Joyex Plaza

Viernes 22 de Noviembre de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Interes General | 2019-10-31 08:45:45

Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault en junio, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha vuelto a la carga apenas cuatro meses después. Esta vez apunta al otro gran grupo automovilístico francés.

Fusión?

Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault. FCA, Fiat Chrysler Automobiles, negocia ahora con Groupe PSA para crear el cuarto grupo automovilístico mundial.

Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault. FCA, Fiat Chrysler Automobiles, negocia ahora con Groupe PSA para crear el cuarto grupo automovilístico mundial.

Estudian una posible fusión: El grupo francés confirma las conversaciones. La fusión de ambas compañías generaría provechosas sinergias. Serviría para sumar esfuerzos en nuevas inversiones.

Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault en junio, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha vuelto a la carga apenas cuatro meses después. Esta vez apunta al otro gran grupo automovilístico francés, Groupe PSA, fabricante de, entre otras marcas, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

La compañía ítalo-estadounidense (fabricante de Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Lancia y Dodge, entre otras marcas) está decidida a fusionarse con otro gran constructor europeo para crear uno de los mayores grupos automovilísticos mundiales. En concreto, se convertiría en el cuarto mayor fabricante de coches del mundo.

Dicha fusión generaría provechosas sinergias para ambas compañías en términos de producto y de mercado, y también serviría para sumar esfuerzos en las necesarias inversiones que requerirán en los próximos años el coche eléctrico, autonómo y conectado.

PSA ha confirmado este mismo miércoles que, efectivamente, negocia una posible fusión con FCA. "Con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, el Grupo PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales", dijo la compañía francesa en un escueto comunicado.

Según el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', que adelantó la noticia este martes, ambas compañías están barajando hacer una fusión entre iguales, por lo que Carlos Tavares (presidente y director ejecutivo de PSA) y John Elkann (su homólogo en FCA) compartirían el cargo de consejero delegado en la empresa resultante.

La noticia confirma la oleada de intentos de fusiones y adquisiciones en el mundo del motor. En junio, Fiat Chrysler abandonó sus planes para fusionarse con Renault debido a la oposición del Gobierno francés, que controla el 15% de la empresa gala. Renault, de hecho, forma parte de una alianza con la japonesa Nissan, en la que tiene un paquete accionarial de control.

Si la fusión se lleva a cabo, tendrá consecuencias en España. PSA es el mayor fabricante de coches del país, con cerca de un millón de unidades manufacturadas en tres fábricas: Vigo, Madrid, y Zaragoza. En total, el 32,5% de los automóviles que se producen en España son de esta empresa, al igual que el 21,5% de los que se venden, de acuerdo con los datos de la propia compañía. Fiat no tiene fábricas en España, pero es posible que en el caso de que la operación fragüe, haya redundancias y la producción se vea afectada.

MM

Dejá tu comentario

+ Noticias de Interes General

2019-11-22 13:08:52
Futurista

Tesla Cybertruck, un ‘pick-up’ futurista con 800 kilómetros de autonomía: Se venderá dentro de dos años desde 39.900 dólares (unos 36.000 euros al cambio) y tendrá una caja de 2.831 litros de capacidad.

2019-11-19 11:44:56
Estelar

Sordo y Mikkelsen en el Monza Show: las estrellas del WRC Dani Sordo y Andreas Mikkelsen serán las atracciones estelares en el Rallye Show de Monza del próximo mes (del 6 al 8 de diciembre) en Italia.

2019-11-19 08:45:41
BMW i4

El BMW i4 eléctrico llegará en 2021 con 600 kilómetros de autonomía: Será el primer BMW eléctrico de las gamas medias. Se trata del BMW eDrive de quinta generación, podrá alcanzar los 530HP.

2019-11-18 08:39:05
Mach-E

Ford Mustang Mach-E: el deportivo americano se transforma en SUV eléctrico. Con una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par. Cuenta con una autonomía de hasta 600 km según WLTP.

2019-11-15 17:17:01
Regresiva

Regresiva: Mañana sábado 16 de noviembre a partir de las 18:00hs en el Salón Auditorio del Polideportivo Provincial, ubicado en los bajos de la costanera en el Parque Aguirre.

+Noticias3 de 21869 Ver Todas Volver
Interes General | 2019-11-22 13:08:52

Futurista

Rally Argentino | 2019-11-22 12:58:10

Viene por la Senior

WRC | 2019-11-22 09:26:32

'Sorpresa'

Muni Santiago Municipalidad San Martín Whatsapp Carrusel Radio Provincia AMV lod traducciones Usa casco Feva Red Bull Celu: Prohibido SiGas Casco Maxxis Stopcar Termolar MTH Nidera Semillas Ale PC Gatorade Ferretería Devoto columna Bardahl Kärcher Santiago Ministerio de Salud y Desarrollo Social Dimola Dengue Federal Mogul Termas de Rio Hondo Usa cintrón No Fumes Provencred Motul Conducción Juntas Ciccarelli