Joyex Plaza

Viernes 24 de Mayo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Zonales | 2019-05-15 09:36:25

«De que serviría que la Municipalidad de Zapala pague lo solicitado por los organizadores, mas $60.000 en horas extras del personal municipal afectado a la prueba, y que éstos no corran en Zapala», se preguntó Martínez.

Polémica

Polémico Rally de Zapala: La asociación organizadora, Appryn Sur, que lidera Bruno Campos le envió una nota en la que aclara el porqué de la no inclusión del Bosque Encantado a la competencia.

Polémico Rally de Zapala: Luego de las declaraciones de la Intendente Municipal Soledad Martínez en Radio Feedback sobre no pagar lo convenido con Appryn Sur ($220.000) si estos no incorporan el prime del bosque comunal en la competencia.

La asociación organizadora, Appryn Sur, que lidera Bruno Campos le envió una nota en la que aclara el porqué de la no inclusión del mismo en la competencia.

Martínez se preguntó,…. «De que serviría que la Municipalidad de Zapala pague lo solicitado por los organizadores, mas $60.000 en horas extras del personal municipal afectado a la prueba, y que éstos no corran en Zapala» y agregó: …

«Mantuvimos una reunión con los pilotos de Zapala en la que quedó en claro que si no se utiliza el prime del Bosque Comunal los más de 30 pilotos de la Ciudad no competirán en la fecha y por ende el municipio no pagará lo acordado". 

Aclarando que desde el Estado se daba por hecho el paso por el Bosque teniendo en cuenta que siempre se utilizó, y dejando entrever que es una cuestión con Zapala, política o no, porque…. «Cuando corren en Los Catutos o en Ramón Castro paga la Provincia, y ahora que paga Zapala no corren acá, es llamativo», sentenció.

La nota que le envió Bruno Campos a la Intendente de la Ciudad dice que la misma responde a lo enviado vía WASSAP, por el Secretario de Deportes, el profesor Emilio Montovi, respecto a la modificación del trabajo que han s realizado hace más de 20 días.

En la misiva aclara que jamás se mencionó de parte de algún integrante del municipio que era CONDICIÓN INDISPENSABLE CORRER EL PC DEL BOSQUE, de hecho cuando se confecciono el recorrido de la carrera y este estuvo finalizado se informó EN FORMA INMEDIATA a Montovi los prime a correr  y éste no manifestó objeción a los pc elegidos.

A continuación en la misiva se refiere a la petición de los pilotos convocados para exigir correr el prime en cuestión, y aclara que los mismos jamás se comunicaron para involucrarse, sugerir, colaborar o exigir que la competencia se realice en el Bosque, y que al reunirse los pilotos de Zapala tampoco intentaron comunicarse con la comisión y destaca en mayúscula entre paréntesis que al piloto Gustavo González le prohibieron el acceso a la misma.

Con respecto a la solicitud de cambiar el parque de asistencia Campos aclara en la misiva que se acordó con el Secretario de Deportes Municipal que el mismo se realizaría en el gimnasio Ex Veras, y el acuerdo se logró el mismo día de finalizada la hoja de ruta, aclarando que el lugar se aceptó sin objeción alguna, y agrega que en la primer reunión estuvo presente  el Secretario de Gobierno Municipal Lic. Gastón Calabró, el Secretario Montovi, Ginés Arce junto al Concejal – piloto Gustavo González y el propio Bruno Campos aclarando que el Concejal fue quien propuso realizar la asistencia en el ferrocarril pero los integrantes del municipio dijeron que NO porque  se estaban realizando obras y no sería aprobado el pedido por los responsables de este lugar.  

Por último manifiestan que no le parece apropiado el pedido debido a que no comparten trabajar improvisados destacando que el domingo 12 de mayo se le envió un E-Mail a los Secretarios Calabró y Montovi con la constancia de póliza de seguro, copia de roadbook, constancia de factura electrónica enviada al municipio, constancia de acuerdo con comunidad indígena, acuerdo para realizar la reparación de los caminos el día lunes a través de vialidad provincial,

Ante todo esta documentación presentada APPRYNSUR considera que  ha cumplido con lo pactado y acordado en primera instancia  para que la carrera sea un éxito.

En la misiva de todas maneras sobre el final acceden a que se puede realizar un cambio y explica: «Un cambio posible que se puede realizar  es correr el día sábado el mundano pc de 21.900mts en lugar del bosque, esto no demandaría tantos cambios en el roadbook solo un anexo informando cambio de pc del día sábado por el Pc del domingo».

En el párrafo final dice: Sería una lástima  que no se corriera esta carrera por el condicionamiento de correr el bosque cuando ya está toda la logística realizada, HAY MAS DE  52 INSCRIPTOS, CALCULAMOS SUPERAR LOS 60 BINOMIOS, APPRYNSUR a hechos gastos económicos muy importantes que serían irrecuperables si el municipio decide no realizar la competencia, además un perjuicio económico a todos los pilotos que han confirmado reservas en hoteles de la localidad de Zapala. TAMBIEN SE PERDERIA EL FUERTE IMPACTO ECONOMICO QUE DEJARIA ESTE RALLY EN LOS COMERCIANTES DE ZAPALA (distancia  del centro de Zapala al bosque hay 3,600km, del centro del centro a las vías del mundano hay 3,700km).

F.FM

Dejá tu comentario

+ Noticias de Zonales

2019-05-24 17:18:16
Arrancó

Arrancó la segunda con el inicio de las Verificaciones Administrativas y Técnicas previas que se llevaron a cabo en la siesta del viernes en la Estación de servicio YPF, rotonda del Puente Carretero.

2019-05-24 10:01:36
Hay hoja

Villaguay con recorrido definido: La cuarta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros tendrá un recorrido muy similar al de 2018, incluyendo a la vecina Villa Clara.

2019-05-22 22:24:23
Se va la segunda

La segunda cita del calendario del Campeonato Regional Santiagueño de Rally, viaja hacia los caminos vecinales del sur provincial. Arriba el Gran Premio ‘Berto Casadei’, del 25 al 26 de mayo.

2019-05-20 09:06:13
Imparable

Miceli no dejó dudas: Diego Miceli y Andrés Pissaco fueron los protagonistas destacados del capítulo 38 del “Pagos del Tuyú”, “Premio Enrique Tetaz”.

2019-05-19 20:32:54
De festejo

Jandiriz, Bollati, Pérez, Tello, Boffi, March, Quiróz y Farías, festejaron en el regreso del Rally a Wheelwright. Andrés March (KTM), fue el ganador de Moto Libre. Todas las clases del Santafesino.

+Noticias3 de 19839 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-05-24 17:18:16

Arrancó

Motocross | 2019-05-24 11:33:49

No cesa

WRC | 2019-05-24 11:11:29

Dará pelea

Usa casco Termas de Rio Hondo Casco Santiago Gatorade Nidera Semillas Termolar AMV Maxxis lod traducciones Bardahl Federal Mogul Radio Provincia Stopcar Ministerio de Salud y Desarrollo Social Red Bull SiGas MTH #SlowDown Juntas Ciccarelli Feva Provencred Ale PC Ferretería Devoto columna Dimola Whatsapp Carrusel Motul Celu: Prohibido Municipalidad San Martín Muni Santiago Conducción Kärcher Dengue No Fumes Usa cintrón