Joyex Plaza

Viernes 24 de Mayo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-03-14 13:04:48

Continuamos nuestra mirada atrás al Rallye Guanajuato de México, reflexionando sobre los tramos y los aspectos que resultaron ser cruciales, una salvada milagrosa y una confesión franca que nos vino por sorpresa.

Repaso

Continuamos nuestra mirada atrás al Rallye de México, reflexionando sobre los tramos y los aspectos que resultaron ser cruciales, una salvada milagrosa y una confesión franca.

Continuamos nuestra mirada atrás al Rallye Guanajuato de México, reflexionando sobre los tramos y los aspectos que resultaron ser cruciales, una salvada milagrosa y una confesión franca que nos vino por sorpresa.

Tramo del rally. El Wolf Power Satge en México tiene la reputación de producir emoción, como cualquiera que haya visto a Kris Meeke buscando inesperadamente un aparcamiento en 2017. 

El piloto del Toyota Gazoo Racing fue el responsable de elevar los niveles de emoción de nuevo este año, pero en este caso todo se debió a la batalla extraordinariamente reñida con Sébastien Ogier.

El ganador del rallye ganó la especial final por sólo 0,025seg. de Meeke, ¡una diferencia cuatro veces más rápida que un abrir y cerrar de ojos!

Punto de inflexión. Parte de la locura de la jornada del sábado por la mañana, el tramo de Otates (TC11) fue donde terminaron las opciones de victoria de Kris Meeke, y Ogier se apoderó de la ventaja a la que ya no renunció.

Meeke comenzó la prueba con una ventaja de 1,3 segundos sobre Ogier y una repetición de su victoria de 2017 en mente. Pero esa ambición no duró mucho, cuando sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho.

Cedió más de 90 segundos después de elegir no pararse a cambiarlo, y otro 1min 45seg. cojeando en el siguiente tramo de El Brinco con la suspensión dañada. Para entonces, Ogier estaba casi 20 segundos por delante del grupo que lo perseguía.

Salvar el rallye. Un paso adelante Jari-Matti Latvala, quien completó la prueba gracias a sus habilidades mecánicas y su ingenio con una botella de agua.

En escenas que recuerdan el rescate de Thierry Neuville en 2014, Latvala se encontró cerca de la meta mirando a como su coche estaba con el radiador roto estacionado sobre un charco de refrigerante. Lo que siguió fue muy WRC.

Utilizó un paquete de masilla moldeable para tapar el agujero en el sistema y luego se dispuso a llenar el sistema con su botella de agua potable.

Cuando eso no fue suficiente, el finlandés hizo una agotadora carrera de 500 metros por una ladera empinada para rellenar su botella en un río, llenó el sistema y completó el Power Satge para asegurarse el octavo puesto. Bravo.

Sorpresa del rallye. Una actitud de nunca rendirse es algo que esperamos de los pilotos del WRC, que es por lo que los comentarios de Thierry Neuville al final del TC7 del viernes llamaron la atención.

Completando 2.8 segundos más lento que el hombre que estaba persiguiendo, Ott Tänak, Neuville agitó la cabeza. "Rara vez me rindo, pero hoy anuncio que no hay posibilidad de que luchemos. No hay oportunidad, no hay oportunidad", explicó.

A falta de 14 tramos para el final de la prueba, el belga hizo un pronóstico inusualmente sombrío, pero a pesar de su fuerte resfriado, Neuville se encontraba en una situación incómoda.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-05-24 11:11:29
Dará pelea

Declaraciones del piloto español Dani Sordo de Hyundai Motorsport de cara a la 53° edición del Vodafone Rallye de Portugal: "En Portugal mi objetivo es luchar por la victoria", apunto Sordo.

2019-05-24 10:59:46
Van por la tercera?

El nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb, llega motivado tras subir al podio en la 1° edición del Copec Rally de Chile: "Participar en este rallye ha sido inesperado", apunto Loeb.

2019-05-24 09:11:29
La previa

Previo Rally de Portugal 2019: El equipo tendrá una alineación de tres tripulaciones formada por Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena.

2019-05-24 09:05:21
A quitarse el 'óxido'

Juho Hänninen quiere quitarse el óxido en Cerdeña: Tras año y medio sin competir al máximo nivel, el ex campeón del ERC e IRC regresará al mundial con un cuarto Toyota Yaris WRC alineado por TMR

2019-05-24 08:57:15
Recuerdos

Una decisión tomada hoy hace una década le costó a Mikko Hirvonen un campeonato del mundo de rallyes y el potencial para romper la asombrosa racha de nueve títulos de Sébastien Loeb.

+Noticias3 de 19839 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-05-24 17:18:16

Arrancó

Motocross | 2019-05-24 11:33:49

No cesa

WRC | 2019-05-24 11:11:29

Dará pelea

Maxxis Casco AMV Federal Mogul SiGas Dimola #SlowDown Celu: Prohibido Radio Provincia Termas de Rio Hondo Juntas Ciccarelli Usa casco Gatorade Whatsapp Carrusel Stopcar Municipalidad San Martín Usa cintrón Termolar Feva MTH Red Bull lod traducciones Muni Santiago Ministerio de Salud y Desarrollo Social Kärcher Nidera Semillas Bardahl No Fumes Ale PC Provencred Dengue Ferretería Devoto columna Santiago Motul Conducción