Joyex Plaza

Domingo 16 de Junio de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-12 18:19:16

Este sábado, integrantes del Team Kamaz Master, entre los que se encontraba Andrey Karginov, visitaron la sala donde se encuentra internado Evven Derek Huhson, el espectador africano que fue arrollado durante la Etapa 5.

De visitas

Gran gesto: Karginov y el Team Kamaz visitaron al espectador arrollado, Evven Derek Huhson, durante el Dakar. Vladimir Chagin, el piloto Andrey Karginov y la doctora del equipo Irina Zelenkova.

Gran gesto: Karginov y el Team Kamaz visitaron al espectador arrollado, Evven Derek Huhson, durante el Dakar. Vladimir Chagin, el piloto Andrey Karginov y la doctora del equipo Irina Zelenkova.

Ayer, tras conocerse el incidente, la organización descalificó a Andrey Karginov por no detenerse a auxiliar a la víctima, que sufrió una fractura en la tibia de su pierna.

Luego de la lamentable situación que se vivió en la quinta especial del Dakar 2019, donde Karginov arrolló a un espectador que estaba mal ubicado, el equipo ruso fue al hospital de Arequipa para visitar a la víctima y constatar su estado de salud.

Este sábado, integrantes del Team Kamaz Master, entre los que se encontraba Andrey Karginov, visitaron la sala donde se encuentra internado Evven Derek Huhson, el espectador africano que fue arrollado durante la Etapa 5 por el propio piloto ruso que no pudo evitar el accidente.

La imagen fue compartida por las redes sociales del equipo. En ella se lo ve al piloto junto al paciente, acompañados también por la médica de Kamaz, Irina Zelenkoya, y por el histórico “Zar” Vladimir Chagin, múltiple campeón del Dakar y actual jefe del equipo.

El jefe del equipo “Kamaz-Master” Vladimir Chagin, el piloto Andrey Karginov y la doctora del equipo Irina Zelenkova visitaron el hospital Arequipa a Evven Derek Huhson, quien recibió una lesión en la pierna ayer en la etapa Tacna-Arequipa”, detalla el mensaje que acompaña la foto.

Ayer, tras conocerse el incidente, la organización descalificó a Andrey Karginov por no detenerse a auxiliar a la víctima, que sufrió una fractura en la tibia de su pierna.

A ese respecto, el equipo emitió un comunicado donde aclara la situación: “En la quinta etapa del rally, el equipo de camiones de Andrei Karginov tocó a uno de los espectadores que estaban en la pista deportiva. Después de comenzar en un escenario especial de alta velocidad, la caja de cambios del eje delantero falló en su automóvil, la tripulación conducía en una tracción trasera, superando las dunas con gran dificultad.

En una de las difíciles subidas en las arenas, un gran número de grupos de espectadores se reunieron al azar. El piloto intentó superar la escalada y conducir alrededor del grupo de personas en la duna.

Los espectadores comenzaron a huir del camino de un camión en movimiento. Pero uno de ellos tropezó en la arena suave y puso un pie debajo de la rueda trasera del auto. El piloto no vio este momento y se enteró del incidente solo después de llegar al campamento.

El equipo KAMAZ-master lamenta el incidente y está listo para proporcionar toda la asistencia posible para tratar a la víctima, si es necesario. Desafortunadamente, la decisión de los organizadores del rally en esta ocasión resultó ser extremadamente difícil: el equipo de A. Karginov fue descalificado de la carrera.”

S.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-06-04 16:09:17
Dakariano

Cambios deportivos del "nuevo" Dakar: David Castera, nuevo director general de la competencia, ex piloto de motos y navegante en autos, propuso una serie de medidas.

2019-06-04 15:39:58
'Fairplay'

A Roma, las primeras imágenes de los desiertos saudíes le sorprendieron y le recordaron a sus aventuras en Mauritania: “El Dakar debe intentar parar a la gente que hace trampas” indico Nani Roma.

2019-05-14 09:46:48
Le atrae la aventura

Fernando Alonso tiene a medio mundo del motor en vilo. El piloto asturiano solo tiene cerrados sus planes hasta el 16 de junio, día en el que acabarán las 24 horas de Le Mans 2019.

2019-05-14 09:40:14
Abren las fronteras

El Dakar abre la puerta a más países para 2021: El rally Dakar se celebrará íntegramente en Arabia Saudí en 2020, pero su director asegura que ampliarán sus fronteras en próximas ediciones.

2019-05-09 10:36:22
Nuevo reto

Giniel de Villiers (Barrydale, Sudáfrica, 1972) fue varias veces campeón de Sudáfrica de Turismos antes de dar el salto a los raids: "Alonso busca un nuevo reto, pero tiene que decidir si venir al Dakar"

+Noticias3 de 20065 Ver Todas Volver
MRC | 2019-06-15 22:22:34

Regresa y domina

Rally Argentino | 2019-06-15 21:08:56

Atípica

Motocross | 2019-06-15 20:57:38

Arrancó

Termas de Rio Hondo Casco lod traducciones #SlowDown Dengue Whatsapp Carrusel Bardahl Santiago Stopcar AMV Red Bull Usa cintrón Juntas Ciccarelli Celu: Prohibido Conducción Ferretería Devoto columna Feva Nidera Semillas Provencred Ale PC SiGas Municipalidad San Martín Kärcher MTH Gatorade Maxxis Radio Provincia Dimola Termolar Motul Ministerio de Salud y Desarrollo Social No Fumes Usa casco Federal Mogul Muni Santiago