Joyex Plaza

Viernes 22 de Noviembre de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


MRC | 2019-11-09 14:13:35

Niclas Grönholm (Hyundai) ganó la Q2 del World RX en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y culminó con el mejor puntaje al cabo del sábado. Los mejores pilotos de la Q1 fueron ubicados por sorteo en la primera carrera de la Q2.

Marca el1

Grönholm ganó una Q2 complicada para los candidatos al título del WRX: Niclas Grönholm marca el 1 con Timmy Hansen cayó al segundo lugar. Kevin Hansen ahora es quinto y Bakkerud, sexto

Grönholm ganó una Q2 complicada para los candidatos al título del WRX: Timmy Hansen cayó al segundo lugar en los puntajes. Kevin Hansen ahora es quinto y Bakkerud, sexto

Niclas Grönholm (Hyundai) ganó la Q2 del World RX en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y culminó con el mejor puntaje al cabo del sábado. Los mejores pilotos de la Q1 fueron ubicados por sorteo en la primera carrera de la Q2.

El orden de salida sorteado para la manga complicó a los candidatos al título, quienes penaron con una pista regada. Timmy Hansen (Peugeot) marcó el noveno tiempo y cayó al segundo lugar en los puntajes.

Kevin Hansen (Peugeot) ahora ocupa la quinta posición, mientras que Andreas Bakkerud (Audi) terminó con el undécimo registro, lo cual lo relegó al sexto lugar.

Los mejores pilotos de la Q1 fueron ubicados por sorteo en la primera carrera de la Q2. Esto hizo que los aspirantes a la corona tuvieran que enfrentar un peor nivel de grip, ya que la pista había sido regada en el reacondicionamiento.

Pese a eso, quien mejor sorteó las condiciones fue Niclas Grönholm, quien se ubicó rápidamente en la primera posición tras una salida formidable. Timmy Hansen había comenzado desde la pole, aunque fue superado por Kevin, quien se ubicó como escolta. Tras esto, el mayor de los hermanos Hansen anticipo su vuelta joker en el primer giro.

Sin embargo, el líder del campeonato no pudo recortar la diferencia, ya que los sectores de tierra se mantenían húmedos y muy resbaladizos. Esto beneficio a Niclas Grönholm, quien lideró cada uno de los giros, hasta que cruzó la bandera a cuadros como ganador.

El finlandés marcó un tiempo de 2:54.665 y fue ganador de la general en la Q2. Este resultado, sumado a su tercer lugar de la Q1, dejó al piloto de GRX como líder de los puntajes del sábado. Timmy Hansen marcha segundo en dicha tabla, gracias a su victoria de la primera manga. En la Q2, el sueco solo pudo marcar el noveno mejor tiempo, lo cual hizo que perdiera el liderazgo ante Grönholm en los puntos.  

Kevin Hansen finalizó la primera carrera de la Q2 en el segundo lugar y terminó con el sexto mejor registro. Haber retrasado su vuelta joker al último giro resultó una apuesta exitosa, aunque arriesgada para el menor de los hermanos suecos, ya que pudo superar a Timmy por escaso margen. De hecho, Kevin se impuso en el duelo familiar por tan solo siete décimas sobre su hermano mayor. Con ese resultado en la Q2, Kevin pasó a estar ubicado sexto en la acumulación de puntajes.

La segunda manga resultó complicada para Andreas Bakkerud. Después de haber sido segundo en la Q1, el sorteo posterior relegó al noruego, quien finalizó último en la desventajosa primera carrera de la Q2. El bajo nivel de grip complicó al piloto del RX Cartel Team, ya que finalizó con el undécimo tiempo de la manga, alternativa que lo relegó al sexto lugar de la tabla de puntajes acumulados al final del sábado.

Cabe recordar que Bakkerud efectuó la jornada con un motor de recambio, extraído del Audi de su compañero Liam Doran. Esto se debe a que el noruego tuvo una falla mecánica posterior a las prácticas matutinas. Fue por eso que el equipo tomó la decisión de cambiar las plantas impulsoras para mantener a Bakkerud en la lucha por el título.

Al igual que en la Q1, Timur Timerzyanov (Hyundai) volvió a tomar parte de la segunda competencia en la Q2 y nuevamente resultó triunfador de su carrera. En esta oportunidad, el ruso emergió como líder tras una friccionada lucha al comienzo de la prueba. El piloto de GRX intercambio roces con Timo Scheider (Seat) y Anton Marklund (Renault), aunque pudo ubicarse delante del alemán y del sueco.

