Editorial / 2017-07-03 12:12:33

Saludable


Como en las mejores épocas: Con casi un centenar de binomios, se corrió el clásico Día de la Bandera. Jesús María fue centro de la cuarta del año, primera del año de coeficiente 2.



La competencia, primera del año de coeficiente 2, fue organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) y transcurrió además por Colonia Caroya, Sinsacate, Las Peñas y Villa de Totoral.

Como en las mejores épocas: Con casi un centenar de binomios, se corrió el clásico Día de la Bandera. Jesús María fue centro de la cuarta del año.

La nueva fórmula de carreras de coeficiente 1 y 2, según su extensión en kilómetros y duración en jornadas, sigue dando sus frutos.

Entre los coordinadores del certamen y la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), se trabajó para que se abarataran los costos de participación para equipos y pilotos; y el Campeonato Cordobés de Rally está volviendo a ser lo que era.

Con prácticamente un centenar de participantes, se disputó con centro en Jesús María una nueva edición del tradicional Rally Día de la Bandera, puntuable este año como cuarta fecha del Provincial.

La competencia, primera del año de coeficiente 2, fue organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) y transcurrió además por Colonia Caroya, Sinsacate, Las Peñas y Villa de Totoral.

Los eventos de coeficiente 2 son los más exigentes en cuanto al itinerario cronometrado y se desarrollan a lo largo de tres días, mientras que los de coeficiente 1 son más compactos y económicos.

Y es la reducción de costos, fundamentalmente reflejada en las carreras más cortas (predominan en el calendario), las que permiten a los participantes hacer el gasto después en una competencia como la del fin de semana, donde el número de inscriptos fue uno de los mejores de los últimos años.

Festejos. De local, el ex campeón provincial Federico Cadamuro, navegado por Diego Cagnotti y al volante de un Ford Fiesta Maxi Rally, fue el ganador absoluto y de la división Maxi Rally.

El entrerriano Leandro Bonnín, junto a Martín Baucero (Peugeot), logró el segundo lugar de la general y de la misma clase. En tanto, en el tercer lugar, quedó el unquillense Pablo Dávila, acompañado por Zacarías García.

El Lechón, ex campeón argentino de Rally, sigue dando este año jerarquía al certamen provincial con su participación; con un Mitsubishi Lancer Evo IX preparado y atendido por Schroeder Competición, dominó el Grupo N/4; una victoria, que le devuelve el protagonismo en la lucha por la corona de su categoría. Vale recordar que Dávila ganó la primera del año (Villa Giardino-Huerta Grande) en forma absoluta.

En el cuarto lugar de la general y ganando la división A/1, finalizó Mauro Cravero, navegado por Juan Manuel Prieto (Renault). Alexis Sangoy, junto a Juan Grion (VW), formando otra dupla local en la zona donde se disputó la competencia, conquistaron el Grupo N/2 y en la clasificación general se ubicaron en el 11° puesto.

En N/1, la victoria fue para el binomio Gabriel Zaninetti-Lucas Benito (VW); y en N/7, ganó la dupla Alejandro Tejedor-Hugo Ventura (VW). Por el lado de los UTV, Diego Pereyra (Can-am) se llevó el triunfo entre los vehículos sobrealimentados por turbo, mientras que Ramiro Giraudo (Polaris) venció entre los normalmente aspirados.

El dato. No solo ya es un clásico que el Campeonato Provincial se lleve las incidencias vía Radio, sean estas de baja potencia o pequeñas cadenas regionales que suben su tarea a la web, en esta oportunidad una de ellas Cadena Norte FM, la cual apoyaba su relato desde el aire a través de un helicóptero! Además como ya es costumbre tiene su espacio por TV el Resumen Se emitirá el jueves a las 13:30 en “Automovilismo Cordobés”, por El Garage TV. Repite el viernes a las 17:30.

Por Mariano Iannaccone







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.