Joyex Plaza

Viernes 22 de Noviembre de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-11-08 13:38:49

Repaso: Sébastien Ogier consiguió su sexto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras una final loca en el Kennards Hire Rallye de Australia en la que Thierry Neuville y Ott Tänak se estrellaron.

Repaso

Ogier consiguió su sexto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras una final loca en el Kennards Hire Rallye de Australia en la que Thierry Neuville y Ott Tänak se estrellaron.

Repaso: Sébastien Ogier consiguió su sexto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras una final loca en el Kennards Hire Rallye de Australia en la que Thierry Neuville y Ott Tänak se estrellaron mientras intentaban mantener vivas sus esperanzas.

Esta es la historia de un fin de semana apasionante. Etapa 1: Viernes. Los tres contendientes al campeonato lucharon por mantenerse a la cabeza de la clasificación de salida en condiciones secas. Ogier se llevó la ventaja cuando Neuville cedió casi 45 segundos en la especial final en el bosque después de bloquearse en una chicane y calar el motor de su Hyundai i20.

Neuville cayó a la décima posición, tres puestos por detrás del Ford Fiesta de Ogier. El francés contó con la ayuda de sus compañeros de equipo Teemu Suninen y Elfyn Evans, que deliberadamente frenaron para el ascenso de Ogier en la clasificación y aseguraron una mejor posición de salida en la segunda etapa.

Mads Østberg, el líder más atrasado en el orden de salida, aprovechó su ventaja en la pista para encabezar con su Citroën C3 el doblete. Terminó a 6.8 segundos de Craig Breen.
Jari-Matti Latvala fue tercero. Él y su compañero de equipo Esapekka Lappi estaban empatados en cabeza, pero Lappi perdió por 20 segundos cuando su motor se hundió en el agua en un cruce de un río. Terminó sexto.
Hayden Paddon fue cuarto con un i20, y Tänak fue el siguiente después de un día lleno de errores que casi terminó temprano cuando su Yaris tocó un banco. Tänak fue tercero, pero sufrió el mismo problema de agua que Lappi.

Etapa 2: Sábado. Tänak se puso a la cabeza en un intento desesperado de salvar su candidatura al título. Después de un ataque arrollador desde la quinta posición, lideró a Latvala por 21.9 segundos, ganando seis de los 10 tramos relegando al finlandés de la primera posición, ya que fue ralentizado por el desgaste de los neumáticos.
Paddon subió a la tercera posición por delante de un frustrado Østberg, que luchó con el equilibrio de su C3. A Breen le fue peor. El irlandés se estrelló contra un banco y dañó su suspensión trasera, cayendo al décimo puesto. Lappi logró mantener el quinto puesto, casi un minuto por delante de Ogier.

Latvala conservó su récord de ganar una prueba del WRC cada año desde 2008. Sordo lideró brevemente, pero le fue peor en condiciones de desgaste y perdió cuatro puestos en la penúltima especial para terminar sexto. Sólo 16,5 segundos separaron a los seis primeros clasificados.

Etapa 3: Domingo. Loeb, que subió por última vez al podio de los ganadores en Argentina en 2013, se puso a la cabeza al ganar las dos primeras especiales con una elección de neumáticos inspirada en que se secaran las pistas que dio sus frutos.

En el penúltimo tramo perdió unos segundos vitales con un trompo que le permitió a Ogier cerrar, pero mantuvo su novena victoria por 2.9 segundos.

El consuelo de Ogier fue que recuperó el liderato del campeonato por tres puntos a Neuville. El belga bajó del tercero al cuarto después de chocar con una piedra y romper su rueda trasera derecha en la última especial.

Evans le arrebató el tercer puesto por 0,5 segundos, con Sordo quinto y Tänak recuperándose hasta el sexto puesto. Latvala chocó con una barrera en la penúltima especial, perforó su neumático delantero izquierdo y cayó a la octava posición

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-11-22 09:26:32
'Sorpresa'

El finlandés, quien fue compañero de Sébastien Ogier en el equipo del fabricante francés este año, dice que espera luchar por uno de los lugares disponibles en M-Sport de cara a la próxima temporada.

2019-11-22 09:06:43
Oficial

Ford será socio oficial del JWRC para 2020: La marca del óvalo, a través de Ford Performance, colaborará en el desarrollo de los Ford Fiesta R2T19 en el Campeonato Mundial de Rallyes.

2019-11-21 16:54:38
Descenso

«El WRC empieza a estar en peligro y Citroën no volverá por un largo tiempo. Cuando tienes la suerte de tener a un piloto como él, no debes dejarlo ir», aseguró Patrick Magaud, ex piloto de pruebas.

2019-11-21 13:12:02
Ovalado?

Si bien su manager ha comenzado a contactar a M-Sport, el finlandés guarda cautela ante la extensa lista de pilotos que desean aprovechar la última butaca disponible en el Mundial de Rally.

2019-11-21 11:35:59
Atrapante

Olvida el cricket. Olvida el rugby. Olvídate de las copas del mundo. Con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es lo único en lo que Nueva Zelanda necesita pensar.

+Noticias3 de 21869 Ver Todas Volver
Interes General | 2019-11-22 13:08:52

Futurista

Rally Argentino | 2019-11-22 12:58:10

Viene por la Senior

WRC | 2019-11-22 09:26:32

'Sorpresa'

MTH Ministerio de Salud y Desarrollo Social Kärcher Termas de Rio Hondo Gatorade Conducción Stopcar Motul Juntas Ciccarelli Federal Mogul Usa casco Muni Santiago Nidera Semillas No Fumes Dimola AMV Provencred Usa cintrón Termolar Casco SiGas Bardahl lod traducciones Ferretería Devoto columna Maxxis Feva Whatsapp Carrusel Radio Provincia Ale PC Celu: Prohibido Santiago Dengue Municipalidad San Martín Red Bull