Joyex Plaza

Miércoles 20 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-03-14 13:04:48

Continuamos nuestra mirada atrás al Rallye Guanajuato de México, reflexionando sobre los tramos y los aspectos que resultaron ser cruciales, una salvada milagrosa y una confesión franca que nos vino por sorpresa.

Repaso

Continuamos nuestra mirada atrás al Rallye de México, reflexionando sobre los tramos y los aspectos que resultaron ser cruciales, una salvada milagrosa y una confesión franca.

Continuamos nuestra mirada atrás al Rallye Guanajuato de México, reflexionando sobre los tramos y los aspectos que resultaron ser cruciales, una salvada milagrosa y una confesión franca que nos vino por sorpresa.

Tramo del rally. El Wolf Power Satge en México tiene la reputación de producir emoción, como cualquiera que haya visto a Kris Meeke buscando inesperadamente un aparcamiento en 2017. 

El piloto del Toyota Gazoo Racing fue el responsable de elevar los niveles de emoción de nuevo este año, pero en este caso todo se debió a la batalla extraordinariamente reñida con Sébastien Ogier.

El ganador del rallye ganó la especial final por sólo 0,025seg. de Meeke, ¡una diferencia cuatro veces más rápida que un abrir y cerrar de ojos!

Punto de inflexión. Parte de la locura de la jornada del sábado por la mañana, el tramo de Otates (TC11) fue donde terminaron las opciones de victoria de Kris Meeke, y Ogier se apoderó de la ventaja a la que ya no renunció.

Meeke comenzó la prueba con una ventaja de 1,3 segundos sobre Ogier y una repetición de su victoria de 2017 en mente. Pero esa ambición no duró mucho, cuando sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho.

Cedió más de 90 segundos después de elegir no pararse a cambiarlo, y otro 1min 45seg. cojeando en el siguiente tramo de El Brinco con la suspensión dañada. Para entonces, Ogier estaba casi 20 segundos por delante del grupo que lo perseguía.

Salvar el rallye. Un paso adelante Jari-Matti Latvala, quien completó la prueba gracias a sus habilidades mecánicas y su ingenio con una botella de agua.

En escenas que recuerdan el rescate de Thierry Neuville en 2014, Latvala se encontró cerca de la meta mirando a como su coche estaba con el radiador roto estacionado sobre un charco de refrigerante. Lo que siguió fue muy WRC.

Utilizó un paquete de masilla moldeable para tapar el agujero en el sistema y luego se dispuso a llenar el sistema con su botella de agua potable.

Cuando eso no fue suficiente, el finlandés hizo una agotadora carrera de 500 metros por una ladera empinada para rellenar su botella en un río, llenó el sistema y completó el Power Satge para asegurarse el octavo puesto. Bravo.

Sorpresa del rallye. Una actitud de nunca rendirse es algo que esperamos de los pilotos del WRC, que es por lo que los comentarios de Thierry Neuville al final del TC7 del viernes llamaron la atención.

Completando 2.8 segundos más lento que el hombre que estaba persiguiendo, Ott Tänak, Neuville agitó la cabeza. "Rara vez me rindo, pero hoy anuncio que no hay posibilidad de que luchemos. No hay oportunidad, no hay oportunidad", explicó.

A falta de 14 tramos para el final de la prueba, el belga hizo un pronóstico inusualmente sombrío, pero a pesar de su fuerte resfriado, Neuville se encontraba en una situación incómoda.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-03-19 17:18:20
TV del WRC

Nueva tecnología impulsa la TV del WRC: La adopción de un nuevo tipo de tecnología de televisión en directo abrirá nuevas y apasionantes posibilidades para la cobertura de las pruebas del WRC en 2019.

2019-03-19 10:23:15
Hay equipo

La visión de Porter: El presentador de WRC+ All Live, Julian Porter, analiza cómo los equipos de marca han comenzado la temporada y destaca a más pilotos cuya actuación llamó su atención.

2019-03-18 16:33:36
Hay equipo

El nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, presentó el programa de su equipo Sébastien Loeb Racing para 2019: "Es el momento de hablar del resto de mi programa con Hyundai".

2019-03-18 15:33:02
'Ploteo'

Así irá decorado el Volkswagen Polo GTI R5 Eric Camilli en Córcega: El piloto nizardo estará al mando del coche del equipo BMA. En total serán 16 los pilotos que estarán presentes dentro de la WRC2.

2019-03-18 15:17:34
Nueva ruta

Nueva ruta para el sábado en Alemania. La edición de este año del ADAC Rallye de Alemania contará con una serie de mejoras para los espectadores, incluyendo un nuevo Wolf Power Stage el domingo.

+Noticias3 de 19122 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-03-19 18:08:42

Hervas de regreso

Dakar | 2019-03-19 17:29:42

Juntos al Dakar 2020

WRC | 2019-03-19 17:18:20

TV del WRC

Ferretería Devoto columna Dengue Ministerio de Salud y Desarrollo Social Juntas Ciccarelli Federal Mogul Gatorade Maxxis lod traducciones Termolar Municipalidad San Martín Feva SiGas Ale PC #SlowDown Usa cintrón AMV Dimola Kärcher No Fumes Provencred Motul Santiago Bardahl Whatsapp Carrusel MTH Casco Conducción Nidera Semillas Usa casco Celu: Prohibido Stopcar Muni Santiago Termas de Rio Hondo Red Bull