Editorial / 2016-12-05 10:59:53

Berreta


Un nuevo golpe de KO a la difusión. Y si, son Uds en gran parte los culpables, primero por permitir el periodismo de alquiler. Luego por distinguir a la persona equivocada. Hoy no hay nada del final.



Un nuevo golpe de KO a la difusión. Suena a campana de palo que repica en la soledad, como los versos de María Elena Walsh. Más queda el bizarro consuelo que este no será la última vez que a las 48 horas se publique.

Un nuevo golpe de KO a la difusión. Y si, son Uds en gran parte los culpables, primero por permitir el periodismo de alquiler. Luego por distinguir a la persona equivocada. Hoy no hay nada del final.

Suena a campana de palo que repica en la soledad, como los versos de María Elena Walsh. Más queda el bizarro consuelo que este no será la última vez que a las 48 horas se publique la crónica.

Sin dudas que Ojo de Agua siempre fue el punto final del calendario del Regional Santiagueño, no es menos cierto que la cita desde sus inicios fue la bisagra desde la recepción hasta sus tramos.

También sus tendidos fue mudo testigo de la mayor tragedia de nuestro deporte motor que al decir tanguero sigue allí como una herida absurda, con la pérdida de un colega por una cadena de sinrazones que mandaban a correr el último día del año.

La 'maldición' pareciera apoderarse de ella no ya por la falta de cobertura de 'Las Grandes Ligas' con su 'Columnista Estrella' que sus escritos sin cambiar una coma mudara por este o el otro multimedio.

Sino que al despertarnos nos encontramos con un durísimo posteo en su muro del Equipo PG, vigente Campeón Absoluto, distinción que volvió a ponerse en danza luego que lo ganase el múltiple campeón santiagueño allá a lo lejos a bordo de un Mitsubishi evo Vi y rematado con un Honda Civic N2 pero inscripto en la oportunidad en la N4 en competencia con un pura sangre de esos días.

Ultima carrera de este 2016 para el equipo, arrancaba Janovich. Fue Villa Ojo de Agua, caminos excelentes para este deporte y muy duros para los autos. Zonas donde un error puede costarte muy caro, dicho esto quiero compartir lo negativo de esta competencia ya que me gusta contar lo bueno y lo malo.

Ahí va... El equipo PG todo el año trabaja el un auto como si fuera un F1, NO SE DEJA NADA LIBRADO AL AZAR SE CONTROLA CADA TORNILLO Y CADA TUERCA DEL AUTO NUNCA NADA SE AFLOJA SE ENTIENDE ?... ESPERO QUE SI... EL DIA SABADO SUPER ESPECIAL SE CORRE SE GANA Y EL AUTO FUE AL PARQUE CERRADO ALLI MISMO EN EL PARQUE DE ASISTENCIA DONDE SUPUESTAMENTE EL AUTO QUEDA BIEN CUIDADO.

EL DIA DOMINGO EL AUTO TENIA QUE RECORRER ENTRE ENLACES Y CARRERA COMO 90 Km EN TRES SECTORES DE 30 Km MAS O MENOS . DESPUES DE COMPLETAR LA PRIMERA PASADA NUESTRO PILOTO NOTO QUE AL SALIR DEL PARQUE CERRADO EL AUTO SE COMPORTABA DE UNA MANERA RARA Y UN RUIDO EN LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA PENSAMOS QUE ERA LA CAJA DE DIRECCION ASI QUE CUANDO LE TOCO HACER LA PRIMERA ASISTENCIA...

QUEDAMOS ATONITOS YA QUE LA PARRILLA DE SUSPENCION ESTABA TOTALMENTE FLOJA Y TAMBIEN LA ROTULA... SOLAMENTE DEL LADO DEL CONDUCTOR ... ESTO FUE HECHO ADREDE POR UNA PERSONA (SI PODEMOS LLAMARLA ASI) NO MUY INTELIGENTE Y PARA NADA HUMANO YA QUE UN ACCIDENTE EN ESTE AUTO A LA VELOCIDAD QUE VIENE PODRIA SER UNA FATALIDAD.

