Joyex Plaza

Domingo 29 de Marzo de 2020.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2020-03-25 15:07:08

El incendio sigue siendo un misterio: "Hemos mirado muchas veces las cámaras de abordo", dijo Millener, "y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del coche. Se pueden ver llamas bajo el capó".

'Misterio'

El incendio del Fiesta Lappi sigue siendo un misterio: El finés Esapekka Lappi terminó la segunda pasada por El Chocolate en la prueba de León con llamas quemando la parte trasera del coche.

El incendio del Fiesta Lappi sigue siendo un misterio: El finés Esapekka Lappi terminó la segunda pasada por El Chocolate en la prueba de León con llamas quemando la parte trasera del coche.

A pesar de los frenéticos esfuerzos por sofocar el fuego, éste se intensificó rápidamente y minutos después el Fiesta se quemó.

Los restos del coche regresaron a la base de M-Sport en Gran Bretaña donde el equipo los ha inspeccionado. Millener dijo que no tenía esperanzas de saber mucho más de lo que quedaba del coche.

"Hemos mirado muchas veces las cámaras de abordo", dijo Millener, "y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del coche". Se pueden ver llamas bajo el capó.

"Una vez que el coche se mueve, las llamas probablemente regresaron por el túnel de transmisión... ...y todo ese calor y oxígeno proporciona el perfecto caldo de cultivo para que el fuego se originase".

Millener, como el resto del parque de asistencia, vio como sucedía todo a través de WRC+ All Live y dijo que ver el fuego en la parte trasera del coche era aún peor. Añade: "Una vez que ves la parte trasera del coche encendido, sabes que es fatal”.

“Una vez que ciertos elementos se queman es muy, muy difícil extinguirlo. Un neumático, por ejemplo, es como un encendedor de fuego de larga duración. Estos materiales siguen alimentando el fuego. Estamos investigando, pero casi todo ha desaparecido y va a ser difícil encontrar algo."

Lappi cree que puede descartar el incendio relacionado con los frenos. "No creo que haya sido una fuga de líquido de frenos o algo así. El pedal permanecía firme. No lo sé, debe haber sido combustible o aceite o algo para ir tan rápido.

"No teníamos nada, ninguna advertencia en pleno tramo. Me alejé de la trazada porque esto es lo que haces cuando tienes un pequeño incendio, lo expulsa con el flujo de aire. Pero no había nada que pudiéramos hacer esta vez."

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2020-03-28 17:14:12
Un alivio

El finlandés Teemu Suninen by M-Sport Ford repasa la actualidad del WRC 2020 en una entrevista exclusiva para Revista Scratch: "Mi podio en México fue una alegría y un alivio", sentenció.

2020-03-28 11:20:07
Cancelan?

Cancelan? El Rallye Safari 2020 quedará cancelado por la crisis del coronavirus. La baja de la 68° edición del KCB Safari Rally Kenya se anunciará la decisión a nivel oficial a principios de abril.

2020-03-27 16:35:00
Un difícil período

Andrea Adamo, director de Hyundai, analiza la situación que atraviesa su equipo, con una plantilla confinada en sus domicilios por la amenaza del coronavirus: "No estoy feliz con la temporada".

2020-03-27 10:20:01
'Fondos'

Mis batallas económicas: El piloto belga, Thierry Neuville ha revelado cómo las dificultades financieras casi arruinan sus sueños en el WRC en los primeros días de su carrera en los rallyes.

2020-03-27 09:33:01
Leyenda

Coches míticos de la historia del WRC: Volkswagen Polo R WRC: Aprovechando la 'pretemporada extendida', repasamos algunos de los modelos más icónicos del Mundial de Rallyes.

+Noticias3 de 23255 Ver Todas Volver
Interes General | 2020-03-28 18:31:04

'Tertulia'

Cross Country | 2020-03-28 18:06:10

Airbag

WRC | 2020-03-28 17:14:12

Un alivio

Bardahl Stopcar Dengue Red Bull SiGas AMV Conducción Casco Nidera Semillas Casco Radio Provincia Ale PC Termas de Rio Hondo Ministerio de Salud y Desarrollo Social No Fumes Santiago Termolar Kärcher Provencred Gatorade Municipalidad San Martín Dimola Federal Mogul Usa cintrón Maxxis Usa casco Ferretería Devoto columna Celu: Prohibido Motul Feva Juntas Ciccarelli Muni Santiago 2020 lod traducciones Whatsapp Carrusel