Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud


Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.



Más el verbo cancelar en ningún momento pasaba por la cabeza de la dirigencia de la Asociación Santiagueña de Rally, quien tuvo que replantear el cronograma horario y pudo sacar a flote a una complicada cita.

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Cuando todo marchaba sobre ruedas, en la previa del 7° Rally de Tintina, Homenaje a, ‘José Perea Majul’ y ‘Oscar Coronel’, quinta cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally.

Un alerta meteorológico ponía en jaque el normal desarrollo de la prueba puntuable en los caminos vecinales del Departamento Moreno. Más cuando arrancaba las tareas preliminares una impiadosa lluvia estival golpeaba a la ‘Capital Provincial del Quebracho’.

Entonces? Era la lacónica pregunta. Más el verbo cancelar en ningún momento pasaba por la cabeza de la dirigencia de la Asociación Santiagueña de Rally, quien tuvo que replantear el cronograma horario y pudo sacar a flote a una complicada cita.

No solo se cancelo es SS.EE Municipalidad-Polideportivo de 1.47km, que originalmente se corría sobre ripio-tierra, hubo que echar mano a un tramo sobre asfalto por calles céntricas de la ciudad anfitriona sobre una ‘cuerda’ de 1.60km, al igual que el original, debía ser recorrido en dos oportunidades, con las medidas de seguridad que se cumplieron con creces. Primer aprobado.

El segundo examen en vivo a superar por la Organización, luego de verificar el estado del sector cronometrado, -Ruta 5-Estancia Dos Leones de 21.95km-, todo arrancaba desde las 7:30hs en adelante, las tripulaciones se dedicaron a escribir la hoja, -2 pasadas por auto-,  controlado por Tránsito Municipal, (sujeto a multas art.28, Reglamento de campeonato). En el mientras tanto continuaban las Verificaciones. Consigna superada.

Luego de ello, con algo más de cinco horas de retraso al horario oficial de relanzamiento de la segunda sección, 8:03hs, se fijaba el nuevo horario oficial de largada, -13:05hs-, que cerraba ‘la etapa’, tras ello, se debía de ser recorrido en dos oportunidades más. Eficiente.

Lo importante con pequeñas modificaciones, el nuevo itinerario se respetó tal cual fue rediseñado en su diagrama horario y sin sufrir retrasos, acortes o cancelaciones. Con el aditamento de lo peleado en la ruta, con tiempos lógicos, para en algunos casos, solo una pasada para escribir la hoja. Descontándolos enojos por haberle respetado o estirado un frenaje en tal o cual referencia. Suficiente y aprobado.

Defecciones de ello se apuntaría, si cabe, la falta de afinar la hoja, que dejo un aparatoso vuelco del piloto de Famailla-Tucumán, Agustín Pérez, junto con su navegante el santiagueño Diego Storniolo, quienes a bordo del Ford ka by TRC que dejó el auto maltrecho, pero por suerte, sin problemas para la tripulación, que sólo tuvo algunos golpes, sin gravedad. De pie, funcionó a la perfección el Sistema de Seguridad.

"Cometí un error, fue un exceso de confianza. Cuando hicimos la hoja, al haber tanto barro no llegamos muy rápido al lomo y al anterior lo habíamos hecho en cuarta a fondo y el auto cayó bien. Cuando fuimos al segundo lo encaramos igual, pero no era así, llegamos muy fuerte y el auto cayó de punta, dimos algunas vueltas en campana y quedamos con las gomas para arriba. La gente nos tuvo que ayudar a salir, porque las puertas no se podían abrir, así que lo hicimos por el espacio que ocupan los vidrios. Por suerte, tanto Diego como yo estamos bien. La seguridad del auto funcionó a la perfección. Es una lástima, porque veníamos haciendo una buena carrera, pero así es esto. A pensar en el futuro ahora", describía Agustín.

En otro orden de cosas, se confirma para el próximo 14 y 15 de diciembre el Gran Premio Coronación de Rally 2019 en la ciudad de Sumampa, coeficiente 2. Camino Real - Ruta 3 de 9.80km, Camino del Artesano - La Totorilla de 11.30km, Camino Real - Sumampa Viejo de 3,60km. Es por aquí y que se repita la actitud en una nueva ‘Oda al Rally’.

R.S.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2021-10-04 10:21:15

Independiente

Bajando persianas: Tras casi dos temporadas sin actividad volvió una siesta caliente a rodar los autos en los caminos vecinales de la Madre de Ciudades. Coincidente con el adiós de las crónicas.

Editorial / 2021-08-31 12:49:08

Recuerdos

Un día como hoy volvíamos a estar ‘On-Line’: Luego de una ‘agachada’ del ‘Desarrollador’ bajándola y bloqueándonos la posibilidad de conseguir un nuevo ‘hosting’.

Editorial / 2021-07-09 12:38:30

Leyenda

Carlos Reutemann, fallecido el miércoles a los 79 años, rozó la gloria en 1981 con Williams, perdiendo el título en la última carrera por los muchos palos en las ruedas que le pusieron en su propio equipo.

Editorial / 2021-07-03 13:09:44

Locutemos

Nos enamoramos de sus voces. De ser fieles custodios de nuestro idioma respetando al pronunciar todas y cada una de sus letras. De su fonética y fraseo. De su forma de vender diferentes productos.

Editorial / 2021-05-31 11:58:56

Desencuentro

Algunas consideraciones, en tiempos de pandemia, cuando vamos a ingresar al sexto mes del presente año y viajaremos en la etapa más fría del año, que solo traerá más frío y silencio de ausencia.

Editorial / 2021-02-28 11:50:53

Chau 'Chelo'

El contacto con ‘los fierros’, arranco una tarde-siesta, en los terrenos ganado al Río Dulce, en un circuito de tierra, -piedra fundacional de lo que hoy es el kartódromo-, a bordo de un Citroën 2CV

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.