Joyex Plaza

Viernes 21 de Febrero de 2020.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2020-02-13 08:20:38

Kalle Rovanperä se colocó en los últimos minutos por delante de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, siendo el finés el único que bajó de la marca de 4 minutos con un tiempo de 3:57.7 en unas condiciones de agarre inciertas.

Lo tenías?

Rovanperä y los Toyota lideran en el primer shakedown de Suecia: Con más tierra que nieve en Skalla, el finés fue el único en bajar de los 4 minutos. Sébastien Ogier, Elfyn Evans le siguen.

Rovanperä y los Toyota lideran en el primer shakedown de Suecia: Con más tierra que nieve en Skalla, el finés fue el único en bajar de los 4 minutos. Sébastien Ogier, Elfyn Evans le siguen.

El shakedown del Rallye de Suecia se convertirá en un programa único de dos partes con acción matutina cerca de la base en Torsby, seguido de entretenimiento nocturno de primera nivel en el Hipódromo de Karlstad.

Los tres Toyota Yaris WRC han logrado los tres mejores tiempos en la primera sesión de shakedown del Rallye de Suecia, la ubicada en el tramo de Skalla.

Kalle Rovanperä se colocó en los últimos minutos por delante de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, siendo el finés el único que bajó de la marca de 4 minutos con un tiempo de 3:57.7 en unas condiciones de agarre inciertas.

En las primeras pasadas ya se notaba los estragos que causaba la falta de hielo y nieve, con unas imágenes que poco tenían que ver con lo que estamos acostumbrados en Suecia.

"La velocidad es lo que siempre buscamos, pero había una importante lección que aprender en el shakedown sobre los neumáticos, porque nunca hemos usado estos neumáticos totalmente sobre tierra. Intenté aprender los niveles de agarre y cuánto duran, así que en esa perspectiva, fue un shakedown interesante", explicó Ogier.

Ott Tänak marcaba el mejor tiempo en su primera pasada con el Hyundai, una primera pasada necesaria según dictaba el reglamento para todos los pilotos prioritarios (por cuestiones de imagen y contrato con WRC Promoter). Por su parte, Teemu Suninen se llevaba un gran susto con su Ford Fiesta WRC, trompeando de manera que por poco chocaba contra la arboleda, pero pudo continuar y llegar a meta.

Kalle Rovanperä, Jari-Matti Latvala (quien buscaba el mayor rodaje posible para readaptarse al nivel del WRC), Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta hacían sus segundas pasadas poco después. Lappi también trompeó y, al igual que su compañero de filas y compatriota Suninen, pudo librar sin daños en su coche. Junto a los pilotos de la máxima categoría completaban dos pasadas pilotos del WRC2 como Nikolay Gryazin, Adrien Fourmaux, Mads Østberg y Ole-Christian Veiby. Rovanperä haría una tercera pasada, pero sin lograr mejorar su tiempo a 2,5 de Tänak.

Quien logró superar al estonio fue su compañero de filas Craig Breen, quien también hacía kilómetros en su reaparición en el WRC y marcaba un 4:03.1. Poco después los Toyota realizaban su ofensiva y tanto Ogier como Evans se colocaban al frente, el francés una décima mejor que el galés y los dos a casi dos segundos del tiempo que marcó Breen.

Queriendo unirse a sus compañeros, Rovanperä lograba una cuarta pasada en la que conseguía bajar de los cuatro minutos con un gran tiempo de 3:57.7, sacándole tres segundos y medio a Ogier en una pista con más tierra que atisbo de nieve, con los problemas que conlleva con los neumáticos y el agarre de los World Rally Car. Al final de la sesión el finés se quedaba con el mejor tiempo seguido de sus compañeros de equipo Ogier y Evans y los Hyundai de Breen y Tänak. Katsuta, Suninen, Latvala, Thierry Neuville y Lappi completaban las diez primeras posiciones.

