Joyex Plaza

Miércoles 20 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-03-13 16:50:15

La 'Lista de medidas de seguridad de WRC' de 2019 de la FIA tiene un punto dedicado a saltos artificiales en el que sugiere que sus dimensiones, distancia y ubicación en el escenario están aprobadas por el órgano rector.

Seguridad

La FIA promete trabajar en los saltos artificiales tras lo sucedido en México: La FIA trabajará para establecer las condiciones ideales de saltos artificiales y evitar lo sucedido en el Rally México.

La FIA promete trabajar en los saltos artificiales tras lo sucedido en México: La FIA trabajará para establecer las condiciones ideales de saltos artificiales y evitar lo sucedido en el Rally México.

La primera etapa del Rally México se canceló después de que una rampa de metal se dañara y comenzara a lanzar los autos al aire en ángulos inesperados.

La 'Lista de medidas de seguridad de WRC' de 2019 de la FIA tiene un punto dedicado a saltos artificiales en el que sugiere que sus dimensiones, distancia y ubicación en el escenario están aprobadas por el órgano rector y que deben proporcionar una especificación estándar.

El director del rally de la FIA, Yves Matton, dijo que el incidente había puesto un nuevo enfoque en los saltos artificiales. "Moveremos esto al principio de la lista", dijo Matton a Motorsport.com. "No puedo aceptar lo que vimos en esta etapa”.

"La Lista de medidas de seguridad no es obligatoria, pero trabajaremos para asegurarnos de que tengamos un salto estandarizado para el futuro".

El director del Rally de México, Patrick Suberville, dijo que la elección del metal utilizado para algunas piezas en el salto había llevado al problema. "Era la misma especificación que el salto que usamos en el escenario de la calle en León y que usamos en la Ciudad de México", dijo.

"Durante el transporte del salto, se retiraron algunas placas, por lo que tuvimos que reemplazarlas localmente en León. El problema es que el metal que usamos para las placas era más delgado que el que usamos normalmente. Las placas se doblaron después de los primeros autos y esto comenzó a hacer que los autos saltaran hacia los lados y de maneras extrañas".

Los organizadores no informaron a la FIA sobre el plan para utilizar el salto, pero la delegada de seguridad del WRC, Michele Mouton, señaló que la lista de seguridad es "una recomendación, no es una regulación".

Los pilotos de WRC han sido muy críticos con el uso de saltos artificiales. "Estos saltos que tienen la forma de una tienda de campaña, son estúpidos, especialmente cuando lo pones en la recta y te aproximas en quinta velocidad", dijo el campeón Sebastien Ogier. "Eso es ridículo. Espero que haya algún cambio antes de que tengamos un drama".

Kris Meeke de Toyota dijo que eran un grave problema de seguridad. "Los estás golpeando en tercera velocidad y puede hacer rodar un auto muy fácilmente y destruirlo, y potencialmente matar a la gente", dijo a Motorsport.com.

"¿Qué imagen es esa para retratar? Esto va a terminar en una mala historia. Simplemente está agregando un elemento de riesgo totalmente innecesario en un área rodeada de espectadores. ¿Esa etapa lo necesita? No. ¿Lo necesitamos? No."

Matton rechazó los comentarios de los pilotos a eliminar esa clase de saltos artificiales. "No. Al final del día, no corresponde a los pilotos decidir las regulaciones", dijo. "Cuando estos saltos se colocan en las etapas superespeciales de la manera correcta, es bueno tener el salto como parte del espectáculo. Hemos visto, por ejemplo, en Portugal que los saltos se pueden hacer perfectamente bien".

Motorsport

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-03-19 17:18:20
TV del WRC

Nueva tecnología impulsa la TV del WRC: La adopción de un nuevo tipo de tecnología de televisión en directo abrirá nuevas y apasionantes posibilidades para la cobertura de las pruebas del WRC en 2019.

2019-03-19 10:23:15
Hay equipo

La visión de Porter: El presentador de WRC+ All Live, Julian Porter, analiza cómo los equipos de marca han comenzado la temporada y destaca a más pilotos cuya actuación llamó su atención.

2019-03-18 16:33:36
Hay equipo

El nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, presentó el programa de su equipo Sébastien Loeb Racing para 2019: "Es el momento de hablar del resto de mi programa con Hyundai".

2019-03-18 15:33:02
'Ploteo'

Así irá decorado el Volkswagen Polo GTI R5 Eric Camilli en Córcega: El piloto nizardo estará al mando del coche del equipo BMA. En total serán 16 los pilotos que estarán presentes dentro de la WRC2.

2019-03-18 15:17:34
Nueva ruta

Nueva ruta para el sábado en Alemania. La edición de este año del ADAC Rallye de Alemania contará con una serie de mejoras para los espectadores, incluyendo un nuevo Wolf Power Stage el domingo.

+Noticias3 de 19122 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-03-19 18:08:42

Hervas de regreso

Dakar | 2019-03-19 17:29:42

Juntos al Dakar 2020

WRC | 2019-03-19 17:18:20

TV del WRC

Stopcar Muni Santiago Celu: Prohibido Usa casco Whatsapp Carrusel Red Bull Ferretería Devoto columna MTH Termolar No Fumes #SlowDown Casco Provencred SiGas Conducción Juntas Ciccarelli Usa cintrón Feva Federal Mogul Ale PC Municipalidad San Martín Nidera Semillas lod traducciones Ministerio de Salud y Desarrollo Social Maxxis Gatorade Santiago Bardahl AMV Termas de Rio Hondo Kärcher Motul Dimola Dengue