Joyex Plaza

Miércoles 20 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Rally Argentino | 2019-03-15 12:30:55

Poco más de un mes paso desde que Alejandro Cancio debió someterse a una intervención quirúrgica en la que se le extirpo un riñón afectado por un tumor: “que esto sea una anécdota el día de mañana”.

Pensando en volver

Fueron muchos los cambios que llevó adelante, uno de ellos dejar de fumar, para poder volver a subirse a un auto de rally: “que esto sea una anécdota el día de mañana”.

Fueron muchos los cambios que llevó adelante, uno de ellos dejar de fumar, para poder volver a subirse a un auto de rally: “que esto sea una anécdota el día de mañana”.

Poco más de un mes paso desde que Alejandro Cancio debió someterse a una intervención quirúrgica en la que se le extirpo un riñón afectado por un tumor.

Con el humor que lo caracteriza, ahora solo espera poder estar en condiciones para volver a subirse a un auto de rally; teniendo pendiente un desafío en La Manzana con un amigo que el pasado año debió afrontar una dura enfermedad, Marcos Ligato.

En el diálogo mantenido con Deporte Motor Radio, Ale mencionaba que si bien las molestias y los dolores continúan, la recuperación en buena. Debiendo tener controles posteriores, sin tener que atravesar un tratamiento de quimioterapia.

Lo tengo que ver al Dr. Sabas Otta que la tiene muy clara porque era piloto de rally y es un excelente cirujano. Es un combo perfecto para mi” decía con tono sonriente. Aunque aclaró que “quiero estar bien seguro de que me puedo subir a un auto”.

Sumó como comentario “pensar que me realice los controles para una operación de Bypass gástrico porque quería corren en la mejor forma en todo este año y ahora espero ver si llego a la primera”.

En lo deportivo, la idea que tenía Cancio estar en la primera fecha del RallyMobil de Chile en abril, lo que destacó que “lo veo muy difícil a 20 o 25 días. Pero si no es la primera será la segunda o en la que pueda” decía, y agregó que “Hay prioridades”.

Fueron muchos los cambios que llevó adelante, uno de ellos dejar de fumar, para poder volver a subirse a un auto de rally: “que esto sea una anécdota el día de mañana”.

Cuando el año pasado terminaba el último especial del Rally Vuelta de La Manzana, competencia que Ale se adjudicó. Entre la emoción de haber ganado la carrera dijo que para la siguiente edición (2019) le quería correr y ganar la carrera a Marcos Ligato. Quien atravesaba un duro tratamiento médico para recuperar su salud.

Ante la consulta si el desafío lo sostenía, rápidamente contestó que “Así va a ser. No sé con qué auto, me voy a tener que buscar uno”. Dado que el suyo pertenecía ahora al Tango Rally Team.

Lo vivido por Ligato llevó a que Cancio se viera reflejado por lo que él había atravesado para poder volver a subirse a un auto de rally. “Me vi reflejado en lo de él, si bien fue mucho más complejo por lo que paso. Pero el proceso mental es el mismo. Y me puso muy contento por lo que vivió el fin de semana” A lo que sumó “Por esto nos sentimos más aferrados en la amistad”.

Este año su proyecto en materia de rally aún vigente es competir en el RallyMobil de Chile con el Škoda R5 y en el Rally Argentino en el Rally Vuelta de La Manzana. En cuanto a si el certamen nacional competirá esta edición en la Comarca Petrolera, puso de manifiesto que si el no compite su padre no se involucraría en hacerlo.

Si bien puso de manifiesto que “la gente está acostumbrada a todos los años tener los autos de rally; por lo que tendríamos que ver si el intendente y toda su gente va a querer hacerlo veremos en su momento si se puede

En cuanto al Škoda, dijo que está listo y que en las últimas horas estaban dialogando con el Chaca Montero para realizar la compra de las cubiertas Michelin para poder competir en la fecha mundialista

M.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de Rally Argentino

2019-03-15 12:01:55
Hay hoja

La hoja de ruta en los valles tucumanos: La cuarta edición del Rally Tafí del Valle ya tiene su recorrido confirmado para la carrera que se disputará del 29 al 31 de marzo.

2019-03-14 12:01:39
'Llaneros'

No perdonan en el llano: "Se dio la carrera que pensábamos. Arrancamos el sábado muy parejos todos; después el domingo se quedó (Damián) Idañez y ya quedamos con más ventaja”.

2019-03-14 11:56:41
Buen nivel

Lucas Machado no dudó en resaltar lo competitiva que está la Junior Copa Elaion, extendiendo esa paridad que se veía reflejada en los últimos años. “Hoy en la Junior nadie te regala nada”.

2019-03-11 08:04:17
Final feliz

Las cosas en su lugar: En su regreso a la categoría tras estar ausente un año por motivos de salud, Marcos Ligato se quedó con la primera fecha del Rally Argentino Oficial 2019.

2019-03-10 19:05:26
Posición muy digna

El binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally obtuvo un meritorio quinto lugar en la General y en la RC2. «Este quinto puesto es muy importante»

+Noticias3 de 19122 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-03-19 18:08:42

Hervas de regreso

Dakar | 2019-03-19 17:29:42

Juntos al Dakar 2020

WRC | 2019-03-19 17:18:20

TV del WRC

Usa cintrón Gatorade Feva Usa casco lod traducciones Kärcher Casco Juntas Ciccarelli Santiago MTH AMV Termolar SiGas Ferretería Devoto columna Whatsapp Carrusel Dimola Bardahl Muni Santiago Celu: Prohibido Dengue Municipalidad San Martín Ministerio de Salud y Desarrollo Social Provencred #SlowDown Motul Maxxis Stopcar Nidera Semillas Conducción Termas de Rio Hondo Federal Mogul Ale PC No Fumes Red Bull