Joyex Plaza

Viernes 22 de Noviembre de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-11-08 08:26:21

Japón ha hecho el evento de candidatura, ha anunciado su intención al calendario y ahora está a la espera. Dentro de 54 semanas, el WRC llegará a Nagoya, pero antes, todo se centra en el central Rallye de Aichi de este 'finde'.

Top-five

Los 5 mejores momentos. Dentro de 54 semanas, el WRC llegará a Nagoya, pero antes, todo se centra en el central Rallye de Aichi de este fin de semana y en un ensayo general del Rallye de Japón.

Rally de Japón: Los cinco mejores momentos. Japón ha hecho el evento de candidatura, ha anunciado su intención al calendario y ahora está a la espera.

Dentro de 54 semanas, el WRC llegará a Nagoya, pero antes, todo se centra en el central Rallye de Aichi de este fin de semana y en un ensayo general del Rallye de Japón.

Para celebrar el regreso del WRC, aquí están los cinco mejores momentos del Rallye de Japón de wrc.com.

1. El primero y el mejor
La perspectiva de victoria en la primera prueba del WRC de Japón era ridícula para Petter Solberg quince días antes del comienzo. Excepto que nadie se estaba riendo. El noruego acababa de salir del mayor accidente de su carrera y su copiloto, Phil Mills, seguía recuperándose en el hospital.

El siguiente rallye fue Japón y el fin de semana más grande en la historia de Subaru en este deporte. Solberg logró una impresionante e inolvidable victoria con el Impreza WRC.

2. El plusmarquista de récords...
La victoria de Sébastien Loeb en 2006 le ofreció al francés el primero de muchos hitos en su asombrosa carrera. Con su Citroën Xsara WRC de Kronos Racing-racing-run finalizó 5,6 segundos por delante de Marcus Grönholm, Loeb se convirtió en el piloto más exitoso de la historia de este deporte. Su 27ª victoria en el WRC lo colocó una por delante de Carlos Sainz. Y si buscáramos un par de momentos más de Loeb en Japón, podríamos haber elegido cualquiera de los dos títulos mundiales que consiguió (2005 y 2008) en Hokkaido.

3. Mikko es un grande en Japón
A pocos pilotos les gustaba tanto el rallye en Japón como a Mikko Hirvonen. El más amistoso de los finlandeses disfrutó de todo lo relacionado con sus viajes al Lejano Oriente. Su habilidad para abrazar la cultura lo hizo muy querido por los locales y cuando obtuvo su primera y única victoria en 2007, fue una de las más populares de la temporada. Hirvonen se inspiró en el Focus RS, tan lleno de confianza que te hubiera gustado que lograra la ventaja sobre el C4 de Loeb, incluso si el francés no se hubiera salido de la carretera.

4. Una bienvenida al WRC
Aterrizar en Obihiro por primera vez hace 15 años fue una gran aventura. Desde 1999, el WRC no había estado en el Lejano Oriente, pero Japón era una perspectiva diferente a la del Rallye de China. Japón acogió el WRC con los brazos abiertos y el rallye se apoderó de Tokachi, en la isla de Hokkaido. Desde el "callejón de los fideos", donde el sensacional pollo bang-bang fue arrastrado por el frío Asahi hasta ciudades encantadoras como Rikubetsu (famoso por ser el lugar más frío de Japón), la prueba fue seguida como en ningún otro lugar por los animadores locales.

5. La Cúpula
Cuando el rallye se trasladó al sur de Obihiro a Sapporo en 2008, tenía su base en Sapporo Dome. Inaugurado en 2001, el edificio (que se convertiría en la sede del equipo de béisbol de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters) era sin duda uno de los parques de asistencia más cool de la historia del WRC. Y lo que es mejor, en 2010 se convirtió en un tramo superespecial indoor y del shakedown. Kimi Räikkönen no era un gran fanático después de que el piso pulido lo atrapó y descubrió que algunas de las barreras de plástico eran, de hecho, de hormigón....

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-11-22 09:26:32
'Sorpresa'

El finlandés, quien fue compañero de Sébastien Ogier en el equipo del fabricante francés este año, dice que espera luchar por uno de los lugares disponibles en M-Sport de cara a la próxima temporada.

2019-11-22 09:06:43
Oficial

Ford será socio oficial del JWRC para 2020: La marca del óvalo, a través de Ford Performance, colaborará en el desarrollo de los Ford Fiesta R2T19 en el Campeonato Mundial de Rallyes.

2019-11-21 16:54:38
Descenso

«El WRC empieza a estar en peligro y Citroën no volverá por un largo tiempo. Cuando tienes la suerte de tener a un piloto como él, no debes dejarlo ir», aseguró Patrick Magaud, ex piloto de pruebas.

2019-11-21 13:12:02
Ovalado?

Si bien su manager ha comenzado a contactar a M-Sport, el finlandés guarda cautela ante la extensa lista de pilotos que desean aprovechar la última butaca disponible en el Mundial de Rally.

2019-11-21 11:35:59
Atrapante

Olvida el cricket. Olvida el rugby. Olvídate de las copas del mundo. Con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es lo único en lo que Nueva Zelanda necesita pensar.

+Noticias3 de 21869 Ver Todas Volver
Interes General | 2019-11-22 13:08:52

Futurista

Rally Argentino | 2019-11-22 12:58:10

Viene por la Senior

WRC | 2019-11-22 09:26:32

'Sorpresa'

Gatorade Red Bull Feva Dengue Casco Usa casco Municipalidad San Martín Provencred Maxxis Whatsapp Carrusel Celu: Prohibido Termolar Federal Mogul Kärcher Radio Provincia Ministerio de Salud y Desarrollo Social No Fumes Juntas Ciccarelli Usa cintrón Stopcar Bardahl Termas de Rio Hondo Santiago SiGas AMV Dimola Ferretería Devoto columna Muni Santiago Motul Conducción MTH lod traducciones Ale PC Nidera Semillas