Joyex Plaza

Viernes 19 de Abril de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Zonales | 2019-04-15 15:10:52

Fue en una carrera que no dio tregua hasta el final, lo que hace mucho más valiosa la victoria de la piloto que representa a General Lavalle, primera, en apenas dos competencias en esta disputada divisional del Mar y Sierras.

Triunfo y liderazgo

Triunfo y liderazgo para Marina Goicoechea: Quizás antes de lo que ellos mismos esperaban, llegó el bautismo triunfal para la lavallense y su navegante Daniel Pérez en la clase A Light del Rally Mar y Sierras.

Triunfo y liderazgo para Marina Goicoechea: Quizás antes de lo que ellos mismos esperaban, llegó el bautismo triunfal para la lavallense y su navegante Daniel Pérez en la clase A Light del Rally Mar y Sierras.

Fue en una carrera que no dio tregua hasta el final, lo que hace mucho más valiosa la victoria de la piloto que representa a General Lavalle, primera, en apenas dos competencias en  esta disputada divisional que presenta el Mar y Sierras, que convocó a diez participantes en la segunda cita del año, que tuvo lugar en la localidad de General Las Heras, durante el último fin de semana.

Recordemos que en la apertura del año, desarrollada en Ranchos veinte días atrás, haciendo su presentación en la clase, Goicoechea ya había ganado una etapa y por muy poco se le escapó el triunfo en la clasificación general.

Esta vez, también tuvo un gran ataque de movida, quedando segunda en el parcial de apertura, a sólo un segundo del líder en ese momento, José Lacoppola. Una Prueba Especial más tarde, la lavallense ya era quien mandaba en la clasificación de su clase y empezaba una lucha, sin tregua, con el experimentado piloto de Mar del Plata, Gonzalo Teruel.

Sobre el final de la jornada inicial, Teruel se impuso a Marina por poco más de diez segundos, lo que motivó a la dama de la clase a salir al ataque durante la jornada del domingo. Así fue que, sin despegarse del puntero, siguió ejerciendo presión en la lucha por el liderazgo. Hasta que en la antepenúltima P.E de la carrera, una falla en el sistema de frenos del VW Gol de Teuel, le abrió un poco más el camino a Goicoechea. Así mismo, no se conformó con la ventaja que tenía a falta de dos tramos cronometrados, sino que siguió acelerando, con un impecable ritmo de carrera hasta el final.

La prueba de esto es que ganó el último parcial de la carrera, el Power Stage, que otorga puntos extras para el campeonato, donde también hay buenas noticias ya que después, de este triunfo en suelo herense, Marina es la nueva líder en la tabla anual de puntajes, con 18 unidades de ventaja sobre José Lacoppola. “Fue una buena carrera, logramos el triunfo, pero tenemos mucho para trabajar, sobre todo mejorar bastante todavía, me falta un poco en las curvas de noventa grados”, comentaba una autoexigente Marina Goicoechea una vez arribada al parque cerrado final, dejando en segundo plano esta importantísima victoria y enfocándose en lo que viene

Es una etapa de adaptación la que estamos transitando, Marina desde el primer momento se adaptó muy bien, lo lleva muy bien, y hace caso”, mencionó Daniel Pérez. Mientras que su preparador “Yiyi” Laboritto, desde su rol en el Volkswagen Gol dijo: “Creemos que podemos sacarle un poco más de potencia al motor, hay para mejorar todavía en la parte mecánica, ya nos tenemos que poner a trabajar para la carrera en Madariaga”. Precisamente, como mencionaba Laboritto, General Madariaga será el próximo capítulo del Rally Mar y Sierras y el mismo se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, siendo una nueva edición del clásico rally “Pagos del Tuyú”.

Marina ya logró el triunfo, necesario reglamentariamente para ser campeón, y vino acompañado de una muy buena cosecha de puntos para “tomar las riendas” en la tabla de puntajes. Mientras tanto entre los fanáticos de esta rama del automovilismo deportivo, suena cada vez más fuerte y ya casi a coro una expresión muy fierrera que en este caso la tiene como protagonista: “Que fuerte que va Marina”.

PMG

Dejá tu comentario

+ Noticias de Zonales

2019-04-18 12:06:01
Volvemos al ruedo

Volvemos al ruedo: El equipo Benedetto Competición vuelve a la actividad después de no estar presentes en la primera cita de la temporada 2019. Tomás Perotti vuelve al equipo y continua en la RC5.

2019-04-18 11:20:42
Regresiva

Catering: Beneficios para pilotos y navegantes. Para ello deberán presentar un cupón que será obsequiado por Rally Cordobés durante los trámites administrativos de cada competencia.

2019-04-17 12:53:12
Se va la primera

Lanzamiento oficial de la primera cita del Rally Regional. Mediante una conferencia de prensa que se efectuó hoy en el Anfiteatro del Polideportivo Provincial se puso a consideración el 1° Rally de Doña Luisa.

2019-04-16 12:18:44
Se acerca

Rally de Cruz del Eje: Se acerca la definición. La actividad oficial comenzará el venidero sábado con las verificaciones, administrativa y técnica, previas, más el reconocimiento de los caminos. Inscriptos.

2019-04-14 21:41:59
Iluminado

Sambueza-Pozzebon se quedaron con la carrera en Aluminé: La próxima competencia del calendario será entre los días 18 y 19 de Mayo, cuando se desarrolle el Rally de Zapala.

+Noticias3 de 19466 Ver Todas Volver
WRC | 2019-04-19 16:16:27

Sin ligar

WRC | 2019-04-19 15:45:21

De cara a Argentina

WRC | 2019-04-19 11:08:14

Desafío

SiGas Red Bull MTH Ale PC Motul Celu: Prohibido Maxxis Casco Stopcar Whatsapp Carrusel Ministerio de Salud y Desarrollo Social Provencred Federal Mogul Muni Santiago Feva #SlowDown No Fumes Dengue Municipalidad San Martín Termolar Termas de Rio Hondo Kärcher Ferretería Devoto columna Conducción Dimola Usa cintrón Usa casco AMV Bardahl Nidera Semillas lod traducciones Santiago Juntas Ciccarelli Gatorade