Joyex Plaza

Viernes 21 de Febrero de 2020.
Santiago del Estero, Argentina.


Interes General | 2019-09-10 15:10:17

Las primeras unidades se entregarán en junio de 2020, con precios que arrancan desde los 30.000 euros. A día de hoy ya se han reservado las 30.000 unidades de la serie limitada inicial, denominada como 1ST Edition.

VW ID.3

Volkswagen ID.3: los 550 kilómetros de autonomía del eléctrico del pueblo. El compacto busca repetir el éxito popular del Beetle y el Golf, y estará disponible en tres versiones con diferentes alcances.

Volkswagen ID.3: los 550 kilómetros de autonomía del eléctrico del pueblo. El compacto busca repetir el éxito popular del Beetle y el Golf, y estará disponible en tres versiones con diferentes alcances.

La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica resulta evidente. La marca ha anunciado un amplio número de modelos de cero emisiones que abarcan un abanico diverso de segmentos, y el que más expectación ha suscitado ha sido el Volkswagen ID.3.

Las razones son varias, pero sobre todo llama la atención porque será el primero en llegar a producción y por ser un compacto.

Además, su precio (menos de 30.000 euros, relativamente bajo en el sector de los coches a pilas) puede hacer que se convierta en un superventas.

En el Salón de Fráncfort 2019 se ha presentado su versión de calle y ya se conocen todos los detalles importantes. Su diseño se mantiene muy fiel a lo visto en el prototipo, con unas proporciones que pueden recordar a un pequeño monovolumen por su altura, algo que contribuye a crear un espacio interior mayor.

En el frontal luce el nuevo logo de la marca, no hay parrilla a la antigua usanza y los grupos ópticos se prolongan hasta los pasos de rueda, que alojan unas llantas de 20 pulgadas con diseño de estrella.

El amplio parabrisas optimiza la aerodinámica y da comienzo a un techo en suave caída y de color negro. Los pilares C están pintados en blanco y el resto de la carrocería recoge el tono principal del coche. La zaga está rematada por un pequeño

El interior resulta bastante amplio gracias a una distancia entre ejes de 2.765 milímetros, que puede crecer tanto gracias a la ubicación del motor y las baterías bajo los asientos. La habitabilidad del Volkswagen ID.3, de hecho, es uno de sus puntos fuertes, similar a la del Passat a pesar de que tiene unos 50 centímetros menos de longitud. El nuevo eléctrico de la marca alemana mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto, y cuenta con un maletero de 380 litros.

El salpicadero del Volkswagen ID.3 no es muy diferente al de otros modelos de la marca, pero sí destaca la ausencia de botones. Todos los controles están reunidos en la pantalla de 15 pulgadas de la consola central. Cabe señalar que el vehículo reconoce el control gestual y el control por voz.

En un principio estará disponible en tres variantes distintas, que se diferencian entre sí por la capacidad de sus baterías y la autonomía derivada de estas. El ID.3 de acceso monta una de 45 kWh que le permite recorrer 330 kilómetros por carga; el intermedio sube hasta los 58 kWh y los 420 kilómetros de alcance, y el tope de gama llega a los 77 kWh, con una autonomía de 550 kilómetros. Además, estará disponible con dos niveles de potencia, uno con 150 CV como base y el superior  con 201 CV y 310 Nm de par máximo.

Emisiones neutras. Las primeras unidades se entregarán en junio de 2020, con precios que arrancan desde los 30.000 euros. A día de hoy ya se han reservado las 30.000 unidades de la serie limitada inicial, denominada como 1ST Edition, de las que 300 son para España.

El Volkswagen ID.3 se empezará a fabricar en noviembre y será el primer coche con emisiones neutras de C02, desde la fabricación hasta el uso. Todo el proceso, incluida la elaboración de las baterías, se hará con energías renovables. Además, Volkswagen ha comprado Elli (una eléctrica que solo produce electricidad verde) para que los clientes carguen sus coches en su red de cargadores y no consuman energía de fuentes fósiles. Por ultimo, la marca compensará con proyectos medioambientales (como la reforestación de la isla de Borneo) las emisiones de las fases de producción de componentes que no se puedan hacer con energías limpias.

Mario Herráez

Dejá tu comentario

+ Noticias de Interes General

2020-02-19 08:54:35
Se suma

Gryazin completa el plantel de Hyundai para el Serras de Fafe: El piloto ruso Nikolay Gryazin, acompaña al cántabro Dani Sordo y el estonio Ott Tänak en la prueba inaugural del nacional luso.

2020-02-18 16:18:39
A Fafe

Martí, a la derecha de Heller en el Serras de Fafe: El piloto chileno Pedro ‘Drope’ Heller volverá a confiar en la experiencia del copiloto catalán Marc Martí con el VW Polo GTi R5 by AR Vidal Racing.

2020-02-16 12:18:22
No para

Tarea extra: Hyundai y MRF mandan faena a Breen en Finlandia. El piloto irlandés Craig Breen disputará el SM Itäralli, tercera prueba del Nacional Finlandés de Rallyes, con un Hyundai i20 R5.

2020-02-11 16:35:42
Alta lista

Las inscripciones del Serras de Fafe marchan a toda vela: Cuenta con una amplia y exitosa lista de inscritos, entre ellos una veintena de equipos figuran inscritos con monturas de la categoría R5.

2020-02-05 09:41:09
Revalida

Paddon irá a por 3 campeonatos en 2020 con el i20 AP4: Hayden Paddon ha presentado los colores que portará su Hyundai i20 AP4, continuando su alianza con Hyundai Nueva Zelanda.

+Noticias3 de 22865 Ver Todas Volver
BRC | 2020-02-20 16:43:39

Con nueva 'montura'

Zonales | 2020-02-20 16:25:10

Regresiva

WRC | 2020-02-20 15:49:03

Regresa

Casco Nidera Semillas Usa cintrón Kärcher Termas de Rio Hondo Gatorade Dimola Santiago Motul Ministerio de Salud y Desarrollo Social Casco lod traducciones AMV Conducción Bardahl Muni Santiago Stopcar Federal Mogul Usa casco Ferretería Devoto columna No Fumes Maxxis SiGas Radio Provincia Feva Juntas Ciccarelli 2020 Red Bull Provencred Whatsapp Carrusel Municipalidad San Martín Ale PC Termolar Dengue Celu: Prohibido