Joyex Plaza

Lunes 18 de Febrero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Interes General | 2019-02-03 08:48:02

En el marco de una serie de demostraciones que realizarán durante el fin de semana de las 12 Horas de Bathurst, el equipo dirigido por David Brabham fijó su vista en el récord de autos con 'techo' antes de la carrera de este sábado.

Récord

El Brabham BT62 consigue el récord del circuito de Mount Panorama: Brabham espera competir con el coche este mismo año, antes de entrar definitivamente en la campaña del WEC en 2021/22.

El Brabham BT62 consigue el récord del circuito de Mount Panorama: Brabham espera competir con el coche este mismo año, antes de entrar definitivamente en la campaña del WEC en 2021/22.

Luke Youlden giró por debajo del récord a una vuelta no oficial en Mount Panorama, rodando en 1.58.68 con el Brabham BT62. Matt Campbell da la victoria a Porsche en las 12 horas de Bathurst.

En el marco de una serie de demostraciones que realizarán durante el fin de semana de las 12 Horas de Bathurst, el equipo dirigido por David Brabham fijó su vista en el récord de coches con cabina antes de la carrera de este sábado.

El objetivo era la marca de 1m59s que Christopher Mies marcó con un Audi GT3 sin restricciones en el Challenge Bathurst del año pasado, Youlden bajó ese tiempo para situarlo en 1m58.68s.

Encantado de batir el récord, Youlden no estaba, sin embargo, totalmente satisfecho. En su opinión, fácilmente podría haber bajado a un 1m57 si la vuelta hubiera sido perfecta.

"Quiero dar las gracias a Brabham por darme la oportunidad. Probablemente estas cosas se presentan una vez en la vida, poder batir el récord de vuelta en un Brabham en el marco de Bathurst", dijo a Motorsport.com.

"Estoy emocionado por eso. Pero tampoco sería un piloto de carreras si no estuviera un poco decepcionado; tuvimos algunos problemas en la vuelta, algunos errores, una pena", dijo tras no poder mostrar todo su potencial.

"Habría hecho un 57 cómodamente, tal vez incluso un 56 alto. Todavía hay mucho más en mí para poder arriesgar; es un coche de dos millones de dólares, así que no voy a volverme loco. Empujé mucho, pero también tenía que tener un poco de margen".

Brabham, mientras tanto, admitió que fue una experiencia emocional ver su coche romper el récord. "Estoy muy orgulloso del coche y del equipo", dijo. "Venir aquí y ver un Brabham volver a la pista, que es su sitio, y estar aquí en la pista icónica de Australia... además batiendo un récord como ese, con tan poco tiempo en términos de pruebas... todo esto es muy bonito”.

"Se te hace un nudo en la garganta. No hay duda al respecto. Sigo volviendo a la era de mi padre, y lo que logró. Ahora estamos creando un nuevo capítulo en la historia de Brabham. Este es el comienzo del viaje. Estamos deseando ver lo que viene". Brabham espera competir con el coche este mismo año, antes de entrar definitivamente en la campaña del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2021/22.

Un emocionante último relevo de Matt Campbell ayudó a sellar el triunfo del Porsche #912 de EBM. Un audaz movimiento de Campbell sobre el piloto de Aston Martin, Jake Dennis, en Forrests Elbow le sirvió para conseguir una sensacional victoria junto a Dirk Werner y Dennis Olsen. Aunque el resultado fue investigado debido a un toque con Chaz Mostert (BMW) en la última hora, finalmente los comisarios no vieron nada ilegal en el adelantamiento.

El ganador de la categoría Pro-Am fue el Ferrari #51 de Spirit of Race con Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, ​​mientras que el Porsche de Grove Racing de Ben Barker y Brenton y Stephen Grove se llevó una holgada victoria en la Clase B.

La Clase C fue para el KTM #48 de Motorsport conducido por Justin McMillan, Glen Wood y Dean Lillie. Adam Hargreaves, Daniel Jilesen y Steve Owen con el MARC V8 #20 ganaron la la Clase Invitational.

Motorsport

Dejá tu comentario

+ Noticias de Interes General

2019-02-16 10:52:01
Imparables

Los Solberg ganan el 67° Rallye de Suecia en el apartado histórico: Petter y Pernilla, -en el día de su cumpleaños-, ganan todos los tramos con su Ford Escort MKII. Se cancelaron tres tramos.

2019-02-14 12:03:19
‘Historia de Amor’

El apellido Solberg vuelve a Subaru: Oliver Solberg será parte del equipo Subaru Motorsport USA, pilotando un WRX STi oficial en el campeonato de la American Rally Association -ARA-.

2019-02-13 10:07:04
Oli salta 'el charco'

Oliver Solberg podría estar en el campeonato ARA: El ganador de dos pruebas en este 2019 se está planteando viajar al continente americano y tomar salida en el American Rally Association.

2019-02-12 22:42:31
'Revival'

Reviven al buggy: La moda surgió en California. Ahora, en pocas semanas más, Ginebra será el escenario para la presentación de la versión eléctrica, siglo XXI, de este popular y exitoso modelo.

2019-02-10 15:18:44
A la décima

Loeb se queda a un segundo de triunfar en el Trofeo Andros 2019: El vecino de Haguenau, Francia, Sébastien Loeb, ha estado presente en el Trofeo Andros este fin de semana dentro de la Elite Pro.

+Noticias3 de 18799 Ver Todas Volver
ERC | 2019-02-18 17:05:51

Actualizan

ERC | 2019-02-18 16:50:10

Abren los registros

WRC | 2019-02-18 16:36:46

'Déjà vu'

Dengue Federal Mogul Maxxis Municipalidad San Martín Stopcar Motul lod traducciones Provencred Usa casco Ferretería Devoto columna No Fumes Bardahl Whatsapp Carrusel Usa cintrón Gatorade Feva Red Bull Laprida SiGas Juntas Ciccarelli #SlowDown MTH Muni Santiago Celu: Prohibido Kärcher Santiago Nidera Semillas Ale PC Termas de Rio Hondo Termolar Casco Dimola Conducción Ministerio de Salud y Desarrollo Social AMV