Tras la ceremonia de salida, los pilotos disputarán las arrolladoras curvas de la pista y el espectacular salto como un segundo calentamiento en lugar de un tramo cronometrado. Todas las tripulaciones se enfrentarán a una sola pasada contra el reloj y con un solo coche en pista en lugar de los dos habituales uno contra el otro. Será transmitido globalmente por televisión como estaba previsto.

La competición comenzará el viernes cuando los cuatro tramos que suman 63,68 km se disputarán en los bosques de Suecia y Noruega. Los cambios en el itinerario del primer día serán según los acordados unánimemente por los representantes del Rallye de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos oficiales tras la anulación por el clima inusualmente cálido en la región del rallye.

Shakedown
1°.- Rovanperä K.-Halttunen J. Toyota Yaris WRC 3:57.7
2°.- Ogier S.-Ingrassia J. Toyota Yaris WRC 4:01.2
3°.- Evans Elfyn-Martin S. Toyota Yaris WRC 4:01.3
4°.- Breen Craig-Nagle P. Hyundai i20 Coupe WRC 4:03.1
5°.- Tänak O.-Järveoja M. Hyundai i20 Coupe WRC 4:04.7
6°.- Katsuta T.-Barritt D. Toyota Yaris WRC 4:04.9
7°.- Suninen T.-Lehtinen J. Ford Fiesta WRC 4:06.9
8°.- Latvala J.-Hänninen J. Toyota Yaris WRC 4:07.5
9°.- Neuville T.-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC 4:07.5
10° Lappi E.-Ferm J. Ford Fiesta WRC 4:08.6
11° Huttunen J.-Lukka M. Hyundai i20 R5 4:15.2

Lo que viene:
Día 1 -primera sección- jueves 13 de febrero
PE:1°.-  SS.EE Karlstad 1                1.90km - 20:08hs - [16:08 America/Buenos_Aires]

D.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2020-02-20 15:49:03
Regresa

‘Beto’ Heller con M-Sport en WRC 3: Alberto Heller representará a Chile en siete fechas mundiales. Será nuevamente el carlospacense José Díaz quien lo acompañe en el rol de copiloto.

2020-02-20 15:16:00
Hay hoja

El Rallye de Finlandia recupera tramos famosos para el 70º aniversario: El legendario Ouninpohja, uno de los tramos más famosos del WRC, la especial de Kakaristo, sigue vivo en 2020.

2020-02-20 11:20:07
'El duelo'

En la segunda parte de nuestro resumen del Rallye de Suecia, elegimos el tramo que vibró con la acción y miramos quiénes soportaron un fin de semana que rápidamente será borrado de la memoria.

2020-02-19 15:58:34
Resumen

La acción fue rápida y frenética el fin de semana pasado, con muchos temas de conversación dentro y fuera de las remotas pistas forestales de Suecia y Noruega. Salvataje del rallye.

2020-02-19 11:15:59
Elogios

Las estrellas del WRC aplauden a los organizadores del 68° Rallye de Suecia: "Quiero reconocer los esfuerzos de los organizadores y su gran trabajo para que el rallye se realizase", dijo Ott Tänak.

+Noticias3 de 22865 Ver Todas Volver
BRC | 2020-02-20 16:43:39

Con nueva 'montura'

Zonales | 2020-02-20 16:25:10

Regresiva

WRC | 2020-02-20 15:49:03

Regresa

Red Bull Casco Bardahl Dimola Conducción Casco Dengue Federal Mogul Motul Ale PC Termas de Rio Hondo AMV Ministerio de Salud y Desarrollo Social Municipalidad San Martín Muni Santiago Feva lod traducciones No Fumes SiGas Santiago Ferretería Devoto columna Whatsapp Carrusel 2020 Maxxis Usa casco Radio Provincia Provencred Juntas Ciccarelli Kärcher Gatorade Celu: Prohibido Usa cintrón Nidera Semillas Termolar Stopcar