Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'


Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.



Me resisto a la palabra deceso, en tu condición de experto camarógrafo, ayer te quedaste sin baterías. Justo él se viene a detener, ya que los que te conocíamos bien eras de un corazón inmenso. Un padrazo, contenedor.

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

En la víspera en horas de la tarde, falleció Rubén ‘Melli’ David Gutiérrez Paz, reconocido productor periodístico de Canal 4 de Express, fue un constante colaborador en materia deportiva, en las distintas disciplinas de nuestra provincia.

Me resisto a la palabra deceso, en tu condición de experto camarógrafo, ayer te quedaste sin baterías. Justo él se viene a detener, ya que los que te conocíamos bien eras de un corazón inmenso. Un padrazo, contenedor y proveedor.

Junto a ‘Beto’, -Alberto David-, fueron quienes cuando recién comenzaba a desembarcar la señal de cable, en esos días Cable Express, fueron los que tomaron el desafío de ‘colonizar’ con productos propios para comenzar a poblar la incipiente grilla de programación del ‘4’.

Sigue fresco aun aquella reunión en el bar de San Martín y Belgrano, cuando me convocaron para tirar ideas y congeniar nombres de futuros productos televisivos, fueron allí que entre otros, sugeridos quedaron vigentes a la fecha como Express Sports o el Interior de mi Gente. Luego con vuelo propio llegarían nuevos espacios comunicacionales.

Sin olvidar aquellos primeros rodajes cuando compartíamos ‘piso’ en el edificio, García Molina, Uds., en el departamento con vista a Av. Belgrano comenzaban a editar los domingos en la noche el resumen que saldría el lunes;  mientras yo, en el departamento de al lado, compaginada ‘la torta’ de videos para llevar a editar en lo de ‘Luis María Rigourd’ la emisión del lunes de Motores a Punto, tras el final del noticiario.

En su momento, pudimos hacer trabajos conjuntos, especiales del Mundial de Rally, sumando a Ernesto Caldera, con una incursión, con epicentro en Villa Carlos Paz, que con suerte de campeón conseguimos el único hotel disponible a una cuadra del Parque Cerrado sobre el puente del Río San Antonio.

Situación que levantándonos temprano lo teníamos al toque para que tu cámara los grabe a lo más granado de los pilotos del momento, desde Sébastien Loeb, pasando por Carlos Sainz, hasta el más entusiasta de los ‘amateurs’. Y te sorprendí cuando preguntaba en francés o en un inglés e italiano ‘tarzanesco’ pero los pilotos entendían y respondían amablemente.              

Solo entre tantas coberturas que me tocó en suerte acompañarte, -haciéndote la segunda-, por lo general siempre cubriendo el deporte motor. Más, en una tarde de domingo, cuando corría el mes de agosto por cuestiones de cobertura, vos habías sido designado al futbol , me tocaba cubrir rugby, en el Santiago Lawn Tennis Club con la asistencia de Beto en cámara, tras colectar, entre otras voces la del Negro Leguizamón, a la salida ya viajando en el Ka negro del ‘Beto’ a la altura de la estatua de Francisco de Aguirre sonó el celu de tu hermano y me enteraba que ‘La Gallega’, -mi mamá-, salía de gira. Más le dije lleguemos a tu casa para dejarte el ‘VHS’ y allí en silencio merendamos. Al día siguiente, acompañé al aire a ‘Beto’, como cuando Uds. sepultaron a la ‘Yaya’ no dejaron de cumplir con la tira,   

Anécdotas miles, siempre estabas atento para tender una mano, sea este conocido o amigo, muchos camarógrafos o periodistas han hecho sus primeras 'armas' en tus productos televisivos. Ni hablar de un familiar, siempre estabas presente, estirando la tarde, últimamente en el bar del Automóvil, atento por sí ‘Sole’, tu hija necesitaría algo de última hora o bien para volver a casa, como solías decir con la ‘Tia Marisa’, -tu esposa-, no más allá de las 22:00hs. Va ser duro, cuando salga de la tira radial, mirar desde la esquina y no encontrarte en el bar.

Este año nos habíamos embarcado en un último proyecto el cual era ‘envasar’ las fechas de rally, para luego ser emitido en la señal de cable con el plus de llevar el relato en vivo por las señales de Provincia 100.9 y de Americana 87.5, con el reflejo en crónica en mi web, -RallySpOrts-.

Vuela alto amigo, que allá te espera, además del Maestro Henry Reinoso, el ‘Ruso’, - Eduardo Peláez-, como Hernán Villanueva, para compartir un cafecito, o un trago espirituoso y seguir hablando de deportes… Es por ello, que ayer solo te quedaste sin baterías, lo que te supimos tratar sabemos lo inmenso que era tu corazón que supo dar sin pedir nada a cambio, solo por el sentirse bien por la mano dada.   

Los que integramos la familia de las Radio Provincia, Americana y la web RallySpOrts, rogamos elevar una oración en su memoria, y lamenta la irreparable pérdida y participa con profundo dolor de su fallecimiento. Vaya nuestra contención a su familia.

R.S.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Editorial / 2019-09-11 10:27:57

Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

Editorial / 2018-06-05 12:12:53

‘Todismo’

Aburrido más vergüenza es lo que sintetiza las palabras de la actualidad del ‘periodismo argento’, un momento de todos contra todos. Y todos tienen la solución los licenciados en ‘todismo’.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.