Joyex Plaza

Viernes 24 de Mayo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-05-15 12:25:14

El 1° Copec Rallye de Chile protagonizó un deslumbrante debut en el WRC la semana pasada. Miramos hacia atrás al recién llegado que se convirtió en uno de los favoritos al instante entre los habituales del campeonato.

Resumen

El 1° Copec Rallye de Chile protagonizó un deslumbrante debut en el WRC la semana pasada. Miramos hacia atrás al recién llegado que se convirtió en uno de los favoritos a los pilotos del WRC.

El 1° Copec Rallye de Chile protagonizó un deslumbrante debut en el WRC la semana pasada. Miramos hacia atrás al recién llegado que se convirtió en uno de los favoritos al instante entre los habituales del campeonato.

Piloto del Rallye: No deberíamos sorprendernos. ¿Por qué dudar de que un nueve veces campeón del mundo, con 79 victorias en el WRC, no estuviera en cabeza aquí?

Sébastien Loeb se dio cuenta de que esta era su primera prueba de tierra con un Hyundai i20 después de sólo un día de test, muy, muy lejos de Chile. Una trampa según admitió él mismo.

El sábado fue sublime, ganando dos tramos y el más rápido de todos en las seis especiales, para pisar los talones a Sébastien Ogier.

Por poco no desplazó a su compatriota en la lucha por el podio. Pero la campaña de Loeb eclipsó a la del ganador del rallye, Ott Tänak, y es justo decir que el estonio lo hizo muy bien. ¡Pero lo del francés no está nada mal para un piloto ocasional de 45 años en el WRC!

Cita del Rallye: Jari-Matti Latvala estaba frustrado. Con el claro objetivo de ganar el penúltimo tramo de Espigado del viernes y acabar segundo, detuvo su Toyota Yaris al final de la especial. Tiró su casco a la parte trasera del coche y cubrió su cabeza con las manos antes de compartir su irritación.
"Soy un tipo estúpido, muy, muy estúpido. ¿Cómo puedo ser tan estúpido? Me paré en el cruce. No lo comprendo. Estoy muy, muy molesto. Increíble. No tengo palabras para decir cómo puedo ser tan estúpido." ¡Clásico Latvala!

Sorpresa del Rallye
La idea era que la lucha por el WRC 2 sería una disputa entre los hermanos Heller de Chile, Pedro y Alberto. No fue así.

Pedro, ganador en Argentina un par de semanas antes estaba fuera de la batalla después de un gran papel en el TC1. Alberto lideró el primer día, pero cayó por detrás de Takamoto Katsuta en el primer bucle del viernes.

Prometió que sería todo o nada en el último día en su intento por recuperar el primer puesto. Pero no. Él también volcó su Ford Fiesta, dejando libre al joven piloto japonés para anotar su segunda victoria en la categoría de apoyo.

Punto de inflexión: Ott Tänak era líder por un puñado de segundos después del primer bucle del viernes. Pero no era feliz. Superó algún importante susto y no estaba contento con el equilibrio de sus Yaris.

La asistencia de mediodía en Concepción cambió las cosas a lo grande. Mientras los ingenieros del Toyota Gazoo solucionaban la mezcla de sobreviraje y subviraje antes de las pistas más secas de la tarde que ofrecían más agarre, Ott trabajó en sus notas hechas en una espesa niebla tres días antes.

¿El resultado? Dos tiempos más rápidos y una ventaja que pasó de 6,1 segundos a 23,1 segundos. Estaba al mando y tuvo el lujo de medir su ritmo durante los dos últimos días de la prueba.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-05-24 11:11:29
Dará pelea

Declaraciones del piloto español Dani Sordo de Hyundai Motorsport de cara a la 53° edición del Vodafone Rallye de Portugal: "En Portugal mi objetivo es luchar por la victoria", apunto Sordo.

2019-05-24 10:59:46
Van por la tercera?

El nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb, llega motivado tras subir al podio en la 1° edición del Copec Rally de Chile: "Participar en este rallye ha sido inesperado", apunto Loeb.

2019-05-24 09:11:29
La previa

Previo Rally de Portugal 2019: El equipo tendrá una alineación de tres tripulaciones formada por Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena.

2019-05-24 09:05:21
A quitarse el 'óxido'

Juho Hänninen quiere quitarse el óxido en Cerdeña: Tras año y medio sin competir al máximo nivel, el ex campeón del ERC e IRC regresará al mundial con un cuarto Toyota Yaris WRC alineado por TMR

2019-05-24 08:57:15
Recuerdos

Una decisión tomada hoy hace una década le costó a Mikko Hirvonen un campeonato del mundo de rallyes y el potencial para romper la asombrosa racha de nueve títulos de Sébastien Loeb.

+Noticias3 de 19839 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-05-24 17:18:16

Arrancó

Motocross | 2019-05-24 11:33:49

No cesa

WRC | 2019-05-24 11:11:29

Dará pelea

Termas de Rio Hondo Stopcar Celu: Prohibido Kärcher Ministerio de Salud y Desarrollo Social Radio Provincia Motul Feva Municipalidad San Martín Gatorade lod traducciones Muni Santiago Bardahl Usa casco Maxxis Santiago Usa cintrón MTH SiGas Nidera Semillas Termolar Federal Mogul Casco Provencred Dengue Dimola Juntas Ciccarelli No Fumes Ale PC Whatsapp Carrusel #SlowDown AMV Ferretería Devoto columna Conducción Red Bull