Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-12 18:19:16

Este sábado, integrantes del Team Kamaz Master, entre los que se encontraba Andrey Karginov, visitaron la sala donde se encuentra internado Evven Derek Huhson, el espectador africano que fue arrollado durante la Etapa 5.

De visitas

Gran gesto: Karginov y el Team Kamaz visitaron al espectador arrollado, Evven Derek Huhson, durante el Dakar. Vladimir Chagin, el piloto Andrey Karginov y la doctora del equipo Irina Zelenkova.

Gran gesto: Karginov y el Team Kamaz visitaron al espectador arrollado, Evven Derek Huhson, durante el Dakar. Vladimir Chagin, el piloto Andrey Karginov y la doctora del equipo Irina Zelenkova.

Ayer, tras conocerse el incidente, la organización descalificó a Andrey Karginov por no detenerse a auxiliar a la víctima, que sufrió una fractura en la tibia de su pierna.

Luego de la lamentable situación que se vivió en la quinta especial del Dakar 2019, donde Karginov arrolló a un espectador que estaba mal ubicado, el equipo ruso fue al hospital de Arequipa para visitar a la víctima y constatar su estado de salud.

Este sábado, integrantes del Team Kamaz Master, entre los que se encontraba Andrey Karginov, visitaron la sala donde se encuentra internado Evven Derek Huhson, el espectador africano que fue arrollado durante la Etapa 5 por el propio piloto ruso que no pudo evitar el accidente.

La imagen fue compartida por las redes sociales del equipo. En ella se lo ve al piloto junto al paciente, acompañados también por la médica de Kamaz, Irina Zelenkoya, y por el histórico “Zar” Vladimir Chagin, múltiple campeón del Dakar y actual jefe del equipo.

El jefe del equipo “Kamaz-Master” Vladimir Chagin, el piloto Andrey Karginov y la doctora del equipo Irina Zelenkova visitaron el hospital Arequipa a Evven Derek Huhson, quien recibió una lesión en la pierna ayer en la etapa Tacna-Arequipa”, detalla el mensaje que acompaña la foto.

Ayer, tras conocerse el incidente, la organización descalificó a Andrey Karginov por no detenerse a auxiliar a la víctima, que sufrió una fractura en la tibia de su pierna.

A ese respecto, el equipo emitió un comunicado donde aclara la situación: “En la quinta etapa del rally, el equipo de camiones de Andrei Karginov tocó a uno de los espectadores que estaban en la pista deportiva. Después de comenzar en un escenario especial de alta velocidad, la caja de cambios del eje delantero falló en su automóvil, la tripulación conducía en una tracción trasera, superando las dunas con gran dificultad.

En una de las difíciles subidas en las arenas, un gran número de grupos de espectadores se reunieron al azar. El piloto intentó superar la escalada y conducir alrededor del grupo de personas en la duna.

Los espectadores comenzaron a huir del camino de un camión en movimiento. Pero uno de ellos tropezó en la arena suave y puso un pie debajo de la rueda trasera del auto. El piloto no vio este momento y se enteró del incidente solo después de llegar al campamento.

El equipo KAMAZ-master lamenta el incidente y está listo para proporcionar toda la asistencia posible para tratar a la víctima, si es necesario. Desafortunadamente, la decisión de los organizadores del rally en esta ocasión resultó ser extremadamente difícil: el equipo de A. Karginov fue descalificado de la carrera.”

S.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-01-23 09:13:42
Se opera la muñeca

Price se operará de la muñeca 'colapsada' en Perú: “Desafortunadamente, la carga durante el Dakar ha atravesado un poco el orificio por el que pasó el tornillo [a través de] su escafoides”.

2019-01-21 12:15:22
Recepción dakariana

El piloto de KTM, Toby Price se aseguró una inesperada segunda corona del Dakar en Perú la semana pasada, aguantando el dolor de una muñeca fracturada durante casi todo el rally.

2019-01-21 11:49:00
Disculpas

Honda pide perdón por no ganar el Dakar: De nuevo, abandonos por caídas, fallos mecánicos, sanciones polémicas, mala suerte... y triunfo para KTM, sus grandes rivales. Nacho Cornejo fue el mejor.

2019-01-21 09:28:44
Redobla la apuesta

El riocuartense Julio César Estanguet, quien volvió a correr el raid más difícil del mundo luego del accidente que tuvo en el 2016, redobla la apuesta luego de obtener el segundo puesto en Quad 4x4.

2019-01-20 18:41:00
Histórico

Francisco ‘Chaleco’ López Contardo analiza todos los pormenores de la carrera y mira al pasado, el presente y el futuro: “Me habría gustado que Carlo hubiese podido verlo”, apunto.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Usa casco Laprida No Fumes lod traducciones Ministerio de Salud y Desarrollo Social Juntas Ciccarelli Dimola Casco Provencred Whatsapp Carrusel Ale PC Termolar Usa cintrón Conducción Red Bull Stopcar Nidera Semillas Gatorade SiGas Muni Santiago Bardahl AMV Motul Feva Kärcher Ferretería Devoto columna #SlowDown Termas de Rio Hondo Santiago Maxxis MTH Dengue Municipalidad San Martín Federal Mogul Celu: Prohibido