Joyex Plaza

Lunes 18 de Febrero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


CER | 2019-02-12 10:24:58

El logotipo es similar al de ambos certámenes y otros campeonatos de rallyes o circuitos regidos por la RFEdA, mostrando las siglas S-CER: "El S-CER nace para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones".

S-CER Logo oficial

El campeonato absoluto ya tiene logo oficial, en la misma línea que el CERA y el CERT: "El S-CER nace para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles" indico Manuel Aviñó.

El campeonato absoluto ya tiene logo oficial, en la misma línea que el CERA y el CERT: "El S-CER nace para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles" indico Manuel Aviñó.

El logotipo es similar al de ambos certámenes y otros campeonatos de rallyes o circuitos regidos por la RFEdA, mostrando las siglas S-CER, Supercampeonato de España de Rallyes.

La Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado el logo oficial del Supercampeonato de España de Rallyes, que supondrá la cima de la pirámide de rallyes en nuestro país al situarse por encima del Nacional de Asfalto y del Nacional de Tierra.

Como indica la propia federación en su página web, lo que se busca es incentivar la formación interdisciplinar de los pilotos españoles – esto implica tener recorrido, rodaje, experiencia y ritmo sobre asfalto y tierra, algo vital para poder triunfar a nivel internacional.

Esto importa sobre todo a los pilotos jóvenes que quieren salir a correr fuera en campeonatos como el Europeo de Rallyes o el Mundial de Rallyes, estando el Rally Team Spain presentes en ambos certámenes (con Efrén Llarena en el ERC y los hermanos Nil y Jan Solans en el WRC).

El formato preparado por la RFEdA, con 8 rallyes de los cuales se descartan dos resultados (el peor de cada una de las dos superficies), supone además un atractivo para pilotos que quieran competir en un formato mixto, sea con un coche de dos ruedas motrices o con un tracción total. No en vano, se permite la entrada a toda clase de coches, desde los más modestos como los N3 o los R1 hasta los R5, S2000 o los RGT, pasando por otras categorías como los R4, los N5, los Grupo N, los R3, Grupo A y los populares R2.

Desde el inicio de la era Aviñó esta tendencia a que los pilotos se formen en ambas superficies ha quedado más que patente y la iniciativa del S-CER ha sido aplaudida tanto por pilotos jóvenes como por experimentados, incluso campeones nacionales. De hecho la Beca Junior R2 fue anunciada a comienzos de 2017, apenas unos meses después de que Aviñó asumiera el cargo a frente de la federación.

"Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito a nivel de inscritos, y servirá también como revulsivo tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones. El S-CER nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los rallyes en España", señala el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó.

D.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de CER

2019-02-09 15:54:47
Imparable

De costa a costa: Alberto Meira vence a Adrián Díaz para llevarse el Rallye del Bierzo. El campeón gallego de 2010 y 2016 se impone con su Citroën DS3 R5 sobre el asfalto de Ponferrada.

2019-02-09 11:34:15
Todo listo

El Škoda Fabia R5 de AR Vidal Racing listo para el asalto de Pardo al CERT: El de Allariz, Javier Pardo, repite en la tierra combinando con su programa en el CERA de la mano de Suzuki.

2019-02-09 09:06:16
Un debut soñado

Alberto Meira, líder en su primer rallye con el DS3 R5: El piloto de Vincios se ha anotado los tres primeros scratch del Rallye del Bierzo. A falta de 6-PE para el final del rallye, esto sólo acaba de empezar.

2019-02-08 08:50:37
'Ploteo'

Emma Falcón presenta sus colores para 2019: La decoración estará tanto en el Citroën C3 R5 en asfalto como el C3 N5 en tierra. Falcón se enrolará este año en el Supercampeonato de España.

2019-02-06 12:14:24
Disponible

Miguel Fuster quiere continuar en el CERA en 2019: A falta de que cierre el presupuesto, el Ford Fiesta R5 de Llanes Motorsport sigue estando disponible para que defienda su corona.

+Noticias3 de 18799 Ver Todas Volver
ERC | 2019-02-18 17:05:51

Actualizan

ERC | 2019-02-18 16:50:10

Abren los registros

WRC | 2019-02-18 16:36:46

'Déjà vu'

Termolar Usa casco Usa cintrón Ministerio de Salud y Desarrollo Social Feva Kärcher Dengue SiGas #SlowDown Gatorade Celu: Prohibido Stopcar Municipalidad San Martín Ferretería Devoto columna Provencred Motul lod traducciones Casco Santiago AMV Bardahl Nidera Semillas Maxxis Juntas Ciccarelli Dimola Red Bull Muni Santiago Termas de Rio Hondo Laprida Federal Mogul MTH Ale PC No Fumes Whatsapp Carrusel Conducción