Tras esto, Timerzyanov lideró la competencia de principio a fin, siempre asediado por un muy competitivo Timo Scheider. Sin embargo, el alemán no pudo contra el ruso, quien ganó la carrera y registró el segundo mejor tiempo de la Q2. Con esto, el piloto de GRX quedó tercero en los puntajes acumulados. Scheider terminó como escolta en la carrera 2 y su tiempo resultó el cuarto mejor de la Q2. Con esta acumulación de resultados, el alemán de Munnich Motorsport quedó cuarto en la tabla de puntajes.

Anton Marklund finalizó tercero en la carrera 2, pese a que estuvo cerca de haber superado a Scheider por la segunda posición. Sin embargo, el alemán protegió su lugar durante la última vuelta y llevó al sueco a terminar con dos ruedas fuera de la pista. Al final de la competencia, el piloto de GCK terminó con el quinto mejor tiempo de la Q2, lo cual le permitió escalar a la séptima ubicación de los puntajes acumulados.

El octavo lugar en dicha tabla se completa con Guillaume De Ridder (Renault), de gran actuación en la Q2. Durante la primera manga, el belga penó con el escaso grip de la carrera 1 y finalizó con el 13° tiempo de la sesión. Sin embargo, el sorteo posterior lo ubicó en la última carrera de la Q2, cuyas condiciones de pista eran muy favorables. De esta forma, el ‘rookie’ del equipo GCK Academy dominó la competencia y terminó con el tercer mejor tiempo de la manga, lo cual le permitió escalar en los puntajes.

Hasta el momento, las doce mejores posiciones en dicha tabla se completan con Krisztian Szabo (Audi); el ganador de la carrera 4 en la Q2, Janis Baumanis (Ford); Jere Kalliokoski (Ford); y finalmente Guerlain Chicherit (Renault), quien terminó 13° en la segunda manga a raíz de problemas mecánicos en su Megane RS RX.

Los limites demarcatorios de la pista jugaron muy malas pasadas a varios pilotos durante este sábado. Prueba de ello fueron las penalizaciones de cinco segundos que sufrieron Chicherit, Matvey Furazhkin (Skoda) y Oliver Bennett (Mini) en la Q2. Sin embargo, quien recibió el peor castigo fue Cyril Raymond (Renault), cuyos reiterados contactos con los sensores lo llevaron a ser excluido de la segunda manga.

Tras el sorteo efectuado al cabo de la Q2, se determinó que los pilotos más lentos de esta manga tomarán parte de las primeras carreras en la Q3 de mañana. Con esto, la siguiente sesión tendrá formato tradicional y ofrecerá mejores condiciones de pista para los protagonistas del campeonato.

L.M.

Dejá tu comentario

+ Noticias de MRC

2019-11-13 14:55:19
Descarte

Silverstone, Austin y Trois-Rivieres descartados del WRX 2020: Ni Silverstone-Gran Bretaña, ni Austin-Estados Unidos ni Trois-Rivieres-Canadá estarán presentes en el calendario del mundial de rallycross.

2019-11-10 14:29:17
Infartante

Hansen se coronó campeón del WRX en la dramática final de Sudáfrica: El sueco Timmy Hansen empató en puntos con Andreas Bakkerud, pero logró el título por su récord de cuatro victorias.

2019-11-10 11:01:37
Gana la Q4

Grönholm ganó la qualy intermedia, pero Timmy Hansen sacó ventaja sobre Bakkerud: El sueco lleva ahora dos puntos sobre el noruego en la definición del título. Kevin Hansen está a diez unidades.

2019-11-10 08:10:40
Ganó la Q3

Timmy Hansen ganó la Q3 del WRX en Sudáfrica y la definición del título sigue abierta: Bakkerud y Kevin Hansen completaron el top 3 de la sesión. Ahora el trío de candidatos está más cerrado en los puntos.

2019-10-29 11:53:56
Al ‘Infierno Verde’ 2020

Al ‘Infierno Verde’: El Mundial de Rallycross irá a Nürburgring en 2020. El mítico trazado, con cerca de 100 años de historia, será escenario del RX de Alemania entre los días 1 y 2 de agosto.

+Noticias3 de 21869 Ver Todas Volver
Interes General | 2019-11-22 13:08:52

Futurista

Rally Argentino | 2019-11-22 12:58:10

Viene por la Senior

WRC | 2019-11-22 09:26:32

'Sorpresa'

Red Bull Provencred Maxxis Santiago No Fumes Termas de Rio Hondo Termolar Stopcar Gatorade Ferretería Devoto columna Usa cintrón Conducción Ale PC Usa casco Radio Provincia Municipalidad San Martín MTH Nidera Semillas Muni Santiago Casco Dengue SiGas Ministerio de Salud y Desarrollo Social Feva Celu: Prohibido AMV Dimola lod traducciones Bardahl Juntas Ciccarelli Federal Mogul Whatsapp Carrusel Motul Kärcher