Joyex Plaza

Miércoles 20 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-11 18:46:10

Al finalizar el tramo de enlace de la última etapa, faltando 5km para la llegada al campamento, tras horas y días seguidos pilotando y haciendo de mecánicos a la vez y sin dormir más de tres horas al día, han volcado el buggy.

Bombazo

El sueño ha sido el principal causante: Vamos a intentar contar todo lo que ha pasado referente al accidente sin que se nos escape ningún detalle y de forma que queden las menos dudas posibles.

El sueño ha sido el principal causante: Vamos a intentar contar todo lo que ha pasado referente al accidente sin que se nos escape ningún detalle y de forma que queden las menos dudas posibles.

Al finalizar el tramo de enlace de la última etapa, faltando 5km para la llegada al campamento, tras horas y días seguidos pilotando y haciendo de mecánicos a la vez y sin dormir más de tres horas al día, han volcado el buggy prácticamente 5’ antes de llegar.

El sueño ha sido el principal causante según nos han contado, ellos están bien, no se han roto nada, pero el buggy está bastante destrozado, tiene el eje delantero partido y una rueda colgando. Gordon que iba justo detrás suya les ha ayudado a levantar el buggy del suelo.

Esto ha ocurrido a eso de las 11 y media en Perú, las 5 y media de la mañana en España. Han llamado a la policía para que una grúa pueda acercar el buggy al campamento y ver hasta dónde alcanzan los daños y si tiene un arreglo posible para salir esta etapa y conseguir llegar al día de descanso, donde ya habrá asistencias aunque sean de otros equipos. Su hora de salida del enlace es a las 9:55:00 por lo que aún tienen 9 horas para intentar solucionarlo.

Dicho esto, al llegar al campamento y echar un vistazo detenidamente al buggy se ha decidido que era totalmente imposible solucionar el problema sin ningún tipo de asistencia. Hay que comprar varias piezas que están destrozadas (mangueta, trapecio, pinza, latiguillo, transmisión, rótula...) y hacen falta unas cuantas herramientas también.  Aparte de conseguir todo esto, habría que pasar otra vez "verificaciones" para que la organización compruebe el estado del vehículo y que no sea peligroso el continuar corriendo el rally.

Siguiente paso, para conseguir todas las piezas y demás, hay que llevar el buggy al campamento de esta etapa, a Arequipa. Ya que el buggy no se puede mover por sí solo, hemos tenido que conseguir que alguien nos lleve hasta allí. Jota, experto "pirata" en estos temas dakarianos, se ha puesto manos a la obra y han conseguido un remolque que facilite las cosas. A las 18:15 hora española, han puesto rumbo al campamento de Arequipa. No sabemos cuántas horas tardarán hasta allí, lo que está claro en toda esta historia, es que se van a dejar el alma mañana, tanto ellos como nosotros, en hacer lo que sea para poder volver a competir en este rally después de todo lo que ha costado llegar allí.

Como apunte a modo de explicación, dado que ahora mismo cuentan como abandono y esta etapa no la han corrido, este año la organización ha sacado la novedad de que todo aquel coche, SxS o camión que abandone antes de la etapa de descanso se puede reenganchar a la carrera en la etapa 6 estando, claro está, en una clasificación paralela a los demás y sin poder salir entre los 25 primeros de cada etapa. Por esto es por lo que hay que luchar ahora mismo.

P:JL

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-03-19 17:29:42
Juntos al Dakar 2020

Correrán juntos el Dakar 2020: Stéphane y Andrea Peterhansel debutarán con el Mini en el Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

2019-03-15 09:25:40
A favor de Benavides

El Tribunal de Disciplina y Arbitraje de la FFM da la razón a Kevin Benavides, fallando a favor del piloto argentino y al Monster Energy Honda Team, sobre la penalización en el Dakar 2019.

2019-03-07 17:35:46
Fin de ciclo

David Castera reemplazará a Etienne Lavigne como director del Dakar: Por otro lado, Etienne Lavigne seguirá trabajando dentro de ASO, cumpliendo otras funciones.

2019-02-17 20:59:15
Bomba

Bomba: el Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente. Además, en otra publicación, cuentan que se quedará en esa parte del mundo al menos por cinco años. Silencio de la ASO.

2019-02-16 20:33:03
Repiten?

Rally Dakar más extremo del mundo iría desde Chimbote a Tumbes en el 2020: El éxito del Rally Dakar 100% peruano dejó importantes ganancias para el país ‘Incaico’. O Chile, Argentina y Paraguay?

+Noticias3 de 19122 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-03-19 18:08:42

Hervas de regreso

Dakar | 2019-03-19 17:29:42

Juntos al Dakar 2020

WRC | 2019-03-19 17:18:20

TV del WRC

Gatorade Celu: Prohibido Provencred Muni Santiago Usa cintrón Red Bull Dengue SiGas Santiago #SlowDown Stopcar Motul lod traducciones Conducción Bardahl No Fumes Dimola Federal Mogul Maxxis Termas de Rio Hondo Termolar Kärcher Feva AMV Usa casco Nidera Semillas MTH Municipalidad San Martín Ferretería Devoto columna Casco Juntas Ciccarelli Whatsapp Carrusel Ministerio de Salud y Desarrollo Social Ale PC