Joyex Plaza

Viernes 21 de Febrero de 2020.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2020-02-13 09:25:49

“Seb puede ganar rallyes este año es muy, muy difícil tomar esa decisión. Una de las cosas más importantes es que echas de menos esa sensación de ganar y poder decirle a los demás: “He sido más rápido que tu y te he ganado”.

Convicción

De campeón mundial a campeón mundial: Tommi Mäkinen quiere 'reliar' a Sébastien Ogier y evitar su retirada del WRC. Tratará de darle los argumentos y sensaciones suficientes para seguir.

De campeón mundial a campeón mundial: Tommi Mäkinen quiere 'reliar' a Sébastien Ogier y evitar su retirada del WRC. Tratará de darle los argumentos y sensaciones suficientes para seguir.

A base de darle el mejor coche y capacidad para seguir ganando, el jefe de Toyota Gazoo Racing quiere mantener al séxtuple campeón mundial en su equipo

El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Rallyes Tommi Mäkinen tiene la intención de quitarle la idea de retirarse a Sébastien Ogier una vez termine la temporada.

De campeón mundial a campeón mundial, tratará de darle los argumentos y sensaciones suficientes para que el francés continúe compitiendo más allá de 2020 dentro de su estructura.

Ogier ha mantenido desde hace años la convicción de retirarse en 2020, que en principio iba a ser con Citroën Racing con quienes firmó un acuerdo de dos años a mediados de 2018. No obstante, tras el descalabro de la marca y su marcha del WRC, firmó un solo año con Toyota con la intención de dejar la primera línea de fuego, al contrario que sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Kalle Rovanperä que tienen acuerdo para la temporada 2021.

Uno de los argumentos tiene que ver con el Toyota Yaris WRC actual, el que hasta ahora se ha considerado el World Rally Car de referencia por su velocidad en comparación con sus rivales. Para esta temporada el equipo liderado por Mäkinen ha introducido nuevas mejoras, en especial una reducción de peso que permite que se pueda jugar aún más con el balance de pesos, permitiendo más libertad a la hora de reglar el coche.

De presente a futuro, tampoco hay que olvidar que Toyota está trabajando en un nuevo GR Yaris WRC, basado en la nueva generación del Yaris. Este coche implementará nuevas soluciones y de hecho trae un buen número de elementos nuevos, debido en parte a que la parte delantera tiene diferentes dimensiones. Es decir, no se trata del mismo coche con otra piel, sino un coche nuevo en sí – sin olvidar que tendrán que hacer otro coche nuevo para 2022, año en que entre en vigor la nueva era con los World Rally Cars híbridos.

En mi caso, en 2003 sabía que quería parar. En este momento no había otra cosa salvo conducir. Tras un año de descanso empecé a pensar “¿por qué, por qué, por qué? Podría y debería continuar. Era así los años siguientes. Pensaba en un año más. Ya le he contado esto a Seb, le dije “Por experiencia propia, quizás te tomes un año de descanso y luego te pondrás a pensar…. Pasó mucho tiempo hasta que me calmé”, declaró según el medio DirtFish.

Sé que si Seb puede ganar rallyes este año es muy, muy difícil tomar esa decisión. Una de las cosas más importantes es que echas de menos esa sensación de ganar y poder decirle a los demás: “He sido más rápido que tu y te he ganado”. Esa es la sensación, no puedo describir lo bien que sienta”, añadió.

Siento que podemos darle un coche lo suficientemente bueno para que siga ganando, mantenerle motivado y quizás se decida. Eso es lo único que tenemos que hacer. Estoy seguro de que si le damos ese buen feeling de que todo el mundo está satisfecho, motivado y todos disfrutan de su trabajo, con Ogier pasa lo mismo – si sigue disfrutando puede continuar. No es tan mayor aún. Queremos que se quede. Tenemos que hacer cuanto podamos para que siga pilotando”, sentenció Mäkinen.

D.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2020-02-20 15:49:03
Regresa

‘Beto’ Heller con M-Sport en WRC 3: Alberto Heller representará a Chile en siete fechas mundiales. Será nuevamente el carlospacense José Díaz quien lo acompañe en el rol de copiloto.

2020-02-20 15:16:00
Hay hoja

El Rallye de Finlandia recupera tramos famosos para el 70º aniversario: El legendario Ouninpohja, uno de los tramos más famosos del WRC, la especial de Kakaristo, sigue vivo en 2020.

2020-02-20 11:20:07
'El duelo'

En la segunda parte de nuestro resumen del Rallye de Suecia, elegimos el tramo que vibró con la acción y miramos quiénes soportaron un fin de semana que rápidamente será borrado de la memoria.

2020-02-19 15:58:34
Resumen

La acción fue rápida y frenética el fin de semana pasado, con muchos temas de conversación dentro y fuera de las remotas pistas forestales de Suecia y Noruega. Salvataje del rallye.

2020-02-19 11:15:59
Elogios

Las estrellas del WRC aplauden a los organizadores del 68° Rallye de Suecia: "Quiero reconocer los esfuerzos de los organizadores y su gran trabajo para que el rallye se realizase", dijo Ott Tänak.

+Noticias3 de 22865 Ver Todas Volver
BRC | 2020-02-20 16:43:39

Con nueva 'montura'

Zonales | 2020-02-20 16:25:10

Regresiva

WRC | 2020-02-20 15:49:03

Regresa

Gatorade Federal Mogul Dengue Termolar AMV Termas de Rio Hondo Red Bull No Fumes Provencred Motul Ferretería Devoto columna Nidera Semillas Casco Stopcar Kärcher lod traducciones Juntas Ciccarelli Maxxis Muni Santiago Municipalidad San Martín Ministerio de Salud y Desarrollo Social Dimola Casco Usa cintrón Celu: Prohibido Whatsapp Carrusel Ale PC Bardahl Feva Radio Provincia Usa casco Conducción SiGas 2020 Santiago