Joyex Plaza

Lunes 25 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Cross Country | 2019-01-12 19:54:48

Después del momento de emoción despertado por la dedicación de su victoria de Alessandro BOTTURI a su madre desaparecida hace tres meses, el ganador y su delfín Pal Anders ULLEVALSETER se fundieron en un abrazo.

El final

Todo lo bueno acaba bien! La etapa final de AFRICA ECO RACE entre Akjoujt en Mauritania y Saint Louis en Senegal fue perfecta. Mañana los competidores se unirán al legendario Lac Rose.

Todo lo bueno acaba bien! La etapa final de AFRICA ECO RACE entre Akjoujt en Mauritania y Saint Louis en Senegal fue perfecta. Mañana los competidores se unirán al legendario Lac Rose.

Comenzando con los 218 km especiales que arrancaron desde el campamento para llegar a Fimlit, un pueblo ubicado a 80 kilómetros de Nouakchott.

Una formalidad para los líderes de los diferentes rankings. Será la fiesta de esta noche en el campamento de Saint Louis, donde algunos participantes encontrarán familiares y amigos.

Gesto de honor para ULLEVALSETER en moto. Después del momento de emoción despertado por la dedicación de su victoria de Alessandro BOTTURI a su madre desaparecida hace tres meses, el ganador y su delfín Pal Anders ULLEVALSETER cayeron en los brazos del otro.

Una prueba de hermandad y respeto entre estos dos campeones de motocicletas, verdaderos héroes del desierto. Un poco menos de dos horas antes, los dos oponentes, separados por 7 minutos desde el primer día, habían comenzado con el estado mental de no dejar ir. Como resultado, su KTM Pal Anders atacó al 200%, obligando a Alessandro a salir del gran juego en su YAMAHA.

Al final, ULLEVALSETER de Pal Anders ganó este último especial, 2'14 '' por delante de Alessandro BOTTURI, pero perdió el rally por 5 minutos después de 4000 kilómetros de sectores cronometrados. El noruego todavía puede consolarse con el título en veterano.Lo mismo que en 2018 frente a su compañero de equipo del Equipo ULLEVALSETER Francisco ARREDONDO.

Patrice CARILLON termina en 6ª posición, siendo él es el primer piloto francés de motocicletas y, especialmente, el primero de los Moto Trunks, estos pilotos que brindan su ayuda con la ayuda de las piezas transportadas en un camión de la organización.

Mención especial a Jan Zaťko que, a los 62 años, terminó 9º de la carrera y 1° en la categoría de más de 450 cm3, así como Norbert Dubois que entra en el top 5 de la especial y realiza finales Rally de la belleza. Por último, el éxito francesa Julie VANNEKEN a la hebilla del AFRICA ECO RACE sin haber perdido ningún paso y por lo tanto se ubica en el 30º posición, justo en frente de Paolo CAPRIONI, único piloto de la categoría de más de 700 cm3 aún clasificado.

El último para Jean-Noël y Rabha JULIEN. Con solo 200 kilómetros de especial, no podría haber mucho para los dos primeros lugares de la clasificación general de camiones. De hecho, Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO tenían casi una hora y treinta minutos por delante de David GERARD y Pascal DELACOUR, casi 25 minutos antes del tercero. Por otro lado, fue el tercer paso del podio que fue incierto porque Yves FROMONT y Jean Noël JULIEN estaban solo a 1'46'' de distancia. No había ninguna duda para él y para Rabha, su esposa copiloto, de no estar en el podio.

La tripulación del OPTIMUS N° 208 dejó el cuchillo entre los dientes y valió la pena porque Jean Noël y Rabha JULIEN firmaron la mejor hora del día. "Penélope" y "Jolicoeur", sus apodos en el equipo de "Fools of the Flying", así han precedido a "Roc" y "Gravillon", también conocidos como David GERARD y Pascal DELACOUR, sus colegas del Equipo en 4'07'', así como a Yves FROMONT y Paul VIDAL en 6'23''. Así es la pareja JULIEN que termina en 3ª posición de esta edición 2019 de la AFRICA ECO RACE.

En otras categorías, Rudy ROQUESALANE y Vincent FERRY ganar la categoría SSV, terminando 9 º General de auto-camión en la CAN AM X3. Con el 11 º lugar en el evento, François y Stéphane PRIMO embolsó el título en la categoría Nissan Navara 4X4 en ellos. Alexey TITOV y Andrey RUSOV ganan la categoría T2 con su impresionante FORD Raptor.

