Joyex Plaza

Viernes 22 de Noviembre de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-11-06 11:51:15

El actual piloto de M-Sport Ford Evans y Tommi Mäkinen, jefe de equipo de Toyota, no quisieron comentar nada al respecto de la visita del galés a la fábrica cuando Motorsport.com se puso en contacto con ellos el lunes.

Candidato

Evans, candidato para sustituir a Tänak en Toyota: Elfyn Evans está entre los candidatos a ocupar el puesto de Ott Tänak de cara al WRC 2020, tras visitar la fábrica del equipo la semana pasada.

Evans, candidato para sustituir a Tänak en Toyota: Elfyn Evans está entre los candidatos a ocupar el puesto de Ott Tänak de cara al WRC 2020, tras visitar la fábrica del equipo la semana pasada.

“Toyota ahora mismo solo tiene firmado a Kalle Rovanperä para 2020 y tanto Kris Meeke como Jari-Matti Latvala aún no han renovado”, analizaba Richard Millener, jefe de equipo de M-Sport.

Motorsport.com reveló antes del Rally de España, hace dos semanas, que Tänak daría el paso a Hyundai, en un movimiento sorprendente, dejando el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que se ha proclamado campeón del mundo de rallies 2019.

Los rumores sobre quién pilotará para Toyota el año que viene aumentaron de temperatura la semana pasada, cuando Thierry Neuville, actual piloto de Hyundai, fue visto en Jyvaskyla (Finlandia). Pero fuentes de Hyundai han negado tal situación.

Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC y piloto de Citroën, también ha sido señalado como posible sustituto de Tänak, pero su contrato con la marca francesa en 2020 complica cualquier acuerdo.

El actual piloto de M-Sport Ford Evans y Tommi Mäkinen, jefe de equipo de Toyota, no quisieron comentar nada al respecto de la visita del galés a la fábrica cuando Motorsport.com se puso en contacto con ellos el lunes.

Según ha podido saber Motorsport.com, Mäkinen tiene en alta estima a Evans y le han impresionado su ritmo y consistencia este año. Evans pasó un día con el equipo Toyota la semana pasada, viendo las instalaciones de Puuppola y hablando con los directivos de la escudería.

Dejar M-Sport llevaría a Evans hacia aguas inexploradas, ya que sus 86 participaciones en el WRC han sido con un Ford Fiesta de diferentes especificaciones. Logró su primer título británico con M-Sport en 2016 y ganó en Gales al año siguiente con un Fiesta WRC.

Tras el Rally de Alemania, Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, dijo a Motorport.com que sería "de locos" dejar que Evans o Teemu Suninen se marcharan tras la inversión que han hecho en ellos.

El jefe de equipo de M-Sport en el WRC, Richard Millener, confesó a Motorsport.com que hará todo lo que pueda para mantener a Evans en 2020. "Hemos trabajado con Elfyn desde hace mucho tiempo. Como equipo, Malcolm ha invertido muchísimo en él y tenemos que ser muy reacios a dejarle ir. Estamos listos para luchar al máximo. Creo que todos saben que quizás no tenemos los mismos recursos que otros equipos, pero haremos todo lo posible", comentó.

Millener admitió que la realidad de M-Sport complica las negociaciones con Evans: "Nos encantaría mantenerle y ganar más rallies con él el año que viene. Pero también tenemos que ser conscientes de que somos un equipo privado en un ambiente muy competitivo. Toyota ahora mismo solo tiene firmado a Kalle Rovanperä para 2020 y tanto Kris Meeke como Jari-Matti Latvala aún no han renovado”.

Motorsport

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-11-22 09:26:32
'Sorpresa'

El finlandés, quien fue compañero de Sébastien Ogier en el equipo del fabricante francés este año, dice que espera luchar por uno de los lugares disponibles en M-Sport de cara a la próxima temporada.

2019-11-22 09:06:43
Oficial

Ford será socio oficial del JWRC para 2020: La marca del óvalo, a través de Ford Performance, colaborará en el desarrollo de los Ford Fiesta R2T19 en el Campeonato Mundial de Rallyes.

2019-11-21 16:54:38
Descenso

«El WRC empieza a estar en peligro y Citroën no volverá por un largo tiempo. Cuando tienes la suerte de tener a un piloto como él, no debes dejarlo ir», aseguró Patrick Magaud, ex piloto de pruebas.

2019-11-21 13:12:02
Ovalado?

Si bien su manager ha comenzado a contactar a M-Sport, el finlandés guarda cautela ante la extensa lista de pilotos que desean aprovechar la última butaca disponible en el Mundial de Rally.

2019-11-21 11:35:59
Atrapante

Olvida el cricket. Olvida el rugby. Olvídate de las copas del mundo. Con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es lo único en lo que Nueva Zelanda necesita pensar.

+Noticias3 de 21869 Ver Todas Volver
Interes General | 2019-11-22 13:08:52

Futurista

Rally Argentino | 2019-11-22 12:58:10

Viene por la Senior

WRC | 2019-11-22 09:26:32

'Sorpresa'

Ferretería Devoto columna Whatsapp Carrusel Usa cintrón Usa casco Ministerio de Salud y Desarrollo Social lod traducciones Red Bull No Fumes Celu: Prohibido Termolar Gatorade Motul AMV MTH Maxxis Provencred SiGas Dengue Bardahl Dimola Stopcar Muni Santiago Juntas Ciccarelli Feva Nidera Semillas Federal Mogul Conducción Ale PC Santiago Municipalidad San Martín Radio Provincia Kärcher Casco Termas de Rio Hondo