Joyex Plaza

Viernes 24 de Mayo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-03-13 16:56:32

Dani Sordo sumó puntos en la Power Stage, a pesar de su retirada el primer día, y asegura haberse sentido bien en su debut en el WRC 2019: "Para Córcega tenemos que trabajar mucho en el coche".

Sensación positiva

Dani Sordo luchaba por los primeros puesto con Sébastien Ogier cuando su Hyundai i20 WRC dijo basta en el enlace entre el sexto y el séptimo tramo del Rally de México.

Dani Sordo sumó puntos en la Power Stage, a pesar de su retirada el primer día, y asegura haberse sentido bien en su debut en el WRC 2019: "Para Córcega tenemos que trabajar mucho en el coche".

La próxima cita para el español será en Córcega, del 28 al 31 de marzo, y antes de viajar a la isla francesa, Sordo deja claro que hay mucho trabajo por hacer.

Dani Sordo luchaba por los primeros puesto con Sébastien Ogier cuando su Hyundai i20 WRC dijo basta en el enlace entre el sexto y el séptimo tramo del Rally de México.

Era la primera cita mundialista del cántabro esta temporada y sus esperanzas y las de Carlos del Barrio se diluyeron a cuatro segundos del liderato.

Las sensaciones fueron positivas porque me sentí bien en el coche. Pero tuvimos problemas mecánicos que nos hicieron retirarnos el primer día cuando estábamos luchando por la victoria con Ogier. Al final son cosas que pasan y no puedes hacer nada", reconoció Sordo a Motorsport.com.

"Luego hemos tenido que salir delante a los tramos y hemos perdido bastante tiempo limpiando pista. Pero al final las carreras son así y hay que aceptar como vienen. La verdad es que fue un poco frustrante tener que retirarse por problemas mecánicos, pero son cosas que pasan y es lo que hay".

Sordo reconoce que habría tenido complicado luchar hasta el final del rally por la victoria ante Sébastien Ogier y su Citroën, pero cree que podrían haber estado de nuevo en el podio, como hace 12 meses.

No sé, por la victoria habría sido difícil porque Ogier estaba yendo muy rápido porque salía tercero a los tramos, pero siempre puede pasar algo. Pero hubiéramos estado ahí intentando luchar", añade.

Sordo logró ser cuarto en la Power Stage final y quedó 9º en la general del rally. Gracias a los puntos que el español sumó a los de Neuville, Hyundai aguanta el tipo y se queda a solo un punto del segundo puesto de Citroën en el campeonato de constructores y a 9 de Toyota.

La próxima cita para el español será en Córcega, del 28 al 31 de marzo, y antes de viajar a la isla francesa, Sordo deja claro que hay mucho trabajo por hacer. “Será un rally bonito porque es en asfalto. Tenemos que trabajar realmente bien en el coche porque sufrimos bastante en asfalto, pero será también genial compartir equipo con Loeb y será divertido trabajar con él de nieve. Creo que podemos hacer un buen trabajo juntos", reconoce. "Tenemos que trabajar bastante. No será fácil con los Toyota y con pilotos realmente rápidos allí. Pero lograr un resultado bueno sería algo maravilloso, sin duda".

Motorsport

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-05-24 11:11:29
Dará pelea

Declaraciones del piloto español Dani Sordo de Hyundai Motorsport de cara a la 53° edición del Vodafone Rallye de Portugal: "En Portugal mi objetivo es luchar por la victoria", apunto Sordo.

2019-05-24 10:59:46
Van por la tercera?

El nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb, llega motivado tras subir al podio en la 1° edición del Copec Rally de Chile: "Participar en este rallye ha sido inesperado", apunto Loeb.

2019-05-24 09:11:29
La previa

Previo Rally de Portugal 2019: El equipo tendrá una alineación de tres tripulaciones formada por Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena.

2019-05-24 09:05:21
A quitarse el 'óxido'

Juho Hänninen quiere quitarse el óxido en Cerdeña: Tras año y medio sin competir al máximo nivel, el ex campeón del ERC e IRC regresará al mundial con un cuarto Toyota Yaris WRC alineado por TMR

2019-05-24 08:57:15
Recuerdos

Una decisión tomada hoy hace una década le costó a Mikko Hirvonen un campeonato del mundo de rallyes y el potencial para romper la asombrosa racha de nueve títulos de Sébastien Loeb.

+Noticias3 de 19839 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-05-24 17:18:16

Arrancó

Motocross | 2019-05-24 11:33:49

No cesa

WRC | 2019-05-24 11:11:29

Dará pelea

Federal Mogul Santiago Feva Red Bull Conducción Radio Provincia Ale PC Gatorade Termolar MTH No Fumes #SlowDown Stopcar Ministerio de Salud y Desarrollo Social Municipalidad San Martín Kärcher Motul AMV lod traducciones SiGas Usa cintrón Ferretería Devoto columna Termas de Rio Hondo Whatsapp Carrusel Maxxis Bardahl Nidera Semillas Celu: Prohibido Dimola Usa casco Muni Santiago Juntas Ciccarelli Provencred Casco Dengue