En esta categoría de vehículos cercanos a la serie, los rusos están por delante de la leyenda de Kenjiro SHINOZUKA Cross-Country Rallies, conducida conjuntamente por Cathy DEROUSSEAUX en un ISUZU. Tristan COUEDEL y Édouard SINEUX toman la victoria en la clase de "Dos puentes rígidos" en su LAND ROVER. 

TOMECEK acaba bien en camiones. Si Tomas TOMECEK, el triple ganador del Africa Eco Race, no se había roto un tenedor de embrague en su Tatra, que probablemente podría ganar esta 11ª edición. Pero como dice el dicho: Con tan... Sin embargo, la República Checa, en la belleza terminó en que se conceda la camioneta cero por conseguir la 6ª vez.

 Pero el gran ganador es, sin duda, Elisabete JACINTO quien, junto con José MARQUES y Marco COCHINHO esta mañana, obtuvo la segunda vez de los camiones. Por encima de todo, ganaron la categoría en la prueba mediante la firma de paso, un hermoso 5º lugar en la general. Una magnífica actuación marcada por varias victorias de etapa que recompensan un trabajo enorme desde que los portugueses corrieron tras el trofeo AFRICA ECO RACE durante 10 años. El hombre victorioso está por delante de otro camión de la marca alemana.

Este es uno de Noël Essers Marc Lauwers y Johan COONINX ese rango 7º rally que hayan demostrado una prueba de tontos regularidad. Los holandeses Johan ELFRINK y Dirk SCHUTTEL completan el podio de los gigantes del desierto en su magnífico MERCEDES.

Mañana, después de una noche bajo el cielo estrellado de Senegal en el bivouac de Saint Louis, los competidores se unirán al legendario Lac Rose después de un enlace matutino de casi 200 kilómetros. La última formalidad antes de subir al podio será participar en los últimos 22km especiales alrededor del lago. Luego, ¡a las celebraciones de los laureados y finalistas! Para ver todos los tiempos clickea AQUI

AER

Dejá tu comentario

+ Noticias de Cross Country

2019-03-25 09:48:36
A prueba con Mini

A prueba con Mini pensando en el futuro Dakar: El catalán Dani Oliveras correrá con Cyril Despres el Abu Dhabi Desert Challenge. Peterhansel también estrenará copiloto, su mujer Andrea.

2019-03-23 13:40:52
Victoria de Brabec

Victoria de Ricky Brabec en el Sonora Rally: Durante cinco jornadas se han disputado seis especiales con un total de más de 1.300 kilómetros desde San Luís Río Colorado hasta Hermosillo.

2019-03-23 08:32:02
Se sube al buggy

Dani Oliveras (Vilablareix, Girona, 1987) completó hace dos meses su primer Dakar como copiloto de coches a la derecha de Gerard Farrés tras ser 9º en motos en 2018.

2019-03-21 11:41:58
Presentan 'la quinta'

Desafió Guaraní: Esta noche presentan la quinta edición, primera del nacional y CODASUR. Otro clásico del automovilismo paraguayo también se disputara en el mes de abril.

2019-02-28 08:44:36
Siguen en racha

Al Attiyah y Baumel siguen en racha en la primera cita de la Copa del Mundo de raids: "Esta es mi sexta victoria desde que la cita de Qatar es parte del calendario de la FIA y la quinta para Matthieu”.

+Noticias3 de 19201 Ver Todas Volver
WRC | 2019-03-25 14:07:46

Un plantel de lujo

WRC | 2019-03-25 13:55:06

Repite en Corcega?

Zonales | 2019-03-25 13:40:19

Un nuevo sueño

No Fumes Motul Nidera Semillas Dimola Maxxis Provencred Casco Conducción Termas de Rio Hondo Stopcar Whatsapp Carrusel Kärcher #SlowDown Termolar Ferretería Devoto columna Usa cintrón Red Bull Celu: Prohibido Bardahl AMV Muni Santiago SiGas Ministerio de Salud y Desarrollo Social Santiago lod traducciones Juntas Ciccarelli Dengue Gatorade Federal Mogul Ale PC MTH Municipalidad San Martín Usa casco Feva