Joyex Plaza

Viernes 19 de Abril de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-04-15 09:10:18

Segundo día de test para el nuevo Peugeot 208 R2: El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se mostró satisfecho tras la prueba inicial efectuada por Yohan Rossel: "Nunca he visto un primer test que haya ido tan bien".

De test

Segundo día de test para el nuevo Peugeot 208 R2: La escuadra francesa afronta su segunda jornada de pruebas con la nueva montura en la jornada de ayer junto al piloto galo Yohan Rossel.

Segundo día de test para el nuevo Peugeot 208 R2: La escuadra francesa afronta su segunda jornada de pruebas con la nueva montura en la jornada de ayer junto al piloto galo Yohan Rossel.

Sobre asfalto y en Francia, Yohan Rossel será nuevamente quien intente transmitir, lo mejor posible, sus sensaciones con esta montura a los ingenieros de la marca gala.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se mostró satisfecho tras la prueba inicial efectuada por Yohan Rossel: "Nunca he visto un primer test que haya ido tan bien", apunto.

Después de ayer haber completado el primer día de trabajo sobre tramo, Peugeot Sport ha puesto en marcha hoy una segunda sesión de test que servirá para seguir con el desarrollo del nuevo Peugeot 208 R2.

Durante la sesión de ayer domingo, las sensaciones han sido más que satisfactorias para todo el equipo, declarando incluso varios de sus dirigentes que todo había transcurrido mejor de lo esperado inicialmente.

Cabe destacar que en cuanto a las mayores diferencias de mecánica con respecto a la anterior unidad se encuentra la unidad de potencia, equipada en esta versión con un propulsor de 1200cc turboalimentado.

Tras su lanzamiento, el nuevo Peugeot 208 R2T ha completado su primer test oficial en la jornada de ayer junto al piloto galo Yohan Rossel, vigente campeón de la 208 Rally Cup y piloto de Citroën en el nacional francés de rallyes. La evaluación inicial, llevada a cabo en la región de Vosgos, dejó más que satisfecho a Bruno Famin, director de la rama deportiva del fabricante, ya que se efectuaron150 kilómetros sin problemas.

"Con este nuevo 208 R2T queremos ofrecer a nuestros clientes un automóvil competitivo, confiable, divertido de manejar, pero con costos de operación mínimos. La mejora se produce sobre todo gracias al nuevo motor turbo PureTech de 1.2 litros, que llevará a un aumento sustancial en el rendimiento. Ahora iniciamos la fase de pruebas, lo cual es un paso clave”, dijo Bruno Famin mediante un comunicado oficial.

El objetivo dentro de los próximos meses será avanzar sobre esta base y obtener la máxima experiencia y datos a través de una serie de test adicionales en todo tipo de superficies y condiciones”, explicó Famin. "Pasamos varios meses en la oficina de diseño para hacer planes y partes. Pero al fin completamos el gran día y ya hicimos 150 kilómetros. Debo decir que nunca he visto un primer test que haya ido tan bien”.

Nos hemos tomado el tiempo y cuidado necesarios para el desarrollo”, agregó el director Peugeot Sport. “Tenemos un nuevo motor que nos permitirá tener un excedente de potencia para un paquete verdaderamente extraordinario. Queremos ofrecer un producto confiable y poderoso, a un costo optimizado por kilómetro", concluyó Famin en referencia al 208 R2T, vehículo que estará disponible a partir de 2020 para cualquier campeonato con regulaciones FIA R2C.

R.O.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-04-19 16:16:27
Sin ligar

El piloto de Citroën Sébastien Ogier quiere ganar por primera vez en la prueba sudamericana: "Pese a no haber ganado nunca en Argentina, llego con confianza para lograr un buen resultado".

2019-04-19 15:45:21
De cara a Argentina

Sordo, esperanzado de cara a Argentina: El cántabro Dani Sordo llega con Hyundai a su tercer rally de la temporada 2019, el de Argentina, y aspira a repetir sus mejores actuaciones.

2019-04-19 11:08:14
Desafío

Los tramos de tierra de Sudamérica, próximo objetivo de Toyota Gazoo Racing: El equipo se enfrenta a ambas citas con confianza, con una alineación de pilotos (Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke).

2019-04-19 09:49:20
Aprobado

Homologado: Al Škoda Fabia R5 Evo sólo le falta el debut en el camino, que probablemente tendrá lugar en la República Checa. De hecho, la nueva evolución del Škoda Fabia R5 ya ha sido aprobada.

2019-04-19 09:33:35
Yaris R5?

Toyota, a la espera de un motor para comenzar con el Yaris R5: La llegada próxima de un modelo de calle con motor 1.6 puede ser clave para que la marca tenga su propio R5 en el mercado.

+Noticias3 de 19466 Ver Todas Volver
WRC | 2019-04-19 16:16:27

Sin ligar

WRC | 2019-04-19 15:45:21

De cara a Argentina

WRC | 2019-04-19 11:08:14

Desafío

Whatsapp Carrusel SiGas Ministerio de Salud y Desarrollo Social No Fumes Kärcher Nidera Semillas Conducción Motul Feva MTH Dimola Maxxis Gatorade Juntas Ciccarelli Stopcar Usa cintrón Bardahl Dengue Termolar lod traducciones Provencred Municipalidad San Martín Muni Santiago Federal Mogul Celu: Prohibido Ale PC Ferretería Devoto columna Termas de Rio Hondo Red Bull #SlowDown AMV Casco Usa casco Santiago