Joyex Plaza

Sabado 20 de Julio de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-07-11 10:18:47

El campeón defensor Sébastien Ogier, es segundo en la clasificación de pilotos, a sólo cuatro puntos de Ott Tänak. Ogier y Citroën no han sido capaces de ofrecer el aplastante dominio que hemos visto en años anteriores.

Citroën

Sébastien Ogier ha vuelto con sus antiguos compañeros en Citroën Racing y el seis veces campeón del mundo se ha integrado rápidamente durante la primera mitad de la temporada 2019.

Sébastien Ogier ha vuelto con sus antiguos compañeros en Citroën Racing y el seis veces campeón del mundo se ha integrado rápidamente durante la primera mitad de la temporada 2019.

El campeón defensor es segundo en la clasificación de pilotos, a sólo cuatro puntos de Ott Tänak. Ogier y Citroën no han sido capaces de ofrecer el aplastante dominio que hemos visto en años anteriores, pero el francés ha demostrado una consistencia excepcional.

Nadie ha conseguido más podios que los seis que Ogier ha conseguido en ocho rallyes.

Pocos de ellos han sido más memorables que una sexta victoria consecutiva (y séptima en total) en el Rallye de Monte Carlo. Un piloto francés que ganó en las carreteras francesas con un coche francés.

Ogier perdió la ventaja del campeonato al impactar en un banco de nieve en Suecia y le costó cuatro pruebas hasta que pudo volver a la cabeza con el segundo lugar en Chile. Un podio en Portugal y estuvo delante del Rallye de Italia Cerdeña, aunque no donde esperaba al ser el que abría pista.

La salida de Ogier a la isla italiana resultó ser la más difícil del año. Tuvo varios problemas y rompió la suspensión delantera izquierda del C3 contra una de las piedras más grandes de la prueba de Monte Baranta.

Furioso consigo mismo, Ogier se enfrentó, aceptó la culpa y continuó a modio de test los dos días restantes. A falta de una especial, Ogier, al igual que su compatriota compañero Thierry Neuville, había aceptado que el Tänak ganaría.

Sin embargo, los problemas de Tänak en el Wolf Power Stage hicieron que Ogier y Neuville se mantuvieran mucho más cerca a la llegada de mitad de temporada.

Ogier ha demostrado el lado obstinado y decidido de su carácter. Si las evoluciones del Citroën de finales de verano y de otoño dan sus frutos, es posible que haya un séptimo título consecutivo.

Ogier no fue el único piloto que se cambió a Citroën este año, ya que el finlandés Esapekka Lappi se fuer de Toyota para unirse al equipo de Versalles.

El segundo, en su segunda participación con un C3, demostró que Lappi se sentía como en casa con su nuevo coche y equipo en Suecia. Pero el subcampeonato de nieve fue tan bueno como lo sería para el amable escandinavo.

Una y otra vez parecía perdido cuando intentó entrar en el Citroën para conseguir la velocidad que utilizó para ganar el Neste Rallye de Finlandia hace dos años. Lappi es su propio crítico más duro. Sabe lo que tiene que hacer y trabajará tan duro como cualquiera para mejorar esas calificaciones. Citroën es tercero en el campeonato de constructores y ha perdido terreno frente a M-Sport Ford, su perseguidor en los dos últimos rallyes.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-07-19 12:58:23
Se prepara

Gill correrá en tres pruebas del WRC con el nuevo Ford Fiesta R5 MK2 El piloto indio Gaurav Gill está ultimando los preparativos para un programa de tres pruebas en el Mundial de Rallyes.

2019-07-19 12:53:34
Se retira

Short, padre de los jóvenes se retira: Phil Short, es quien ha supervisado los campeonatos de jóvenes pilotos del WRC durante más de una década, se retirará al final de la temporada.

2019-07-19 12:02:26
Actitud

No tenía sentido sentarse a llorar en un rincón. Cuando llegó la noticia de que Craig Breen iba a pilotar para Hyundai Motorsport en el Neste Rallye de Finlandia, supe que tenía que hacer algo por mí mismo.

2019-07-18 17:02:24
En pausa

Jari-Matti Latvala espera que un verano fuera del WRC le ayude a encontrar su estado de forma y a conseguir mejores resultados en la segunda mitad de la temporada.

2019-07-18 08:48:27
Recambio

Por un aterrizaje forzoso durante el Rally de Estonia Evans se lesiona, Greensmith le sustituirá en Finlandia. Gus Greensmith, el adinerado pupilo de M-Sport ocupará el asiento de Evans.

+Noticias3 de 20420 Ver Todas Volver
Interes General | 2019-07-19 23:37:56

Nuevo aire

Cross Country | 2019-07-19 23:28:30

Se baja

CER | 2019-07-19 23:14:42

A la décima

Casco Maxxis Ferretería Devoto columna Motul Stopcar Dengue lod traducciones Red Bull Provencred #SlowDown Termas de Rio Hondo Nidera Semillas Municipalidad San Martín AMV Gatorade SiGas Conducción Ministerio de Salud y Desarrollo Social Federal Mogul Feva Ale PC No Fumes Termolar Bardahl Whatsapp Carrusel Celu: Prohibido Radio Provincia Dimola Usa casco Usa cintrón Muni Santiago Kärcher MTH Juntas Ciccarelli Santiago