Joyex Plaza

Sabado 20 de Abril de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-04-13 09:17:30

La delegada de seguridad de la FIA Michele Mouton visitó Kenia a principios de este mes de abril para evaluar la ruta que se utilizará en el Rallye Safari, que será evento de pre inspección para optar a un puesto en el WRC.

El regreso

La ex piloto de Audi y delegada de seguridad de la FIA, Michele Mouton, evalúa el trabajo realizado antes del evento de pre inspección que se celebrará en julio: "África merece ser parte del WRC".

La ex piloto de Audi y delegada de seguridad de la FIA, Michele Mouton, evalúa el trabajo realizado antes del evento de pre inspección que se celebrará en julio: "África merece ser parte del WRC".

Si todo marcha según lo previsto, la mítica prueba africana podría regresar al calendario, por lo que tanto el país como el continente volverían a figurar después de casi dos décadas de ausencia.

La delegada de seguridad de la FIA Michele Mouton visitó Kenia a principios de este mes de abril para evaluar la ruta que se utilizará en el Rallye Safari, que será evento de pre inspección para optar a un puesto en el Campeonato Mundial de Rallyes para 2020.

El Safari era tiempo atrás un reto único, con grandes distancias a recorrer a través de carreteras abiertas en las cuales los competidores podían encontrarse todo tipo de obstáculos y peligros (flora, fauna e incluso locales) por medio. Tanto era así que las marcas llegaban a desarrollar versiones especiales de sus coches de rallyes reforzadas para aguantar la dureza la prueba con sede en Nairobi.

Con el paso a la nueva era y los World Rally Car, así como la necesidad de buscar soluciones para que los programas deportivos de las marcas no tuvieran costes desorbitados, el rallye acabó siendo descafeinado en la entrada al nuevo siglo. La última edición que fue puntuable para el mundial fue la de 2002, donde Colin McRae le dio la victoria a Ford con el Focus WRC.

Mouton visitó este evento cuando pilotaba para Audi, logrando el tercer puesto en la edición de 1983 – ella peleó contra gigantes de la talla de Walter Röhrl, Hannu Mikkola, Markku Alén, Stig Blomqvist, Ari Vatanen o Henri Toivonen, entre otros. En su vuelta a Kenia se ha encontrado con una ruta que se adecua a los estándares del WRC actual, pero siente que podría ser un itinerario más complicado, según se recoge en el medio germano Rallye Magazin o en el diario keniata Nation en su edición digital.

La ruta es perfecta pero podría ser mejorada para hacerla más difícil para los pilotos, teniendo en cuenta la seguridad. La sección es una mezcla de rectas, curvas fluidas y valles al pie del pintoresco Monte Longonot, un escenario verdaderamente africano, según Mouton”, aseguraba un comunicado del Safari Rally WRC tras inspeccionar la zona de Naivasha.

Tras estar en Naivasha, Mouton también tuvo la oportunidad de comprobar las rutas en las áreas de Nakuru y Baringo así como las zonas pensadas para los espectadores, acompañada de los diseñadores del itinerario Nazir Yakub y Anwar Sidi. El trabajo para mejorar el itinerario continuará en los próximos meses según aseguró el CEO del proyecto, Phineas Kimathi – Kimathi sabe lo que es ganar en el Safari, pues lo hizo en 1999 dentro de la categoría F2.

La prueba de fuego tendrá lugar entre los días 5 y 7 de julio, cuando se celebre la prueba y los observadores de la FIA podrán constatar si está al nivel requerido para una prueba del Mundial de Rallyes en términos de organización, seguridad y logística, entre otros aspectos. Un aspecto positivo de esta fecha es que no coincide con ninguna prueba del calendario actual del WRC (ya que Cerdeña es en junio y Finlandia no se celebra hasta el primer fin de semana de agosto), por lo que no solo la FIA, sino también los miembros de la caravana mundialista pueden visitar Kenia para hacerse una idea de lo que será el rallye si logra entrar en el calendario de 2020.

R.M.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-04-19 16:16:27
Sin ligar

El piloto de Citroën Sébastien Ogier quiere ganar por primera vez en la prueba sudamericana: "Pese a no haber ganado nunca en Argentina, llego con confianza para lograr un buen resultado".

2019-04-19 15:45:21
De cara a Argentina

Sordo, esperanzado de cara a Argentina: El cántabro Dani Sordo llega con Hyundai a su tercer rally de la temporada 2019, el de Argentina, y aspira a repetir sus mejores actuaciones.

2019-04-19 11:08:14
Desafío

Los tramos de tierra de Sudamérica, próximo objetivo de Toyota Gazoo Racing: El equipo se enfrenta a ambas citas con confianza, con una alineación de pilotos (Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke).

2019-04-19 09:49:20
Aprobado

Homologado: Al Škoda Fabia R5 Evo sólo le falta el debut en el camino, que probablemente tendrá lugar en la República Checa. De hecho, la nueva evolución del Škoda Fabia R5 ya ha sido aprobada.

2019-04-19 09:33:35
Yaris R5?

Toyota, a la espera de un motor para comenzar con el Yaris R5: La llegada próxima de un modelo de calle con motor 1.6 puede ser clave para que la marca tenga su propio R5 en el mercado.

+Noticias3 de 19466 Ver Todas Volver
WRC | 2019-04-19 16:16:27

Sin ligar

WRC | 2019-04-19 15:45:21

De cara a Argentina

WRC | 2019-04-19 11:08:14

Desafío

Federal Mogul Bardahl Kärcher Stopcar Usa cintrón Termas de Rio Hondo Nidera Semillas Feva Dengue Municipalidad San Martín Ministerio de Salud y Desarrollo Social Usa casco Celu: Prohibido Casco MTH Conducción SiGas Ale PC Juntas Ciccarelli No Fumes Provencred Muni Santiago Gatorade Red Bull lod traducciones Dimola Maxxis Motul Termolar AMV Santiago #SlowDown Whatsapp Carrusel Ferretería Devoto columna