Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Cross Country | 2019-01-10 18:19:59

Por segunda vez desde el inicio de AFRICA ECO RACE 2019, la caravana del rally no se movió hoy, ya que los competidores tenían en el programa un circuito de 375km alrededor de Chinguetti, patrimonio de la UNESCO.

¡Fue un día magnífico!

¡Un día magnífico! Por otro lado, la arena resultó ser más flotante de lo esperado y los cien kilómetros de cruce de dunas se ‘tragaron’ a las motocicletas sin demasiada dificultad.

¡Un día magnífico! Por otro lado, la arena resultó ser más flotante de lo esperado y los cien kilómetros de cruce de dunas se ‘tragaron’ a las motocicletas sin demasiada dificultad.

Por segunda vez desde el inicio de AFRICA ECO RACE 2019, la caravana del rally no se movió hoy, ya que los competidores tenían en el programa un circuito de 375km alrededor de Chinguetti, ciudad inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO.

A unos sesenta kilómetros del campamento de Amodjar. Un día difícil anunciado en la navegación que ha mantenido todas sus promesas en este nivel, especialmente en motocicletas.

Primera victoria: Felix JENSEN tiene 27 años y es noruego. Él es el alumno y socio del equipo de Pal Anders ULLEVALSETER. Hizo su primera aparición en el rally de todo el terreno en 2018 en AFRICA ECO RACE, donde terminó en 4ª posición. Hoy en día, un punto de referencia oculto ha hecho pasar un mal rato a todos los motoristas.

De hecho, este WPM se activó en el GPS a una distancia de 500 metros. Y como todos los líderes habían cometido un error, por supuesto, lucharon por encontrar este punto de cruce obligatorio. Félix JENSEN, fue el primero en validar este WPM y, montando su KTM, lógicamente ganó la primera etapa de su joven carrera.

El noruego está por delante de 1'05'' el KTM de Patrice CARILLON, el primer piloto francés del día. Simone AGAZZI, decididamente muy a la vista este año en su HONDA, terminó 3º a las 2'08'', frente a ULLEVALSETER de Pal Anders a las 3'44''. La buena operación es para el crédito de Domenico CIPOLLONE, que ocupa un 4º lugar magnífico a solo 10'56'' detrás del ganador. Una actuación que permite al italianoapuntar ahora en la 5ª posición general.

En cuanto a Alessandro BOTTURI, logró una vez más limitar el intervalo de tiempo con ULLEVALSETER ya que terminó 5º a 5'44'', dos minutos por detrás del noruego. Como resultado, en general, BOTTURI todavía tiene 5'15'' por delante de su delfín. Un espacio pequeño, pero importante al mismo tiempo ya que solo hay dos ULLEVALSETER especiales para tratar de revertir la situación. Buen día también para el legendario piloto italiano Franco PICCO, que ocupa el octavo lugar, justo detrás de Francisco ARREDONDO. Un resultado lógico para el veterano transalpino que hizo hablar su inmensa experiencia.

GERARD y DELACOURT nuevamente en la parte superior del cartel del auto. La opinión compartida por todos al llegar fue la belleza de los paisajes que se cruzaron hoy durante este paso, afortunadamente más fácil de lo anunciado. De hecho, la arena era relativamente flotante y el paso de las cuerdas de duna estaba relativamente bien negociado.

Bajo estas condiciones, David GERARD y Pascal DELACOUR firmaron el mejor momento de los autos en su OPTIMUS. Los franceses están por delante de sus compañeros de equipo de "Foux du Volant" Philippe GOSSELIN y David BONON, quienes dedicaron esta nueva actuación a sus amigos Dominique LAURE y Christophe CRESPO, privados de desierto durante dos días. Patrick MARTIN y Didier BIGOT firman la tercera vez con su TAREK. Un resultado que los impulsa en la 2ª posición en la general después del contraataque del día TAREK de Yves FROMONT y Paul VIDAL.

