Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-11 21:23:29

Dos representantes de la organización de la competición anual, Etienne Lavigne(presidente de la ASO) como Xavier Gavory, han sido citados a declarar el 17 de enero, en el mismo día también debe hacerlo Salvatierra.

Dan curso

Justicia peruana admite denuncia del Chavo contra la organización del Dakar: Tanto Etienne Lavigne (presidente de la ASO) como Xavier Gavory, deberán comparecer el 17 de enero.

Justicia peruana admite denuncia del Chavo contra la organización del Dakar: Tanto Etienne Lavigne (presidente de la ASO) como Xavier Gavory, deberán comparecer el 17 de enero.

Dos representantes de la organización de la competición anual han sido citados a declarar el 17 de enero, en el mismo día también debe hacerlo Salvatierra

“Hoy ha sido un gran día, la justicia Peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar por los delitos contra la humanidad-discriminacion y delito contra el patrimonio-estafa, ordenando se presenten a declarar los responsables de la organización Lavigne y Gavory”

El piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la justicia peruana admitió la denuncia que interpuso en contra de la organización del Rally Dakar por la presunta comisión de los delitos de estafa y discriminación.

Según el memorial, la citación emitida por la 6° Fiscalía Provincial en lo penal de Lima, documento al que tuvo acceso EL DEBER, tanto Etienne Lavigne (presidente de la ASO) como Xavier Gavory, en representación de la organización de la competición anual del rally raid, deberán presentarse a declarar este 17 de enero. El mismo día deberá hacerlo el piloto boliviano.

Hoy ha sido un gran día, la justicia peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar”, le dijo Salvatierra a EL DEBER, a través de un mensaje de WhatsApp, en el que también compartió imágenes de él junto a sus defensores en el frontis del edificio de justicia del vecino país.

El fin de semana pasado se confirmó que 'Chavo' quedaba fuera del rally después de que los organizadores no le autorizaran competir con el cuadriciclo, que meses atrás fue admitido junto a su inscripción. La organización observó su máquina con el argumento de que era un prototipo y que no había sido construido en serie.

Nuevamente nos topamos con una organización muy abusiva que ni siquiera quiere recibir documentos, revisar y dar una explicación oficial sustentando por qué mi quad no cumple el reglamento”, dijo en aquel entonces Salvatierra en un video que colgó en sus redes sociales.

E.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-01-23 09:13:42
Se opera la muñeca

Price se operará de la muñeca 'colapsada' en Perú: “Desafortunadamente, la carga durante el Dakar ha atravesado un poco el orificio por el que pasó el tornillo [a través de] su escafoides”.

2019-01-21 12:15:22
Recepción dakariana

El piloto de KTM, Toby Price se aseguró una inesperada segunda corona del Dakar en Perú la semana pasada, aguantando el dolor de una muñeca fracturada durante casi todo el rally.

2019-01-21 11:49:00
Disculpas

Honda pide perdón por no ganar el Dakar: De nuevo, abandonos por caídas, fallos mecánicos, sanciones polémicas, mala suerte... y triunfo para KTM, sus grandes rivales. Nacho Cornejo fue el mejor.

2019-01-21 09:28:44
Redobla la apuesta

El riocuartense Julio César Estanguet, quien volvió a correr el raid más difícil del mundo luego del accidente que tuvo en el 2016, redobla la apuesta luego de obtener el segundo puesto en Quad 4x4.

2019-01-20 18:41:00
Histórico

Francisco ‘Chaleco’ López Contardo analiza todos los pormenores de la carrera y mira al pasado, el presente y el futuro: “Me habría gustado que Carlo hubiese podido verlo”, apunto.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Ale PC AMV Maxxis Gatorade Termolar #SlowDown Motul Santiago Provencred Ferretería Devoto columna Dimola Muni Santiago SiGas Federal Mogul Stopcar Red Bull Usa casco Bardahl lod traducciones Laprida Ministerio de Salud y Desarrollo Social Nidera Semillas Municipalidad San Martín Casco Whatsapp Carrusel Kärcher Celu: Prohibido Conducción No Fumes Feva Juntas Ciccarelli Dengue Termas de Rio Hondo Usa cintrón MTH