Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2019-01-11 18:46:10

Al finalizar el tramo de enlace de la última etapa, faltando 5km para la llegada al campamento, tras horas y días seguidos pilotando y haciendo de mecánicos a la vez y sin dormir más de tres horas al día, han volcado el buggy.

Bombazo

El sueño ha sido el principal causante: Vamos a intentar contar todo lo que ha pasado referente al accidente sin que se nos escape ningún detalle y de forma que queden las menos dudas posibles.

El sueño ha sido el principal causante: Vamos a intentar contar todo lo que ha pasado referente al accidente sin que se nos escape ningún detalle y de forma que queden las menos dudas posibles.

Al finalizar el tramo de enlace de la última etapa, faltando 5km para la llegada al campamento, tras horas y días seguidos pilotando y haciendo de mecánicos a la vez y sin dormir más de tres horas al día, han volcado el buggy prácticamente 5’ antes de llegar.

El sueño ha sido el principal causante según nos han contado, ellos están bien, no se han roto nada, pero el buggy está bastante destrozado, tiene el eje delantero partido y una rueda colgando. Gordon que iba justo detrás suya les ha ayudado a levantar el buggy del suelo.

Esto ha ocurrido a eso de las 11 y media en Perú, las 5 y media de la mañana en España. Han llamado a la policía para que una grúa pueda acercar el buggy al campamento y ver hasta dónde alcanzan los daños y si tiene un arreglo posible para salir esta etapa y conseguir llegar al día de descanso, donde ya habrá asistencias aunque sean de otros equipos. Su hora de salida del enlace es a las 9:55:00 por lo que aún tienen 9 horas para intentar solucionarlo.

Dicho esto, al llegar al campamento y echar un vistazo detenidamente al buggy se ha decidido que era totalmente imposible solucionar el problema sin ningún tipo de asistencia. Hay que comprar varias piezas que están destrozadas (mangueta, trapecio, pinza, latiguillo, transmisión, rótula...) y hacen falta unas cuantas herramientas también.  Aparte de conseguir todo esto, habría que pasar otra vez "verificaciones" para que la organización compruebe el estado del vehículo y que no sea peligroso el continuar corriendo el rally.

Siguiente paso, para conseguir todas las piezas y demás, hay que llevar el buggy al campamento de esta etapa, a Arequipa. Ya que el buggy no se puede mover por sí solo, hemos tenido que conseguir que alguien nos lleve hasta allí. Jota, experto "pirata" en estos temas dakarianos, se ha puesto manos a la obra y han conseguido un remolque que facilite las cosas. A las 18:15 hora española, han puesto rumbo al campamento de Arequipa. No sabemos cuántas horas tardarán hasta allí, lo que está claro en toda esta historia, es que se van a dejar el alma mañana, tanto ellos como nosotros, en hacer lo que sea para poder volver a competir en este rally después de todo lo que ha costado llegar allí.

Como apunte a modo de explicación, dado que ahora mismo cuentan como abandono y esta etapa no la han corrido, este año la organización ha sacado la novedad de que todo aquel coche, SxS o camión que abandone antes de la etapa de descanso se puede reenganchar a la carrera en la etapa 6 estando, claro está, en una clasificación paralela a los demás y sin poder salir entre los 25 primeros de cada etapa. Por esto es por lo que hay que luchar ahora mismo.

P:JL

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-01-23 09:13:42
Se opera la muñeca

Price se operará de la muñeca 'colapsada' en Perú: “Desafortunadamente, la carga durante el Dakar ha atravesado un poco el orificio por el que pasó el tornillo [a través de] su escafoides”.

2019-01-21 12:15:22
Recepción dakariana

El piloto de KTM, Toby Price se aseguró una inesperada segunda corona del Dakar en Perú la semana pasada, aguantando el dolor de una muñeca fracturada durante casi todo el rally.

2019-01-21 11:49:00
Disculpas

Honda pide perdón por no ganar el Dakar: De nuevo, abandonos por caídas, fallos mecánicos, sanciones polémicas, mala suerte... y triunfo para KTM, sus grandes rivales. Nacho Cornejo fue el mejor.

2019-01-21 09:28:44
Redobla la apuesta

El riocuartense Julio César Estanguet, quien volvió a correr el raid más difícil del mundo luego del accidente que tuvo en el 2016, redobla la apuesta luego de obtener el segundo puesto en Quad 4x4.

2019-01-20 18:41:00
Histórico

Francisco ‘Chaleco’ López Contardo analiza todos los pormenores de la carrera y mira al pasado, el presente y el futuro: “Me habría gustado que Carlo hubiese podido verlo”, apunto.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Federal Mogul Dimola Termolar Santiago Celu: Prohibido Conducción Maxxis Laprida Stopcar Ale PC Feva Municipalidad San Martín No Fumes Dengue Motul MTH AMV Ministerio de Salud y Desarrollo Social Bardahl SiGas Termas de Rio Hondo Kärcher Casco Whatsapp Carrusel Muni Santiago #SlowDown Usa casco Gatorade lod traducciones Usa cintrón Nidera Semillas Provencred Red Bull Ferretería Devoto columna Juntas Ciccarelli