Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-12 17:26:33

De ganar la etapa a amenazar con marcharse: Daniel Elena, el copiloto de Loeb, no oculta su enfado tras perder 30 minutos en la tercera jornada por "un fallo del 'roadbook". "A ver si estoy aquí otra etapa".

Contento y enfadado

Loeb y Elena, tras la etapa maratón del Dakar. De ganar la etapa a amenazar con marcharse: "¡No soy tonto!". Se queja de notas erróneas en torno al kilómetro 180 para encontrar un 'waypoint'.

Loeb y Elena, tras la etapa maratón del Dakar. De ganar la etapa a amenazar con marcharse: "¡No soy tonto!". Se queja de notas erróneas en torno al kilómetro 180 para encontrar un 'waypoint'.

Daniel Elena, el copiloto de Loeb, no oculta su enfado tras perder 30 minutos en la tercera jornada por "un fallo del 'roadbook". "A ver si estoy aquí otra etapa".

Ganó la última etapa, castigó al resto con una minutada, dio un susto a Nasser y compañía, pero... el enfado de Daniel Elena, copiloto de Sébastien Loeb, no se acaba con un triunfo parcial.

¿Contento con el ritmo y enfadado con el 'roadbook'? "Exactamente, ahí tienes la respuesta". En castellano trabajado, porque es descendiente de españoles, el monegasco se explica en As: "El problema fue aquel libro de ruta de la tercera etapa, que dicen que está bien y es una tontería".

Se queja de notas erróneas en torno al kilómetro 180, en un tramo de pista, en la que tanto él como Nani Roma o Despres perdieron tiempo dando varias vueltas para encontrar un 'waypoint'. "Como llegamos primeros perdimos más tiempo. Claro, después de cinco o diez coches hay trazas en el suelo y la puedes seguir, pero esos 30 minutos que perdí son problema del 'roadbook", sentencia.

Su enfado es grande e incluye amenazas: "A ver si sigo aquí para la próxima etapa, porque no estoy seguro. Que ayer también había alguna tontería en el libro, igual que lo de correr con niebla. Yo estoy con Sébastien es mi amigo, él entiende que por el equipo y los patrocinadores lo mejor es continuar, pero si vamos a hacer el Rally de Montecarlo podríamos llegar descansados". Deja dos peticiones: "Tienen que quitarnos el tiempo que perdimos aquel día y deben avisar al equipo de campo que pasa por los tramos para finalizar las notas de navegación, para que hagan bien su trabajo, que ya es demasiado".

Elena, de 46 años y uno de los mejores copilotos de rallys de siempre, nueve veces campeón junto a Loeb, nunca ha ocultado que los raids no son su especialidad. Pero se reivindica ante los problemas de navegación de aquel tercer día: "Si fallo en una duna, con un 'waypoint' camuflado, bueno, vale. Pero yo no me puedo equivocar en una pista que está marcada. Que no soy tonto. Que no era un fuerapista, ¡estaba en la pista!".

Jesús Balseiro

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-01-23 09:13:42
Se opera la muñeca

Price se operará de la muñeca 'colapsada' en Perú: “Desafortunadamente, la carga durante el Dakar ha atravesado un poco el orificio por el que pasó el tornillo [a través de] su escafoides”.

2019-01-21 12:15:22
Recepción dakariana

El piloto de KTM, Toby Price se aseguró una inesperada segunda corona del Dakar en Perú la semana pasada, aguantando el dolor de una muñeca fracturada durante casi todo el rally.

2019-01-21 11:49:00
Disculpas

Honda pide perdón por no ganar el Dakar: De nuevo, abandonos por caídas, fallos mecánicos, sanciones polémicas, mala suerte... y triunfo para KTM, sus grandes rivales. Nacho Cornejo fue el mejor.

2019-01-21 09:28:44
Redobla la apuesta

El riocuartense Julio César Estanguet, quien volvió a correr el raid más difícil del mundo luego del accidente que tuvo en el 2016, redobla la apuesta luego de obtener el segundo puesto en Quad 4x4.

2019-01-20 18:41:00
Histórico

Francisco ‘Chaleco’ López Contardo analiza todos los pormenores de la carrera y mira al pasado, el presente y el futuro: “Me habría gustado que Carlo hubiese podido verlo”, apunto.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Celu: Prohibido Ale PC Motul Muni Santiago Dengue Santiago SiGas AMV lod traducciones Ministerio de Salud y Desarrollo Social Provencred Dimola Nidera Semillas No Fumes Municipalidad San Martín Termolar Whatsapp Carrusel Usa cintrón Red Bull Feva Usa casco Laprida #SlowDown MTH Ferretería Devoto columna Kärcher Casco Stopcar Maxxis Federal Mogul Conducción Bardahl Juntas Ciccarelli Gatorade Termas de Rio Hondo