Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-12 08:38:18

Sus rivales directos por ahora son Peterhansel y Nani Roma, con las incógnitas de Przygonski y sobre todo Loeb. "No sé quiénes son los rivales, todavía queda mucha carrera", dice el qatarí a este medio en la jornada de descanso.

A ritmo seguro

Al Attiyah ya no quiere correr: "Ahora hay que buscar un ritmo seguro", dice el qatarí, líder del Dakar en su día de descanso con el Toyota cuando quedan cinco etapas por delante.

Al Attiyah ya no quiere correr: "Ahora hay que buscar un ritmo seguro", dice el qatarí, líder del Dakar en su día de descanso con el Toyota cuando quedan cinco etapas por delante.

Nasser Al Attiyah tiene el Dakar, más o menos, como lo quería antes de empezar. El único piloto al que no puede controlar por velocidad, Carlos Sainz está demasiado lejos en la clasificación.

Sus rivales directos por ahora son Peterhansel y Nani Roma, con las incógnitas de Przygonski y sobre todo Loeb. "No sé quiénes son los rivales, todavía queda mucha carrera", dice el qatarí a este medio en la jornada de descanso, antes de una segunda semana que será exigente.

"Ha sido una buena primera semana para nosotros, pero muy dura. El coche está cumpliendo todos los días y la etapa maratón fue un poco drama para mucha gente, muy complicada, pero para nosotros resultó ser un gran día. Aunque lo que viene será muy duro, hemos venido a ganar el Dakar. Tenemos un buen coche y el sueño de Toyota es vencer esta carrera por primera vez", cuenta Nasser, de 48 años, doble vencedor de este raid (2011 con Volkswagen y 2015 con Mini).

Al Attiyah sale todos los días a marcar diferencias, aunque las condiciones o la posición de partida no le beneficie. No es un piloto que mida su ritmo, pero para las cinco etapas que vienen por delante entre Arequipa y Lima, tiene claro que la estrategia debe ser otra: "Ahora necesito tener cuidado y mantener un ritmo seguro. Debo estar pendiente de quién esté detrás de mí, segundo en la clasificación, para tratar de controlar las diferencias".

Dice que no sabe si le ayudarán sus compañeros a partir de ahora, De Villiers y Ten Brinke estarán dispuestos después de perder todas sus opciones. Aunque termina la entrevista confiando en que no les necesite: "El que me ayudará es Alá".

Jesús Balseiro

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-01-23 09:13:42
Se opera la muñeca

Price se operará de la muñeca 'colapsada' en Perú: “Desafortunadamente, la carga durante el Dakar ha atravesado un poco el orificio por el que pasó el tornillo [a través de] su escafoides”.

2019-01-21 12:15:22
Recepción dakariana

El piloto de KTM, Toby Price se aseguró una inesperada segunda corona del Dakar en Perú la semana pasada, aguantando el dolor de una muñeca fracturada durante casi todo el rally.

2019-01-21 11:49:00
Disculpas

Honda pide perdón por no ganar el Dakar: De nuevo, abandonos por caídas, fallos mecánicos, sanciones polémicas, mala suerte... y triunfo para KTM, sus grandes rivales. Nacho Cornejo fue el mejor.

2019-01-21 09:28:44
Redobla la apuesta

El riocuartense Julio César Estanguet, quien volvió a correr el raid más difícil del mundo luego del accidente que tuvo en el 2016, redobla la apuesta luego de obtener el segundo puesto en Quad 4x4.

2019-01-20 18:41:00
Histórico

Francisco ‘Chaleco’ López Contardo analiza todos los pormenores de la carrera y mira al pasado, el presente y el futuro: “Me habría gustado que Carlo hubiese podido verlo”, apunto.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

No Fumes lod traducciones Stopcar Ministerio de Salud y Desarrollo Social Maxxis MTH Dimola Conducción Whatsapp Carrusel Ale PC Red Bull Juntas Ciccarelli AMV Federal Mogul Usa casco Gatorade SiGas Termas de Rio Hondo Municipalidad San Martín Ferretería Devoto columna Celu: Prohibido Dengue Casco Laprida Provencred Muni Santiago Nidera Semillas Santiago Usa cintrón Feva #SlowDown Bardahl Termolar Motul Kärcher