Joyex Plaza

Sabado 20 de Julio de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-07-11 16:21:02

Este año tendrá también elementos icónicos como el arranque del rallye en tierras británicas, empezando con el primer tramo en el circuito de Oulton Park como sucedía a principios de los noventa en la era de los Grupo A.

75° Rallye de Gales

El Rallye de Gales cumple 75 ediciones: Este año el clásico británico está de enhorabuena, siendo uno de los dos rallyes que siempre ha permanecido en el calendario del mundial.

El Rallye de Gales cumple 75 ediciones: Este año el clásico británico está de enhorabuena, siendo uno de los dos rallyes que siempre ha permanecido en el calendario del mundial.

El Rallye de Gales cumple tres cuartos de siglo en este 2019, siendo una de las pruebas más longevas además de las míticas del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes.

Entre los días 3 y 6 de octubre se celebrará la edición número 75, siendo la antepenúltima prueba de este año con sede en Llanducno tras varios años consecutivos ubicada en Deeside.

Este año tendrá también elementos icónicos como el arranque del rallye en tierras británicas, empezando con el primer tramo en el circuito de Oulton Park como sucedía a principios de los noventa en la era de los Grupo A.

En los días siguientes tanto pilotos (en su justa medida) como espectadores podrán disfrutar de los míticos tramos en los bosques de Clocaenog y los bosques de Myherin como Dyfi, Gartheiniog, Hafren – Sweet Lamb o Dyfnant.

Además, en Oulton Park podrán verse vehículos clásicos de rallyes tales como diferentes versiones del icónico Ford Escort, coches del Grupo B y máquinas en las que estuvieron al volante dos iconos del automovilismo británico, Colin McRae y Richard Burns. Estos coches saldrán a pista antes de que lo haga la caravana de participantes del rallye en sí.

El primer RAC Rally tuvo lugar en 1932 (con un formato muy diferente al actual), basándose en la experiencia del Rallye de Monte-Carlo de años anteriores y, aunque la organización aquejaba de problemas de juventud, de inmediato pudo verse el potencial de la prueba – al año siguiente se produjo otro hito histórico cuando Kitty Brunell se convirtió en la primera mujer en vencer en este rallye. Desde 1973 ha sido parte del calendario mundialista de manera ininterrumpida, un honor que comparte solo con el Rallye de Finlandia.

En muy pocos años el rallye no ha tenido lugar, solo detenido por la Segunda Guerra Mundial entre 1940 y 1950 y por la Crisis de Suez que canceló la edición de 1957, además de la fiebre aftosa del ganado que afectó a Gran Bretaña en 1967. Fue en los años sesenta cuando empezaron a introducirse los tramos de bosques al estilo escandinavo, lo que comenzó a darle al rallye la forma que vemos en la actualidad.

D.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-07-19 12:58:23
Se prepara

Gill correrá en tres pruebas del WRC con el nuevo Ford Fiesta R5 MK2 El piloto indio Gaurav Gill está ultimando los preparativos para un programa de tres pruebas en el Mundial de Rallyes.

2019-07-19 12:53:34
Se retira

Short, padre de los jóvenes se retira: Phil Short, es quien ha supervisado los campeonatos de jóvenes pilotos del WRC durante más de una década, se retirará al final de la temporada.

2019-07-19 12:02:26
Actitud

No tenía sentido sentarse a llorar en un rincón. Cuando llegó la noticia de que Craig Breen iba a pilotar para Hyundai Motorsport en el Neste Rallye de Finlandia, supe que tenía que hacer algo por mí mismo.

2019-07-18 17:02:24
En pausa

Jari-Matti Latvala espera que un verano fuera del WRC le ayude a encontrar su estado de forma y a conseguir mejores resultados en la segunda mitad de la temporada.

2019-07-18 08:48:27
Recambio

Por un aterrizaje forzoso durante el Rally de Estonia Evans se lesiona, Greensmith le sustituirá en Finlandia. Gus Greensmith, el adinerado pupilo de M-Sport ocupará el asiento de Evans.

+Noticias3 de 20420 Ver Todas Volver
2019-07-20 08:57:44

Controla

Interes General | 2019-07-19 23:37:56

Nuevo aire

Cross Country | 2019-07-19 23:28:30

Se baja

Bardahl Ferretería Devoto columna Casco Federal Mogul Stopcar Nidera Semillas Santiago Termas de Rio Hondo Ale PC Ministerio de Salud y Desarrollo Social lod traducciones Motul Red Bull Municipalidad San Martín Conducción No Fumes Whatsapp Carrusel Gatorade #SlowDown AMV Dimola Muni Santiago Feva SiGas Provencred Radio Provincia MTH Termolar Usa cintrón Celu: Prohibido Maxxis Usa casco Juntas Ciccarelli Kärcher Dengue