Joyex Plaza

Lunes 18 de Febrero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Motocross | 2019-01-27 19:37:41

Jorge Prado, actual campeón mundial de MX2, comenzó este domingo la temporada con victoria en la primera prueba del 'Internazionali' italiano, el considerado campeonato más prestigioso de la pretemporada

Buen inicio

Prado comienza el año ganando el Internazionali italiano: El lucense se impuso en Riola Sardo, en la isla de Cerdeña, por delante de Mikkel Haarup y Mattia Guadagnini. En MX1, victoria de Antonio Cairoli.

Prado comienza el año ganando el Internazionali italiano: El lucense se impuso en Riola Sardo, en la isla de Cerdeña, por delante de Mikkel Haarup y Mattia Guadagnini.

El Internazionali italiano sirve a los pilotos para ultimar su puesta a punto a varias semanas del comienzo del Mundial, en Argentina el 3 de marzo. En MX1, victoria de Antonio Cairoli.

Jorge Prado, actual campeón mundial de MX2, comenzó este domingo la temporada con victoria en la primera prueba del 'Internazionali' italiano, el considerado campeonato más prestigioso de la pretemporada, con tres carreras seguidas en enero y febrero.

El lucense se impuso en Riola Sardo, en la isla de Cerdeña, por delante de Mikkel Haarup y Mattia Guadagnini.

"Hemos trabajado bien en pretemporada, pero siempre quieres comprobarlo en la pista y medirte con los rivales directos", explica Prado. En MX1, victoria de Antonio Cairoli, con Romain Febvre y Tim Gajser a su estela.

En la manga única de MX2, Jorge no pudo hacer el holeshot, pero arrancó tercero y muy pronto se puso a rueda del sorprendente italiano Mattia Guadagnini, quien con una 250 de dos tiempos lideró las primeras vueltas. Prado, sin arriesgar y con la madurez digna de un campeón, esperó unos giros y cuando comprobó que el italiano empezaba a cansarse atacó y pasó a liderar la manga en solitario hasta que se cruzó con la bandera a cuadros.

Por detrás, el joven Mikka Haarup y Guadagnini acompañaban al español al cajón, mientras los otros favoritos de la temporada pasaban sin pena ni gloria.

Tras la carrera de MX2 se celebró la de la categoría máxima, en la que Antonio Cairoli se impuso con claridad a Romain Febvre y Tim Gajser, en la preparación de una temporada que se antoja muy emocionante, tras la reciente lesión de Jeffrey Herlings, quien se ha roto un pie a cinco semanas de empezar el Mundial.

Tras las mangas llegó la superfinal con los veinte mejores de cada una de las categorías y una vez más con Toni Cairoli y Jorge Prado como protagonistas. Los dos compañeros de la escuadra De Carli dominaron la manga. Cairoli marcando el ritmo desde la salida y siendo el más rápido sobre la arena, y Prado, el chaval que con 18 años recién cumplidos salió a por todas y con su habitual descaro rodó toda la manga en segunda posición por delante de todas las 450 c.c.

Al final Gajser pasaría a Prado, pero el gallego daba la sorpresa subiéndose con su MX2 al podio de la superfinal. La temporada ha empezado y no ha podido ser de mejor forma para el motocross español, con Jorge Prado ganando en su categoría y demostrando que está a un nivel muy alto a solo un mes de empezar el campeonato del Mundo.

EFE

Dejá tu comentario

+ Noticias de Motocross

2019-02-16 21:10:11
Magistral

Bou ganó en Barakaldo y es líder del Mundial en solitario: Se registró una magnífica entrada para asistir al desempate entre Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (TRRS) en la general.

2019-02-13 17:11:31
Motivado

Busto, que estrenó su palmarés de triunfos el pasado año en París, se perfila como el principal rival para esta prueba de los líderes del Mundial: “Quiero demostrar en casa que puedo luchar por la victoria”

2019-02-12 17:31:12
Bou por más gloria

Toni Bou quiere debutar en Bilbao en lo más alto del podio: El piloto del Repsol Honda Team tiene, este fin de semana, una nueva prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

2019-02-10 21:02:43
Arrasa

Prado arrasa en Italia y se lleva el prestigioso Internazionali: El gallego de 18 años y piloto de Red Bull KTM se llevó el triunfo en Mantua y completa el triplete invernal de pretemporada con otra exhibición.

2019-02-04 08:25:42
Intratable

Jorge Prado gana el Internacional Italiano en Ottobiano: El campeón del mundo ya ganó la pasada semana en Cerdeña en otra prueba previa al inicio del Mundial. “Contento con el resultado”.

+Noticias3 de 18799 Ver Todas Volver
ERC | 2019-02-18 17:05:51

Actualizan

ERC | 2019-02-18 16:50:10

Abren los registros

WRC | 2019-02-18 16:36:46

'Déjà vu'

Federal Mogul SiGas No Fumes Maxxis #SlowDown MTH Celu: Prohibido Motul Gatorade Juntas Ciccarelli Feva Ferretería Devoto columna Dengue Nidera Semillas Red Bull Dimola Municipalidad San Martín Usa cintrón Whatsapp Carrusel Termolar AMV Casco Termas de Rio Hondo Santiago Ale PC Muni Santiago Stopcar Ministerio de Salud y Desarrollo Social Conducción Laprida lod traducciones Provencred Bardahl Kärcher Usa casco