Editorial / 2018-03-14 12:30:15

Venganza


Venganza de la FIA con una Coronita bien fría: La primera chispa saltó en el Power Stage del Rallye de Suecia, y ahora que tienen un incendio, siguen intentando apagarlo con gasolina.



La FIA se quedó en fuera de juego, con cara de tontos, el promotor del WRC enfadado, el Campeón del Mundo ni siquiera salió en la retransmisión y los aficionados confundidos, para unos villano, para otros el más listo de la clase.

Venganza de la FIA con una Coronita bien fría: La primera chispa saltó en el Power Stage del Rallye de Suecia, y ahora que tienen un incendio, siguen intentando apagarlo con gasolina.

Cuando a un estamento poderoso, sea del carácter que sea, alguien se la juega, la cara de tonto que se les queda a los dirigentes es aún más sonada.

Llegaba el fin de fiesta del Rallye de Suecia, la última especial, la que en sí da más puntos de todas, y la que va a ser retransmitida a todo el mundo.

Tras sufrir toda la prueba por su posición de salida, nada nuevo para él, decide junto con su equipo aprovecharse de un vacío del reglamento y se lleva 4 puntos realmente valiosos de cara a su objetivo final, el Campeonato del Mundo de Rallyes, demasiado goloso como para dejar escapar la oportunidad. Nadie mejor que los implicados para saber la importancia de ir sumando SIEMPRE que se tenga posibilidad.

La FIA se quedó en fuera de juego, con cara de tontos, el promotor del WRC enfadado, el Campeón del Mundo ni siquiera salió en la retransmisión y los aficionados confundidos, para unos villano, para otros el más listo de la clase. Ogier y M-Sport se la jugaron y ganaron, concretamente 4 puntos.

Pero a partir de ese momento ya sabían que no tenían más balas en la recamara, y que en cualquier momento se podía volver en su contra. Lo sabían ellos como lo sospechábamos el resto. Una prueba tan solo la ha bastado a la FIA para cobrarse la pieza. Hay que ser siempre muy respetuoso con las actuaciones de todos los comisarios, y estoy seguro que no ha sido algo buscado, pero la ocasión saltó demasiado pronto, sin tiempo a olvidar.

En una de esas soluciones bastante chapuceras, porque hay que ver el “nivelazo” que se está alcanzando en cagarla con las chicanes prueba tras prueba, Ogier cometió un error y los comisarios se lo recordaron con una sibilina sanción que le ha debido de borrar la gran sonrisa con la que había posado minutos antes, sombrero mexicano en la cabeza, con la ciudad de Guanajuato de fondo.

Una chicana, chapucera, que se movía solo con mirarla y que tras diversos toques de pilotos anteriores, que los comisarios también “debieron” ver en la retransmisión, aparecía en las imágenes cada vez con una ligera modificación, fue la culpable en esta ocasión. El toque que le dio Ogier, la mejor excusa. El resultado, los cuatro puntos ganados en Suecia, perdidos en México.

El incendio lo tiene montado la FIA con el Power Stage, ¿serán Tänak y Neuville, los que se volvieron saltar la disciplina en México, llamados al orden con alguna sanción a lo largo de la temporada? Habrá que sentarse y esperar. Yves Matton ha llegado en un mal momento al cargo de responsable de rallyes de la FIA, aún no se ha enterado de qué va su cargo y ya tenía que haber actuado tras Suecia.

Intentar pactar una solución de caballeros, como se hizo en México, cuando equipos y pilotos se están jugando muchísimo incluso en el Power Stage, ha sido UNA CHAPUZA. Esto sólo se puede arreglar regulando claramente las deficiencias del Power Stage tal como está planteado ahora mismo, lo que parece que sabíamos todos menos el responsable de hacerlo.

Una vez, puede, pero ahora los aficionados, los equipos (sobre todo Citroën, el único que no se ha aprovechado) y los pilotos deben de sentirse engañados, y no hay nada peor que perder la credibilidad en las reglas de un Campeonato. Podían haber apagado el fuego incluso con una Coronita bien fresca, pero lejos de eso le han echado más gasolina al fuego, a la raíz del problema, sin hacer nada, y a las consecuencias, cierto tufillo de persecución a Ogier. O se ponen a trabajar ya, o se les escapa de las manos todo el tinglado.

N.R.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.