Joyex Plaza

Sabado 21 de Setiembre de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-09-11 09:04:38

Precaución, la palabra clave de Tänak: Después de cuatro victorias en las últimas cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Ott Tänak arrancará en el Rallye de Turquía (del 12 al 15 de septiembre).

Con calma

Precaución, la palabra clave de Tänak: Después de cuatro victorias en las últimas cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Ott Tänak arrancará en el Rallye de Turquía.

Precaución, la palabra clave de Tänak: Después de cuatro victorias en las últimas cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Ott Tänak arrancará en el Rallye de Turquía (del 12 al 15 de septiembre) como el favorito de la mayoría para repetir la victoria del año pasado y cerrar su primer título.

Tänak está en plena forma, con 33 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville a falta de cuatro pruebas para el final. La apuesta de Sébastien Ogier por un séptimo título consecutivo parece cada vez más remota, ya que el francés se encuentra a 40 puntos.

Pero mientras que el cuarteto de victorias de Tänak se construyó al ritmo del estonio y de su Toyota Yaris, el éxito en las retorcidas e implacables pistas de montaña turcas, en medio de un calor similar al de un horno, requiere una estrategia diferente.

"Esta prueba no se trata de ir al límite todo el tiempo, es muy importante encontrar un ritmo que se adapte a las condiciones y luego pilotar a esa velocidad", reconoció.

Las condiciones extremas, en las que las temperaturas del aire se acercan a los 35°C ejercen una presión anormal sobre los frenos, los motores y las transmisiones, aseguran que un objetivo inteligente es más importante que la velocidad pura, como descubrieron Neuville y Ogier hace 12 meses.

Ambos abandonaron durante un rallye de notable desgaste, mientras que Tänak adoptó una estrategia cautelosa cuando aceptó que sus Yaris no tenían la velocidad de los coches de sus rivales. Valió la pena, ya que saltó del décimo puesto a la victoria.

Una estrategia similar está en juego esta semana. "No vamos a atacar como locos para ganar este rallye desde el principio, pero me gustaría estar en esa posición el domingo por la tarde", añade Tänak.

"Creo que Seb y Thierry son los que necesitan tomar más riesgos que nosotros. Si quieres ganar este rallye, lo más importante es no parar. No parar por un problema o un pinchazo en Turquía esto debería garantizarte un buen resultado".

Ogier, al volante de un Citroën C3, ha admitido que no puede permitirse repetir los problemas del año pasado en su intento de mantener vivas sus esperanzas en el título.

"Los tramos del año pasado fueron sin duda los más duras que he tenido que afrontar en toda mi carrera", afirma.

"La tripulación que ha ganado no ha sido la más rápida, así que quizás tengamos que adaptar nuestro objetivo este año, sobre todo porque ya no podemos permitirnos ningún error en el campeonato".

Elfyn Evans se pierde una tercera prueba por su lesión en la espalda y su lugar con el M-Sport Ford Fiesta estará ocupado por el sueco Pontus Tidemand.

El rallye comienza en Marmaris el jueves por la tarde y los competidores se enfrentan a 17 tramos que cubren 309,86 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-09-21 08:54:41
Lidera

Kajetanowicz se encuentra con el liderato del WRC 2 tras Turquía: El piloto polaco de Škoda, Kajetan Kajetanowicz, voló en el 12° Rally Turkey Marmaris para asaltar el escalón más alto del campeonato.

2019-09-20 15:38:53
Opciones al título

Opciones al título: Thierry Neuville, de Hyundai Motorsport, ocupa el tercer puesto en los puntos con el Rallye de Gales GB muy cerca, así que empezamos con el belga. No lo descartes.

2019-09-20 12:16:54
Tranquilo

El líder en puntos, Ott Tänak, afirma que en los tres últimos rallyes de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no le temen a él ni a su equipo Toyota Gazoo Racing.

2019-09-20 10:53:48
Su futuro en Europa

El boliviano Marquito Bulacia decidió forjar su futuro en Europa. No retornó a Santa Cruz y viajó a la ciudad española de Valencia, donde esta semana comenzó sus estudios universitarios.

2019-09-20 08:45:20
En espera

El retraso del calendario del WRC, según Jean Todt demuestra un gran interés por el Mundial: El Promotor del WRC, gerente general Oliver Ciesla se negó a comentar sobre el tema del tiempo.

+Noticias3 de 21174 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-09-21 18:19:02

Infartante

FSR | 2019-09-21 17:24:49

Acuerdo

Motocross | 2019-09-21 17:12:37

Poleman

Kärcher Termolar Conducción MTH Dimola Gatorade Maxxis Juntas Ciccarelli AMV Celu: Prohibido Muni Santiago No Fumes Termas de Rio Hondo Usa casco Dengue Provencred Municipalidad San Martín Red Bull Casco Santiago Whatsapp Carrusel Usa cintrón lod traducciones Nidera Semillas Feva Radio Provincia Federal Mogul Ferretería Devoto columna Bardahl Motul Ale PC Ministerio de Salud y Desarrollo Social SiGas Stopcar