Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’


Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.



Cuando parecía que el dolor calmaba, en serie y sin solución de continuidad, salían de gira Hernán Villanueva y Rubén ‘Melli’ Gutiérrez. Otro duro golpe nos da con días de distancia la partida de Robert Lissi.

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

No me recuperé en su momento de la partida de Darío Ernesto Vallejo, un insigne operador de mi época de ‘movilero’ de LV11, tiempos heroicos que todo estaba por inventarse y él tenía un as bajo la manga.  

Luego de un accidente, aparente sin consecuencias, en el desarrollo de un Gran Premio Coronación de Rally a los días de ellos nos dejaba Eduardo ‘Ruso’ Peláez, colega que dirigía los destinos del ‘oficio de comunicar’

Cuando parecía que el dolor calmaba, en serie y sin solución de continuidad, salían de gira Oscar 'El Alemán' Coronel, Hernán Villanueva y Rubén ‘Melli’ Gutiérrez.

Otro duro golpe nos da con días de distancia la partida de Robert Lissi. En su paso por la vida el ‘Tío Li’, como se lo conocía en el ambiente del karting sobre todo, uno de sus más allegado a la disciplina, como lo es el ‘Chino’ Gubaira lo despedía desde su red social: “Hoy se nos fue una gran persona, un gran tipo, un loco lindo, un integrante más de la gran familia del karting, muy querido por todos los " viejos" del deporte motor. Hoy nos dejó el TIO LI!!! Un hermano de la vida Chau hermano!!! Algún día nos volveremos a juntar para hablar de fierros como tantas veces CHAU TIO ROBERT!!!    

Era uno de los tantos preparadores que a la hora de la Técnica Final, toda vez que le tocaba ser quien revisaba los vehículos, tras un dictamen, se lo consultaba más allá de la letra fría de un reglamento, tener la voz del porque si o no de un fallo final, o bien de alguna innovación para poder interpretar rendimientos, performance. En todos los casos con la paciencia y la didáctica para con el novato cronista aprendiz de mecánico.

Pero también en su turno, además de preparador o técnico de la Federación, en su momento supo viajar haciendo la doble tarea como alistar impulsor al vehículo de Ricardo Molinari, sino que asistirlo como navegante en el Campeonato Regional Santiagueño de Rally. Tan hondo caló su andar por el ‘Motorsport’ de la Madre de Ciudades que su partida caló hondo, un colega Pablo Luna y vecino suyo dejaba en sus redes el postrer saludo.    

“NOS DEJO ROBERT LISSI, Sé que tengo muchas fotos tuyas, pero se va un amigo más, hoy te vi unos segundos y por esta put... Enfermedad no me quise quedar a charlar, solo recordar esas charlas de rally, Y Karting y la última del gran viaje a Catamarca. Mí mecánico, mi vecino mí amigo te despido con lágrimas no veo la hora que pase todo esto!!! Mucha gente se está yendo... Dejando un vacío enorme en nuestro corazón. Voy a extrañar pasar y saludarlo... Ahora va estar junto a tu piloto Ricardo Molinari tantas charlas y anécdotas... Hasta siempre don Robert-PABLO LUNA”

Mas desde la fan-pageTodomotorespress también dejaban su sentido mensaje: “Muy triste noticia, esta tarde nos dejó el querido Robert, un grande del deporte motor santiagueño, hizo Karting, Pista con el 128 1.100 y rally, lo navegó a Ricardo Molinari, siempre ligado al automovilismo. Te extrañaremos en la Sala 22" Querido Robert”.

Janovich by Direcciones Hidráulicas aportaba su última anécdota: “Que noticia...!!! Estuve ayer a la mañana hablando con él!... Tenía que ir al banco y le ofrecí la moto dado que los controles son demasiados y su orgullo no lo dejo gran amigo... Cuántos asados y charlas y bromas... Que Dios te reciba amigo seguro que tiene algo maravilloso para darte saludo fraternal a toda su familia...”.

Los que integramos la familia de RallySports, nos sumamos a los mensajes de afecto. Hemos compartido muchos momentos de la vida y en estos días difíciles. No tengo palabras para aliviar el dolor que sienten debido a tan irreparable pérdida, pero puedo decirles que fue un hombre excepcional que lo recordaré siempre con inmenso cariño, su sonrisa eterna, sus anteojos colgados del cuello y por todo lo que de él aprendí.

R.S.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Editorial / 2019-09-11 10:27:57

Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.