Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso


El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.



No pude decírtelo en vida, o creo que si, en esas tardes de pileta en el predio, si tengo que agradecer a persona alguna el seguir con vida es solamente a vos, como cuando me convocaste a ser el ‘Canto de Hoja’ de Pablo.

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Y si hoy puedo escribir con profundo dolor, es porque en su momento una gentil y oportuna llamada a quien tenía poder de decisión, hizo que agilice y motorice el acto administrativo para una complicada intervención en el mismo lugar donde hoy partes.

Una vez más debo de hacerlo. En una oportunidad tuve que sacar fuerzas de flaquezas para despedir, desde la gráfica virtual, a un ‘colega’ de butaca que se nos iba faltando un día para los festejos de fin de año.

Era en esta oportunidad, como aquella de un Coronación él desde adentro del habitáculo, vos disfrutando del espectáculo como fanático que iba a recibir luego una distinción como ‘Leyenda del Rally’, un incidente de ruta en el Rally de Sumampa iba a desencadenar tu partida.

Hace tiempo habíamos dejado de frecuentarnos, ya que era cotidiano, en esos días, el mensajearnos, mucho más después de mi incidente de salud. Luego algo se desconectó, pero cada uno seguía el desandar del otro. Llegamos a compartir puestos dentro de la Comisión Directiva del Círculo de la Prensa de Santiago del Estero, donde tú eras el Secretario General.

Largas charlas en el incipiente ‘predio’ del ‘Sindicato’ que se iba levantando, en donde se le ponía los mejores esfuerzos, haciendo buen uso de los fondos propios, nos veía de jardinero a piletero, mientras la familia alargaba el fin de semana al aire libre disfrutando de nuestro ‘Country’ en desarrollo.

Es largo recordar todo tu accionar en el rol de dirigente sindical, como piloto Campeón de Rally, ya sea local o en esos días el desaparecido NOA, actividad proyectada en Pablo, -múltiple campeón, local, zonal, nacional como continental-. Más como mueca del destino el deporte que te había llevado a destacar en la región, un encontronazo con un auto despistado podía desencadenar un inesperado desenlace.

No pude decírtelo en vida, o creo que si, en esas tardes de pileta en el predio, si tengo que agradecer a persona alguna el seguir con vida es solamente a vos, como cuando me convocaste a ser el ‘Canto de Hoja’ de Pablo en Cordillera-Paraguay. El combo hace que donde me dieron una chance más para continuar hoy vos nos dejas. Pero el recuerdo de tu don de gente y de amistad, no se borrará por cuestiones ajenas a la caballerosidad y la transparencia que profesábamos.

Hay ausencias que son muy difíciles de llenar pero, vaya en nombre de los integrantes de mi familia, la contención y acompañamientos a tus familiares para superar este difícil momento. Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. Él fue una persona excepcional que siempre estará en nuestros recuerdos.

Querido amigo: Hemos compartido muchos momentos de la vida, y en estos momentos tan difíciles quiero que sepas que comparto tus sentimientos y que estaré cerca de ti si me necesitas. No me atrevería a decir que entiendo tu dolor pero sí que puedes contar conmigo para apoyarte en estos duros momentos.

                                                        En Memoria de Eduardo Enrique Peláez
                                              27 de noviembre de 1956 - 21 de diciembre de 2019

R.S.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Editorial / 2019-09-11 10:27:57

Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

Editorial / 2018-06-05 12:12:53

‘Todismo’

Aburrido más vergüenza es lo que sintetiza las palabras de la actualidad del ‘periodismo argento’, un momento de todos contra todos. Y todos tienen la solución los licenciados en ‘todismo’.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.