Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-11 21:56:11

La etapa ha sido cancelada en el CP3, con un Gerard que entra en meta tercero tras una jornada de máxima dificultad. Hace de nuevo historia siendo el primer español en colocarse primero de un Dakar en SxS.

De 'Farreti'

Misión cumplida. La primera mitad de carrera está en el bolsillo de Gerard Farrés. Y con un resultado sobresaliente: acaba colocado en una excelente primera posición en la general

¡Gerard Farrés líder en SxS! La prueba especial ha sido detenida en el CP3 por razones de seguridad. ETAPA 5 (Maratón 2): Tacna – Arequipa (Especial: 452 km – Total: 714 km).

La niebla hace el final del tramo cronometrado demasiado peligroso y los competidores deberán terminar la etapa tras 415km, en el CP3. Próxima etapa: Etapa descanso en Arequipa.

Una estrategia perfecta y un ritmo constante sin altibajos colocan a Farrés líder provisional en la jornada de descanso

La etapa ha sido cancelada en el CP3, con un Gerard que entra en meta tercero tras una jornada de máxima dificultad. Hace de nuevo historia siendo el primer español en colocarse primero de un Dakar en SxS

Misión cumplida. La primera mitad de carrera está en el bolsillo de Gerard 'Farreti' Farrés. Y con un resultado sobresaliente: acaba colocado en una excelente primera posición en la general, con una victoria de etapa en la tercera jornada de carrera y una estrategia perfecta que le ha mantenido peleando por la cabeza de la categoría hasta alcanzar el liderato hoy. Otro día histórico puesto que se pone en cabeza de un Dakar por primera vez en su carrera deportiva.

En la jornada de hoy, una nueva sesión de ritmo perfecto y constante para el de Monster Energy Can-Am en un recorrido lleno de fesh-fesh y polvo. Ya en la línea de salida el día se percibía diferente: al lado del Can-Am de Gerard se situaba la mole del Iveco de De Rooy que compartía hora de partida con el catalán al salir en paralelo en la jornada de hoy. Sin duda un impactante duelo de “Gerards” que Farrés resolvió magistralmente arrancando a fondo para eliminar el polvo que le podría generar su aparatoso contrincante.

Con un total de 452 km cronometrados divididos en dos especiales, Farrés y Oliveras arrancaban con cautela tras no haber recibido asistencia la noche anterior y haber tenido que trabajar en el coche, lo que les han mantenido muy conservadores en la jornada de hoy. Tras una primera parte muy constante y salpicada de altibajos de sus competidores salieron a conservar en la segunda mitad, extremadamente complicada, y llegaron a la meta en una excelente tercera posición final en un día lleno de dificultades.

Con un día de descanso por delante, Gerard nos relata la etapa de hoy: “La etapa de hoy se nos ha hecho larguísima, estamos fundidos después de la maratón. Al comienzo del día hemos tenido un problema eléctrico que provocaba que el coche se parara, así que nos hemos puesto a intentar arrancarlo y lo hemos conseguido. Ha sido una etapa muy difícil, también hemos pinchado y hemos tenido que cambiar una correa, nos ha pasado de todo. Pero estamos muy contentos, hemos llegado a la meta, que es lo importante. Y además en una posición increíble, seguiremos concentrados para no fallar”.

Por su parte, Dani Oliveras comenta: “Nos han detenido antes de entrar en la última parte de la especial, al parecer por la niebla. Varela ha salido tres minutos antes y se ha metido en la especial, pero a nosotros nos han desviado por la carretera hacia Arequipa. Por mi parte ha ido bien, aunque en esta última parte había una zona de un río que me ha costado un poco la navegación. Por suerte mañana toca jornada de descanso y los mecánicos dejarán todo a punto para el domingo”.

Clasificación Etapa SxS (provisional hasta WP8)
1º R. Varela: 05:03:09
2º RJ. Moreno Piazzoli: +04:45
3º G. Farrés-D. Oliveras: +10:11

Clasificación General SxS (provisional hasta WP8)
1º G. Farrés-D. Oliveras: 19:57:19
2º S. Karyakin: +08:31
3º R. Varela: +08:53

P.F

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-01-23 09:13:42
Se opera la muñeca

Price se operará de la muñeca 'colapsada' en Perú: “Desafortunadamente, la carga durante el Dakar ha atravesado un poco el orificio por el que pasó el tornillo [a través de] su escafoides”.

2019-01-21 12:15:22
Recepción dakariana

El piloto de KTM, Toby Price se aseguró una inesperada segunda corona del Dakar en Perú la semana pasada, aguantando el dolor de una muñeca fracturada durante casi todo el rally.

2019-01-21 11:49:00
Disculpas

Honda pide perdón por no ganar el Dakar: De nuevo, abandonos por caídas, fallos mecánicos, sanciones polémicas, mala suerte... y triunfo para KTM, sus grandes rivales. Nacho Cornejo fue el mejor.

2019-01-21 09:28:44
Redobla la apuesta

El riocuartense Julio César Estanguet, quien volvió a correr el raid más difícil del mundo luego del accidente que tuvo en el 2016, redobla la apuesta luego de obtener el segundo puesto en Quad 4x4.

2019-01-20 18:41:00
Histórico

Francisco ‘Chaleco’ López Contardo analiza todos los pormenores de la carrera y mira al pasado, el presente y el futuro: “Me habría gustado que Carlo hubiese podido verlo”, apunto.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Juntas Ciccarelli lod traducciones Termolar Gatorade Usa cintrón Muni Santiago Feva Kärcher Ministerio de Salud y Desarrollo Social SiGas No Fumes Whatsapp Carrusel Dimola Provencred Conducción Casco Ferretería Devoto columna Bardahl #SlowDown Federal Mogul Motul Maxxis Red Bull Usa casco Stopcar Dengue Laprida Ale PC Celu: Prohibido MTH Municipalidad San Martín AMV Santiago Nidera Semillas Termas de Rio Hondo