Joyex Plaza

Lunes 25 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2019-01-12 12:14:11

Monte-Carlo confirma el éxito de los R5: La lista de inscritos suman 31 vehículos para la 87° edición del Rallye Automobile de Monte-Carlo de este año confirma un fenómeno que se viene dando de los últimos años.

El éxito de los R5

Monte-Carlo confirma el éxito de los R5: Cada vez son más los equipos que apuestan por los R5 a la hora de buscar un vehículo capaz de luchar en pruebas mundiales y nacionales.

Monte-Carlo confirma el éxito de los R5: Muchos equipos apuestan por los R5 a la hora de buscar un vehículo capaz de luchar en pruebas mundiales y nacionales.

La lista de inscritos en la 87° edición del Rallye Automobile de Monte-Carlo de este año confirma un fenómeno que se viene dando de los últimos años.

Cada vez son más los equipos y marcas que apuestan por la fórmula de los R5 para sus programas internacionales y nacionales.

En la prueba que abre el mundial 2019 contaremos con 31 vehículos R5, si lo comparamos con los 17 que afrontaron el mismo rallye en 2018 podemos ver un considerable aumento en el número de participantes. En la prueba que arranca a finales de este mes contaremos con los R5 de todas las marcas excepto Peugeot.

Este auge de los vehículos de plata dentro del mundial ha sido reconocido por parte de la FIA a la hora de reforzar su presencia con la creación del WRC 2 PRO. De momento solo Citroën y M-Sport estarán con el C3 y el Fiesta respectivamente en Monte-Carlo pero la categoría puede atraer a marcas como Skoda, Volkswagen o Hyundai para crear un programa.

Para que nos hagamos una idea del éxito de los R5 podemos analizar el número de unidades que M-Sport, uno de los primero por apostar en los R5, ha vendido del Fiesta. A día de hoy los de Malcolm Wilson han sacado de su fábrica 280 unidades desde su debut en 2013, consiguiendo más de 700 victorias en todo el mundo.

Pese a que la formula ya tiene varios años, muchas son las marcas que recientemente han trabajado con los R5, destacando Volkswagen con el nuevo Polo que obtuvo grandes resultados en el Rallye RACC. Otros como Skoda han decidido evolucionar sus monturas ya existentes.

La gran duda viene por parte de Proton, el Iriz R5 debería haber pasado la homologación a finales del año pasado buscando debutar en Monte-Carlo pero finalmente los malayos no han cumplido con sus objetivos. Veremos si en algún momento de 2019 vemos el Iriz por los tramos del mundial.

Otras marcas como Mitsubishi no han triunfado con su proyecto R5, los japoneses lo intentaron con el Mirage pero las 16 unidades construidas nunca han conseguido grandes resultados pese a participar varias veces en el mundial. En el Rallye de Suecia podremos ver el Mitsubishi Mirage R5 pilotado por Anders Karlsson.

Algo que motivaría también el crecimiento de la categoría seria la construcción del Toyota Yaris R5. Los japoneses son la única marca del WRC que no cuenta con un vehículo capaz de ganar carreras en el WRC2. Mäkinen habló en el pasado sobre la intención de desarrollar este vehículo pero de momento no tenemos detalles sobre el Yaris R5.

Algo muy positivo de los R5 es que no solo sirven para el mundial, estos vehículos son la referencia en gran parte de los campeonatos nacionales, por ejemplo España donde el año pasado tanto Fuster como Pons se alzaron con los títulos nacionales con un Fiesta R5 y un Fabia R5 respectivamente.

O.L.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-03-25 14:07:46
Un plantel de lujo

Nil Solans ante un plantel de lujo en WRC2: El piloto español luchará por la victoria en el Rallye de Córcega con el Ford Fiesta de M-Sport. Veiby, Ciamin, Camilli y Kajetanowicz estarán a los mandos del Polo.

2019-03-25 13:55:06
Repite en Corcega?

Elfyn Evans aspira a un segundo podio consecutivo en Córcega esta semana para mantener en la pelea por la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

2019-03-25 12:42:42
De test

Zaldívar termina sus test previo a Córcega: El joven piloto paraguayo ya se preparar para su segunda presencia en el Mundial Junior WRC, a disputarse esta semana en la isla francesa de Córcega.

2019-03-25 10:30:23
Regresa

Mikkelsen regresará en Argentina: Hyundai confirmó hoy que Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville competirán en las pruebas de tierra en Argentina (25-28 de abril) y Chile (9-12 de mayo).

2019-03-25 09:03:10
Confirman

Sébastien Loeb confirmado por Hyundai para el 1° Copec Rallye de Chile: El francés toma el asiento del tercer coche junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, siendo Sordo el que no estará presente.

+Noticias3 de 19201 Ver Todas Volver
WRC | 2019-03-25 14:07:46

Un plantel de lujo

WRC | 2019-03-25 13:55:06

Repite en Corcega?

Zonales | 2019-03-25 13:40:19

Un nuevo sueño

Ministerio de Salud y Desarrollo Social Motul Municipalidad San Martín Kärcher Usa cintrón Conducción Gatorade Federal Mogul Muni Santiago Provencred Dimola Stopcar Santiago Casco Ferretería Devoto columna Maxxis Juntas Ciccarelli Whatsapp Carrusel Termas de Rio Hondo Nidera Semillas Termolar Bardahl #SlowDown Red Bull Usa casco Ale PC MTH AMV SiGas Dengue Feva No Fumes Celu: Prohibido lod traducciones