Joyex Plaza

Domingo 08 de Diciembre de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Editorial | 2019-11-11 12:24:30

Más el verbo cancelar en ningún momento pasaba por la cabeza de la dirigencia de la Asociación Santiagueña de Rally, quien tuvo que replantear el cronograma horario y pudo sacar a flote a una complicada cita.

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Cuando todo marchaba sobre ruedas, en la previa del 7° Rally de Tintina, Homenaje a, ‘José Perea Majul’ y ‘Oscar Coronel’, quinta cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally.

Un alerta meteorológico ponía en jaque el normal desarrollo de la prueba puntuable en los caminos vecinales del Departamento Moreno. Más cuando arrancaba las tareas preliminares una impiadosa lluvia estival golpeaba a la ‘Capital Provincial del Quebracho’.

Entonces? Era la lacónica pregunta. Más el verbo cancelar en ningún momento pasaba por la cabeza de la dirigencia de la Asociación Santiagueña de Rally, quien tuvo que replantear el cronograma horario y pudo sacar a flote a una complicada cita.

No solo se cancelo es SS.EE Municipalidad-Polideportivo de 1.47km, que originalmente se corría sobre ripio-tierra, hubo que echar mano a un tramo sobre asfalto por calles céntricas de la ciudad anfitriona sobre una ‘cuerda’ de 1.60km, al igual que el original, debía ser recorrido en dos oportunidades, con las medidas de seguridad que se cumplieron con creces. Primer aprobado.

El segundo examen en vivo a superar por la Organización, luego de verificar el estado del sector cronometrado, -Ruta 5-Estancia Dos Leones de 21.95km-, todo arrancaba desde las 7:30hs en adelante, las tripulaciones se dedicaron a escribir la hoja, -2 pasadas por auto-,  controlado por Tránsito Municipal, (sujeto a multas art.28, Reglamento de campeonato). En el mientras tanto continuaban las Verificaciones. Consigna superada.

Luego de ello, con algo más de cinco horas de retraso al horario oficial de relanzamiento de la segunda sección, 8:03hs, se fijaba el nuevo horario oficial de largada, -13:05hs-, que cerraba ‘la etapa’, tras ello, se debía de ser recorrido en dos oportunidades más. Eficiente.

Lo importante con pequeñas modificaciones, el nuevo itinerario se respetó tal cual fue rediseñado en su diagrama horario y sin sufrir retrasos, acortes o cancelaciones. Con el aditamento de lo peleado en la ruta, con tiempos lógicos, para en algunos casos, solo una pasada para escribir la hoja. Descontándolos enojos por haberle respetado o estirado un frenaje en tal o cual referencia. Suficiente y aprobado.

Defecciones de ello se apuntaría, si cabe, la falta de afinar la hoja, que dejo un aparatoso vuelco del piloto de Famailla-Tucumán, Agustín Pérez, junto con su navegante el santiagueño Diego Storniolo, quienes a bordo del Ford ka by TRC que dejó el auto maltrecho, pero por suerte, sin problemas para la tripulación, que sólo tuvo algunos golpes, sin gravedad. De pie, funcionó a la perfección el Sistema de Seguridad.

"Cometí un error, fue un exceso de confianza. Cuando hicimos la hoja, al haber tanto barro no llegamos muy rápido al lomo y al anterior lo habíamos hecho en cuarta a fondo y el auto cayó bien. Cuando fuimos al segundo lo encaramos igual, pero no era así, llegamos muy fuerte y el auto cayó de punta, dimos algunas vueltas en campana y quedamos con las gomas para arriba. La gente nos tuvo que ayudar a salir, porque las puertas no se podían abrir, así que lo hicimos por el espacio que ocupan los vidrios. Por suerte, tanto Diego como yo estamos bien. La seguridad del auto funcionó a la perfección. Es una lástima, porque veníamos haciendo una buena carrera, pero así es esto. A pensar en el futuro ahora", describía Agustín.

En otro orden de cosas, se confirma para el próximo 14 y 15 de diciembre el Gran Premio Coronación de Rally 2019 en la ciudad de Sumampa, coeficiente 2. Camino Real - Ruta 3 de 9.80km, Camino del Artesano - La Totorilla de 11.30km, Camino Real - Sumampa Viejo de 3,60km. Es por aquí y que se repita la actitud en una nueva ‘Oda al Rally’.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de Editorial

2019-09-11 10:27:57
Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

2018-06-05 12:12:53
‘Todismo’

Aburrido más vergüenza es lo que sintetiza las palabras de la actualidad del ‘periodismo argento’, un momento de todos contra todos. Y todos tienen la solución los licenciados en ‘todismo’.

2018-03-14 12:30:15
Venganza

Venganza de la FIA con una Coronita bien fría: La primera chispa saltó en el Power Stage del Rallye de Suecia, y ahora que tienen un incendio, siguen intentando apagarlo con gasolina.

2017-11-27 13:31:54
Histórico

Este deporte, muchas veces individualista y lleno de egos, hoy me reconfirma una vez más que el automovilismo es más un trabajo de equipo que cualquier otro, que comienza debajo del auto

2017-11-01 09:49:09
Paciente

Ogier, el pentacampeón paciente: Primer Mundial que gana a la regular, sin ser el más veloz. Todo indica que Seb pretenderá otra más: la sexta corona de su historial. El segundo más laureado.

+Noticias3 de 22037 Ver Todas Volver
Rally Argentino | 2019-12-08 12:24:29

Domina

Dakar | 2019-12-08 12:20:53

'A brillar'

Rally Argentino | 2019-12-08 12:00:16

Da el salto

Usa casco Nidera Semillas Celu: Prohibido lod traducciones Santiago Ministerio de Salud y Desarrollo Social Maxxis Juntas Ciccarelli Provencred Casco Usa cintrón Termolar Muni Santiago No Fumes Federal Mogul Municipalidad San Martín Red Bull Bardahl AMV Dengue Dimola Ferretería Devoto columna Whatsapp Carrusel Motul Ale PC Kärcher Stopcar Conducción SiGas Feva Termas de Rio Hondo Gatorade MTH Radio Provincia