Editorial / 2017-04-29 16:47:28

Mundiales


En medio de esta segunda etapa del Rally Argentina 2017, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos desestimó la Fórmula Uno: Si tuviese que elegir, me quedo con lo que tenemos



El Ministro de Turismo de la Nación estuvo en Carlos Paz y explicó que, en su estrategia, lo que vale son las acciones a largo plazo. Por eso, cuando se le preguntó por la categoría madre dijo, simplemente: "Ojalá algún día".

En medio de esta segunda etapa del Rally Argentina 2017, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos desestimó la Fórmula Uno: Si tuviese que elegir, me quedo con lo que tenemos

El ministerio, como en el gobierno anterior, desempeña un rol clave si hablamos de la concreción de fechas mundialistas de autos y motos en la Argentina.

El Ministro de Turismo de la Nación estuvo en Carlos Paz y explicó que, en su estrategia, lo que vale son las acciones a largo plazo. Por eso, cuando se le preguntó por la categoría madre dijo, simplemente: "Ojalá algún día".

En medio de esta segunda etapa del Rally Argentina 2017, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos destacó algunos detalles organizativos de la carrera, indicando, a demás, que en principio la competencia provocaría un rédito cercano a los 600 millones de pesos en la región.

Pero, además, el cordobés otrora presidente de la Agencia Córdoba Turismo contó que, en su estrategia de desarrollo no figura la Fórmula Uno. “Queremos tener todos los eventos mundiales, pero debemos cuidar la plata porque es de la gente

"A mí me gustaría tener lo mejor, está claro, pero sabemos que tenemos que pensar a largo plazo", apuntó, en función de si existe alguna posibilidad o no de traer a la categoría reina del automovilismo.

Es más, cuando le preguntaron si sería posible que cambiase el destino del presupuesto que maneja su cartera, para dejar fuera a distintas competencias que se realizan hoy por hoy para traer la F1, fue contundente: "Yo prefiero quedarme con lo que tengo, que estamos bien".

.”¿Que pienso de la seguridad en el Rally de Argentina?, nos preocupa como a todos y por eso se han profundizados las medidas, sin dudas que ante las multitudes que asisten, es un tema complejo; no tendría que concurrir tanto público! . De todas maneras, al público de Córdoba no hay que explicarle nada sobre rally”.

.”Existe una masa crítica de eventos de lo mejor del mundo, y los que podamos tener, los tendremos. Siempre cuidando los dineros que son de la gente”.

.”Vieron lo que fue otra vez el Dakar en Argentina, muy bueno, es mucho lo que aporta y el fuerte impacto que genera en el país. Y gastamos casi la mitad del dinero que se gastaba antes”.

.”En todas las fechas por campeonatos del mundo, hemos gastado menos plata que antes (gobierno anterior), en algunas el ahorro fue importante, en otras menos. No se puede decir en que evento se gastó menos porque tienen características distintas”.

.”Pretendemos mantener todos los eventos (fechas mundiales), rally, Dakar, MotoGP, WTCC, Motocross, pero debemos cuidar la plata de la gente”.

.”Queremos cerrar lo antes posible, estamos conversando con la gente de la categoría. Santiago del Estero quiere la carrera, nosotros también. Estimo que en poco tiempo más arribaremos a un acuerdo. ¿Si estamos lejos en lo económico?, ehhh!, no pregunten eso, si digo algo descubro mis cartas a la hora de negociar, je!. Reitero, pretendemos seguir contando con el WTCC, pero como en todos los casos y como dije, pensando en que los recursos son de la gente”.

Por Carlos Saavedra (especial desde Villa Carlos Paz)







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Editorial / 2019-09-11 10:27:57

Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.