ME GUSTARIA QUE LA PERSONA QUE COMETIO ESTE ACTO COBARDE Y CRIMINAL SE DE CUENTA DE QUE DE SER UNA FIESTA PASARIA A UNA DESGRACIA SON PERSONAS LAS QUE PUDO HABER MATADO CON QUE FIN ??? NO LO SE... PERO OJO DE AGUA NO ME LLEGO PARA NADA COMO GENTE DEL RALLY VI MUCHA GENTE APROVECHANDOSE DE LA SITUACION COBRANDO COSAS MUY POR ENCIMA DE LO NORMAL, EL ALOJAMIENTO UN DESASTRE, DENTRO DEL PRIME GENTE PONIENDO PIEDRAS PARA ROMPER EL AUTO QUE EN PARTE LO LOGRARON YA QUE ROMPIMOS UNA CUBIERTA CON LLANTA, QUE PARA ACLARAR ES LA UNICA QUE ROMPIMOS EN EL AÑO LO PENSARIA ANTES DE VOLVER A CORRER ALLI .

LO DESTACADO LA GRAN ATENCION DE LA FAMILIA DRIOSTI QUE SE PORTARON MUY BIEN Y TAMBIEN EL PELAO FARIAS QUE ESTUVO CON NOSOTROS A ELLOS SOLO A ELLOS UN ABRAZO Y SIEMPRE SERAN BIENVENIDOS. LO OTRO LA GRAN CANTIDAD DE AUTOS Y LO MEJOR, EL EQUIPO DE PABLO PELÁEZ QUE NOS DELEITO HACIENDO CORRER SU AUTO CAMPEON ARGENTINO EN LAS MANOS DE CORCHO COLLADO. MERECIDO GANADOR DE LA GENERAL. NOSOTROS A PESAR DE LOS PROBLEMAS SUFRIDOS ,GANAMOS CON UN COMODO MARGEN Y AGREGAMOS UN TRIUNFO MAS A NUESTRO EQUIPO .   

Y remato su catarsis: EL AUTO QUEDO EN UN CLUB DENTRO DE UNA CANCHA DE FUTBOL MISTERIOSAMENTE SE CORTA LA LUZ Y LUEGO DE UN RATO LA ENERGIA VOLVIO. SOLAMENTE AHI... NO ES RARO??  ME PREGUNTO TENDRA QUE HABER OTRA VICTIMA COMO COPELLO PARA TOMAR ESTO CON SERIEDAD???  LO DEJO PARA QUE LO PIENSEN... TODO EL AÑO CORRIENDO Y LLEVANDO NUESTRO EQUIPO POR TODA LA PROVINCIA ESPERANDO LA FRUTILLA DEL POSTRE (OJO DE AGUA) RESULTO QUE LA FRUTILLA ESTA PODRIDA... ESCRIBO CON MAYUSCULA POR QUE ESTOY MOLESTO Y POR QUE LA SEGURIDAD DE MI HERMANO Y DE MI SOBRINO VALEN MUCHO MAS QUE UN RALLY DONDE EL ESPECTACULO ES VER AUTOS ROTOS Y GENTE HERIDA PULGAR ABAJO PARA ESTE RALLY.

Todo esto sumado a que de momento nada salió en los Grandes Medios de Comunicación que son en definitiva la fuente o el ejemplo a seguir, ni Corresponsales Zonales, ni Cronistas Enviados, ni Free-Lancer, nada ni una línea. Justo ellos que mercantilizaron la información, -por vergüenza ajena nos corrimos-, hoy quedan en evidencia que no pudieron cerrar la operación comercial y los amantes del rally de la capital como el resto quedan en la más absoluta orfandad. 

Pero como en esta Argentina bizarra y berreta nos consolamos con un recurso 'truquero', una sota, un caballo o un rey mata a un cuatro de copas. Sino que nos cuente la 'máxima', definió su campeonato con un escandalete de proporciones. Así que mejor que el resto no se entere de lo que paso en la cocina del Gran Premio Coronación 2016.

R.S.
Foto: DH 







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.