Joyex Plaza

Domingo 16 de Junio de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-12 17:18:25

Llegar en el top-ten

El madrileño, Carlos Saiz, en el día de descanso, quiere ayudar a sus compañeros a ganar el Dakar y espera dureza en las cuatro próximas etapas: "Quiero acabar en el top-10 y ganar alguna etapa".

El madrileño, Carlos Saiz, en el día de descanso, quiere ayudar a sus compañeros a ganar el Dakar y espera dureza en las cuatro próximas etapas: "Quiero acabar en el top-10 y ganar alguna etapa".

Un Dakar diferente para usted...
-Para mí sí, nunca había hecho un Dakar con tantos problemas. El día tres perdí mis opciones, encontramos el agujero que no estaba en el 'roadbook' y a partir de ahí se acabó para mí.

Pero quedaban muchos días y esperábamos recuperar, aunque día tras día hemos ido encontrando problemas. El Dakar cada año es diferente y se aprenden cosas.

La fiabilidad, que le preocupaba, ¿ha sido como esperaba?
-El paso adelante del Mini en comparación con el año pasado es brutal, pero tenemos pequeñas cosas de juventud que hacen que el coche no sea perfecto. El sistema de inflado y desinflado, cada vez tenemos más acorralado el error, pero en un dos ruedas motrices es muy importante.

¿Cambia el chip?
-Sí, hay que afrontar la carrera y seguir adelante, trabajando para tratar de mejorar el coche y para el equipo si hace falta. Si me tengo que parar para ayudar a quien sea, por supuesto que lo haré. El año pasado trabajaron para mí porque yo era líder, este año he tenido yo el problema.

¿Cómo ve la carrera por delante?
-Queda todavía mucha carrera, la especial de este domingo fue la más difícil de dunas el año pasado. Confío en que Stéphane pueda luchar a Nasser la carrera y todo el equipo empujará para que así sea.

¿Y Loeb? ¿Nani?
-Tendrá sus opciones, ayer hizo un etapón. Y el coche es competitivo, demostró por qué ha ganado los últimos tres Dakares. Y Nani está haciendo una gran carrera, mantiene sus opciones y pueden pasar muchas cosas. Si puedo ayudar a Nani lo haré, que no tenga la menor duda.

Toyota ha tenido problemas de fiabilidad...
-Sí, es extraño que a estas alturas hayan tenido esos problemas, porque al final sólo queda Nasser. Es un coche con años de rodaje, pero no sé qué ha pasado.

¿Y a Sainz le queda algún objetivo en este Dakar?
-Me gustaría hacer un top diez, será difícil pero quedan etapas largas y quiero intentar acabar entre los diez primeros. Y si puedo, si no tengo que parar o me piden esperar a alguien, me gustaría ganar alguna etapa.

Jesús Balseiro

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-06-04 16:09:17
Dakariano

Cambios deportivos del "nuevo" Dakar: David Castera, nuevo director general de la competencia, ex piloto de motos y navegante en autos, propuso una serie de medidas.

2019-06-04 15:39:58
'Fairplay'

A Roma, las primeras imágenes de los desiertos saudíes le sorprendieron y le recordaron a sus aventuras en Mauritania: “El Dakar debe intentar parar a la gente que hace trampas” indico Nani Roma.

2019-05-14 09:46:48
Le atrae la aventura

Fernando Alonso tiene a medio mundo del motor en vilo. El piloto asturiano solo tiene cerrados sus planes hasta el 16 de junio, día en el que acabarán las 24 horas de Le Mans 2019.

2019-05-14 09:40:14
Abren las fronteras

El Dakar abre la puerta a más países para 2021: El rally Dakar se celebrará íntegramente en Arabia Saudí en 2020, pero su director asegura que ampliarán sus fronteras en próximas ediciones.

2019-05-09 10:36:22
Nuevo reto

Giniel de Villiers (Barrydale, Sudáfrica, 1972) fue varias veces campeón de Sudáfrica de Turismos antes de dar el salto a los raids: "Alonso busca un nuevo reto, pero tiene que decidir si venir al Dakar"

+Noticias3 de 20065 Ver Todas Volver
MRC | 2019-06-15 22:22:34

Regresa y domina

Rally Argentino | 2019-06-15 21:08:56

Atípica

Motocross | 2019-06-15 20:57:38

Arrancó

Muni Santiago Motul Usa cintrón Ferretería Devoto columna Municipalidad San Martín Nidera Semillas Feva No Fumes Maxxis Red Bull AMV Stopcar Dengue MTH Termolar Radio Provincia Termas de Rio Hondo Federal Mogul Santiago Casco Usa casco lod traducciones Provencred Dimola Ale PC Whatsapp Carrusel #SlowDown SiGas Juntas Ciccarelli Conducción Celu: Prohibido Kärcher Bardahl Ministerio de Salud y Desarrollo Social Gatorade