Joyex Plaza

Viernes 19 de Abril de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-04-13 19:14:17

Las medidas implementadas por las federaciones la clave sigue siendo el correcto comportamiento de todos los aficionados que acuden a las pruebas. Hacer caso a los comisarios y colocarse en zonas seguras es crucial.

Seguridad

La FIA refuerza su apuesta por la seguridad en los rallyes: Unas nuevas pautas ayudarán a las organizaciones de todo el mundo: “La seguridad es la clave para la sostenibilidad de los rallyes”.

La FIA refuerza su apuesta por la seguridad en los rallyes: Unas nuevas pautas ayudarán a las organizaciones de todo el mundo: “La seguridad es la clave para la sostenibilidad de los rallyes”.

Tanto en el campeonato mundial como en los nacionales se ha mejorado la seguridad pero aún queda trabajo por hacer. “Una de las claves de la seguridad es la educación”, apunto Yves Matton.

La FIA ha lanzado en las últimas horas unas nuevas indicaciones con las que pretende mejorar la seguridad en las pruebas de todo el mundo dentro de la disciplina de los rallyes.

Reuniendo lo aprendido en el Campeonato del Mundo de Rallyes la Federación entregará unas pautas para que todas las pruebas del mundo cuenten con ese nivel de profesionalidad y seguridad, aunque las diferencias presupuestarias pueden ser un gran escollo dentro de las organizaciones.

La FIA ha anunciado también la creación de unos seminarios para las organizaciones más amateurs. Será una ayuda para delegados de seguridad que se impartirá desde 2020 y servirá para reforzar la capacitación de estos delegados de seguridad de cada país del mundo.

Yves Matton, director de Rally de la FIA, dijo: “La seguridad es la clave para la sostenibilidad de los rallyes en el futuro y una de las claves de la seguridad es la educación: esto lo vemos en todo el mundo. Estas pautas ayudarán a educar a todos para que tengan los mejores procedimientos y los mejores hábitos en la reunión”.

Además de todas las medidas implementadas por las federaciones la clave sigue siendo el correcto comportamiento de todos los aficionados que acuden a las pruebas. Hacer caso a los comisarios y colocarse en zonas seguras es crucial para el futuro de los rallyes.

O.L.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-04-19 16:16:27
Sin ligar

El piloto de Citroën Sébastien Ogier quiere ganar por primera vez en la prueba sudamericana: "Pese a no haber ganado nunca en Argentina, llego con confianza para lograr un buen resultado".

2019-04-19 15:45:21
De cara a Argentina

Sordo, esperanzado de cara a Argentina: El cántabro Dani Sordo llega con Hyundai a su tercer rally de la temporada 2019, el de Argentina, y aspira a repetir sus mejores actuaciones.

2019-04-19 11:08:14
Desafío

Los tramos de tierra de Sudamérica, próximo objetivo de Toyota Gazoo Racing: El equipo se enfrenta a ambas citas con confianza, con una alineación de pilotos (Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke).

2019-04-19 09:49:20
Aprobado

Homologado: Al Škoda Fabia R5 Evo sólo le falta el debut en el camino, que probablemente tendrá lugar en la República Checa. De hecho, la nueva evolución del Škoda Fabia R5 ya ha sido aprobada.

2019-04-19 09:33:35
Yaris R5?

Toyota, a la espera de un motor para comenzar con el Yaris R5: La llegada próxima de un modelo de calle con motor 1.6 puede ser clave para que la marca tenga su propio R5 en el mercado.

+Noticias3 de 19466 Ver Todas Volver
WRC | 2019-04-19 16:16:27

Sin ligar

WRC | 2019-04-19 15:45:21

De cara a Argentina

WRC | 2019-04-19 11:08:14

Desafío

Motul Red Bull Maxxis Nidera Semillas Whatsapp Carrusel Juntas Ciccarelli Ferretería Devoto columna Termas de Rio Hondo SiGas Conducción Usa cintrón Dengue Ale PC Municipalidad San Martín Muni Santiago MTH Casco Termolar Dimola No Fumes Kärcher Feva Ministerio de Salud y Desarrollo Social lod traducciones Provencred Federal Mogul Stopcar Gatorade AMV Santiago Celu: Prohibido #SlowDown Bardahl Usa casco