Joyex Plaza

Miércoles 20 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


FIA-Codasur | 2019-03-15 08:23:18

Las rutas del departamento por donde pasaría el Rally del Guairá se encuentran anegadas por completo y, en virtud de priorizar la seguridad y el buen espectáculo se reprogramó para los días 11 y 12 de mayo.

Postergan

Rally del Guairá suspendido hasta mayo: “Pese a todo, la fecha se da por iniciada desde el momento en que ya se efectuaron las verificaciones técnica y administrativa”, indico Carlos Villate.

Rally del Guairá suspendido hasta mayo: “Pese a todo, la fecha se da por iniciada desde el momento en que ya se efectuaron las verificaciones técnica y administrativa”, indico Carlos Villate.

Las rutas del departamento por donde pasaría el rally se encuentran anegadas por completo y, en virtud de priorizar la seguridad y el buen espectáculo se reprogramó para los días 11 y 12 de mayo.

De esta forma, el inicio de la categoría tendrá lugar en Encarnación con la disputa del Rally Trans-Itapúa (también válido como segunda cita del certamen Sudamericano) del 5 al 7 de abril.

Ante las inclemencias del tiempo que aquejaron a determinadas áreas del país en los últimos días, el Centro Paraguayo de Volante resolvió ayer por la tarde suspender el Rally del Guairá que el fin de semana próximo tenía previsto marcar el comienzo de la actividad rallística en el ámbito nacional.

Para tomar dicha determinación, se evaluaron el estado de los caminos seleccionados para la competencia alrededor de Villarrica y el pronóstico meteorológico que no iba a mejorar, factores que decididamente no iban a permitir el normal desenvolvimiento de la misma.

Las rutas del departamento por donde pasaría el rally se encuentran anegadas por completo y, en virtud de priorizar la seguridad y el buen espectáculo, se ha decidido reprogramar la fecha para los días 11 y 12 de mayo, mes en el que de no haber surgido este inconveniente, no hubiera habido actividad para el Campeonato Paraguayo de la especialidad.

Carlos Villate, Presidente del C.P.V., dijo: “Lamentamos que haya ocurrido este imponderable, pero todos estábamos de acuerdo en que esta suspensión fue prudente y acertada por varios motivos, entre los cuales se destacan la seguridad de los participantes y el espectáculo ofrecido al público. La cantidad de barro es enorme, buena parte de las cunetas están inundadas y las previsiones indican que no compondría el tiempo”.

“Pese a todo, la fecha se da por iniciada desde el momento en que ya se efectuaron las verificaciones técnica y administrativa. Es relativo cómo la gente considere a la prueba si primera o segunda del calendario, pero lo cierto es que el evento mantendrá su recorrido y su cronograma para mayo en el mismo fin de semana que el Campeonato del Mundo se presentará en Chile, una cita que por más que se lleva a cabo en nuestra región sabíamos que no concitaba mayormente la atención de los equipos paraguayos, sin olvidar que no disponíamos de muchas otras opciones en el calendario deportivo fuera de esa”.

CPV

Dejá tu comentario

+ Noticias de FIA-Codasur

2019-03-19 10:52:42
Contin al RallyMobil

¡De Uruguay a RallyMobil! El piloto uruguayo Luigi Contin junto a su navegante Federico Rodríguez serán parte de la categoría R2 durante 2019 en el Campeonato RallyMobil.

2019-03-18 09:29:56
La previa

Se viene la segunda fecha del FIA-CODASUR Championship en Encarnación, la nueva edición del Rally TransItapúa, en suelo paraguayo. Habrá presencia misionera en la RC5.

2019-03-14 12:56:40
¡A la R5!

El Peugeot 208 R5 que corría Martínez ya tiene dueño: El piloto chileno Germán Lyon adquirió el auto que hasta ahora era propiedad del Joker Rally Team by Jorge Martínez.

2019-03-12 08:44:59
Perfume de mujer

Andrea Lafarja, marca el regreso de una mujer en el Rally Nacional Paraguayo: Estará a los mandos de un Evo X y será la segunda mujer en marcar presencia en una cita en la región oriental.

2019-03-11 08:14:58
Cánepa de regreso

El pandense Martín Cánepa es otro de los pilotos que este año regresa al rally, y lo hará a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX que perteneciera a Santiago “Tati” Cigliuti.

+Noticias3 de 19122 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-03-19 18:08:42

Hervas de regreso

Dakar | 2019-03-19 17:29:42

Juntos al Dakar 2020

WRC | 2019-03-19 17:18:20

TV del WRC

Muni Santiago SiGas Motul Kärcher Nidera Semillas Celu: Prohibido Federal Mogul Municipalidad San Martín No Fumes MTH Red Bull Termas de Rio Hondo Feva Termolar Juntas Ciccarelli Ministerio de Salud y Desarrollo Social Bardahl Conducción Ale PC Stopcar Whatsapp Carrusel Usa casco lod traducciones Maxxis Casco Ferretería Devoto columna Santiago Provencred Gatorade Usa cintrón Dimola Dengue #SlowDown AMV