De su lado, Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO, los líderes del auto-camión general, se mostraron satisfechos con el quinto lugar del día. Un resultado honorable que les permite mantener el liderazgo una hora y media antes de MARTIN / BIGOT y casi una hora y media en GERARD- DELACOUR. Entre los artistas del día, el equipo compuesto por Jean-Luc PISSON-CECALDI y Thomas GAIDELLA han destacado nuevamente en el SSV CAN AM X3 desde que obtuvieron la 6ª vez de los autos. Vencieron a François y Stéphane COUSIN en NISSAN, séptimo y primer SUV, Yves FROMONT y PaulVIDAL, octavo a 55'20''. Finalizando noveno, los vascos André HIRIGOYEN y François CAZALET colocaron por primera vez su proto tracción a dos ruedas en el top 10 de los autos.

Gran rendimiento de BOUWENS en los camiones. Después de haberse quedado sin combustible en su IVECO ayer, Igor BOUWENS, Tom DE LEUW y Ulrich BOERBOOM tuvieron que ponerse al día hoy. Misión cumplida para los belgas que firman la segunda vez auto-camión 2'31 '' de David GERARD. Por encima de todo, vencieron al TATRA de Tomas TOMECEK por 32'34 '' y al HOMBRE de Elisabete JACINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO por 35'46 ''. Los portugueses aún conservan su ventaja en el camión general con más de dos horas en Christmas ESSERS, Marc LAUWERS, Johan COONINX en MAN y Johan ELFRINK y Dirk SCHUTTEL en MERCEDES.

Mientras los competidores competían en la pista hoy, Anthony SCHLESSER y algunos miembros del equipo organizador visitaron cinco aldeas cerca de Atar. El propósito de esta visita fue distribuir, en colaboración con representantes electos y líderes educativos locales, lámparas solares compradas por los participantes y AFRICA ECO RACE para escolares mauritanos. Estas son 200 linternas recargables que usan una célula fotovoltaica que permitirá a los niños beneficiarios moverse con seguridad o hacer su tarea por la noche.

Mañana, la caravana de AFRICA ECO RACE abandonará la región de Adrar para unirse a Akjoujt, el pueblo de etapa habitual de la carrera. En 2018, este penúltimo especial de Mauritania fue el más difícil de la 10ª edición. Incluso si el sector cronometrado de 472 kilómetros ha evolucionado desde que no se han publicado dos tercios del curso, el día no debería ser fácil. Para ver todos los tiempos clickea AQUI

AER

Dejá tu comentario

+ Noticias de Cross Country

2019-01-21 10:12:22
Es mundial

El Rally Camino de la Seda, Silk Way Rally, #SilkWayRally2019, será parte del FIM Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country. Esta novena edición comenzará el 6 de julio desde IRKUTSK (Rusia).

2019-01-21 09:56:02
Transición

El catalán Jordi Arcarons de 56 años con seis podios en el Dakar y actual jefe de Yamaha: "Falta un español luchando por la victoria. Tenemos a Barreda, pero tiene que durar toda la carrera, no tres días".

2019-01-12 19:54:48
El final

Todo lo bueno acaba bien! La etapa final de AFRICA ECO RACE entre Akjoujt en Mauritania y Saint Louis en Senegal fue perfecta. Mañana los competidores se unirán al legendario Lac Rose.

2019-01-11 19:30:41
Implacable

Mauritania selectiva siempre! Al igual que en 2018, esta 11ª etapa de AFRICA ECO RACE entre Amodjar y Akjoujt ha sido implacable para los competidores, tanto en auto como en moto.

2019-01-09 17:47:19
Intratable

Después del final de la jornada de ayer debido al accidente de los dos buggies OPTIMUS a la llegada del especial, el ambiente se volvió de nuevo a la carrera en el bivouac Chami esta mañana.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Termolar Red Bull Stopcar Dimola Ministerio de Salud y Desarrollo Social #SlowDown No Fumes Municipalidad San Martín Dengue Ferretería Devoto columna Motul Federal Mogul Maxxis Gatorade MTH Whatsapp Carrusel lod traducciones Juntas Ciccarelli Conducción Ale PC Nidera Semillas SiGas Celu: Prohibido Kärcher Usa casco Laprida Termas de Rio Hondo Muni Santiago AMV Provencred Feva Santiago Usa cintrón Bardahl Casco