Editorial / 2018-06-05 12:12:53

‘Todismo’


Aburrido más vergüenza es lo que sintetiza las palabras de la actualidad del ‘periodismo argento’, un momento de todos contra todos. Y todos tienen la solución los licenciados en ‘todismo’.



Menos mal que hace cuatro años atrás me opero del ‘bobo’ un especialista y no un ‘periodista’, porque de ‘operar’ el periodismo hizo un ‘arte’, tanto que están haciendo desaparecer los canales de comunicación.

Aburrido más vergüenza es lo que sintetiza las palabras de la actualidad del ‘periodismo argento’, un momento de todos contra todos. Y todos tienen la solución los licenciados en ‘todismo’.

Menos mal que hace cuatro años atrás me opero del ‘bobo’ un especialista y no un ‘periodista’, porque de ‘operar’ el periodismo hizo un ‘arte’, tanto que están haciendo desaparecer los canales de comunicación, sean radiales, televisivos o el primigenio que fue ‘el papel’.

Que a propósito desempeña un tristísimo papel a la hora de ‘comunicar’ ya sea ante micrófono, cámara o sus escritos, en el ‘apogeo de la pos verdad’ ya no se sabe cuál es la verdad.

Todos tienen la posta, en una onda cambalache ‘en el mismo lodo todos manoseaos’. Con tal de congraciar al ‘amo’,-pauta-, son capaces de cualquier sandés.

Mismo sirve una ‘investigación’ incomprobable como un rescate de alta montaña. Mañana mismo leerás con edulcorado/militante énfasis teorías de los más avezados escribas, que sin imaginar la ‘desprevenida’ audiencia/lectores, puede llegar a consumir cual fumador pasivo y harán pingues ‘ganancias’ los acólitos carroñeros del ‘cartoneo mediático’.

Más nunca sus asombrosos descubrimientos pervivirán por más de 48 horas antes de ser cremados en su propia salsa, pero los de la Armada Brancaleone, volverán al ataque desde sus ‘masivos’ canales comunicacionales que hoy las redes les permiten sobrevivir y ‘disfrutar una larga agonía’ sin avergonzarse de haber sido y del dolor de ya no ser.

Hoy más que nunca no tengo nada que festejar. Primero porque de las dos ‘ofertas’ congregacionales ninguna me representan. La una de la que colabore en su etapa refundacional. La otra, con personería gremial nacional, no logran que los colegas puedan tener estabilidad ni hablar de trabajo registrado. Menos agendar de la asepsia a la hora de comunicar, echen un vistazo a un par de periódicos de gran tirada de una vecina provincia a la hora de cuantificar un rescate. Como diría un viejo caudillo lugareño ‘pura chachara’.  

En la ‘Semana del Periodista’, por el Día del Periodista que fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Más en el mientras tanto, solo sé que seguiré siendo el ‘Viejo Contador de Historia de Autitos’, que desde ‘la cueva’ continuará ‘ladrándole a la luna’, mirando por la ventana aburrido y con vergüenza, como obscenamente ‘los periodistas’ aprobarán su curso acelerado de cirujanos de alta complejidad. Operadores bah.             

R.S.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Editorial / 2019-09-11 10:27:57

Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.