Joyex Plaza

Viernes 24 de Mayo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-12-06 08:05:39

El certamen actuará en paralelo con el ya conocido WRC2, el cual será destinado para privados. Así, habrá tres campeones al final de cada temporada: el piloto WRC2 Pro, el fabricante WRC 2 Pro y el piloto WRC2 (privado).

Regulan

El Consejo Mundial detalló cómo será el nuevo campeonato WRC2 Pro: Los fabricantes dispondrán de dos coches por equipo y deberán participar en un mínimo de siete rallyes.

El Consejo Mundial detalló cómo será el nuevo campeonato WRC2 Pro: Los fabricantes dispondrán de dos coches por equipo y deberán participar en un mínimo de siete rallyes.

Además de haber ratificado el calendario 2019, la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor dela FIA en San Petersburgo permitió conocer cómo será el sistema de competencia y puntaje que tendrá el nuevo campeonato reservado para fabricantes y equipos oficiales.

Este certamen actuará en paralelo con el ya conocido WRC2, el cual será destinado para competidores privados. Así, habrá tres campeones al final de cada temporada: el piloto WRC2 Pro, el fabricante WRC 2 Pro y el piloto WRC2 (privado).

FIA WRC2 Pro Championship (fabricantes): Equipos – Todas las estructuras oficiales que se inscriban para competir en el WRC2 Pro tendrán permitido emplear hasta dos vehículos R5 por equipo y deberán participar por lo menos en siete fechas con un coche como mínimo. Estos programas de siete eventos deberán incluir obligatoriamente una fecha fuera del continente europeo.

Pilotos y Navegantes – Los ocho mejores resultados a lo largo del año serán válidos para sus respectivos campeonatos. A su vez, el/los coche/s mejor ubicado/s de cada equipo obtendrán puntos para el certamen WRC2 Pro de constructores. Los competidores serán identificados con el nuevo estatus “P2P”.

Jornadas de test – Cada piloto podrá disponer de un solo día de pruebas antes de cada fecha. Por ejemplo, si un fabricante tiene solo dos coches, tendrá permitido un total de dos jornadas, aunque sus pilotos podrán girar un solo día en cada caso.

Formato de competencia – Los competidores largarán la primera jornada de cada rally según el orden del campeonato, después de los pilotos P1, es decir la clase mayor o WRC. En la segunda y tercera etapa, los equipos partirán después del grupo P1, aunque con un orden de salida basado en la clasificación general del día anterior. Tal como se puede apreciar, es el mismo sistema que se ha utilizado recientemente y no posee ningún cambio distintivo.

FIA WRC2 Pro Championship (privados) Equipos – No habrá campeonato de equipos. A su vez, los competidores privados no tendrán que cumplir con un número mínimo de eventos para pelear por el título. Sin embargo, tendrán permitido competir hasta en un máximo de siete rallyes.

Pilotos y Navegantes – Los seis mejores resultados obtenidos en las siete fechas serán válidos para la disputa del título de campeón en la clase WRC2 de privados.

Jornadas de test – Los competidores tendrán permitido emplear un solo día de pruebas previas a cada evento, es decir, se mantiene lo que hasta hoy fue conocido como Monday Test.

Formato de competencia – Los pilotos mantendrán la nomenclatura “P2” y largarán la primera jornada según las posiciones del campeonato. Además, partirán luego del grupo P2P. En la segunda y tercera etapa, los WRC2 privados volverán a salir luego de los coches del WRC2 Pro (P2P), aunque lo harán de acuerdo a la clasificación general del día anterior. La normativa tampoco sufre cambio alguno aquí y se mantiene intacta.

Arancel de inscripción – Aquellos competidores que posean una licencia de la federación nacional del país organizador y que participen por primera vez en el evento no tendrán que pagar ninguna cuota de inscripción para competir en la clase WRC2.

L.M.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-05-24 11:11:29
Dará pelea

Declaraciones del piloto español Dani Sordo de Hyundai Motorsport de cara a la 53° edición del Vodafone Rallye de Portugal: "En Portugal mi objetivo es luchar por la victoria", apunto Sordo.

2019-05-24 10:59:46
Van por la tercera?

El nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb, llega motivado tras subir al podio en la 1° edición del Copec Rally de Chile: "Participar en este rallye ha sido inesperado", apunto Loeb.

2019-05-24 09:11:29
La previa

Previo Rally de Portugal 2019: El equipo tendrá una alineación de tres tripulaciones formada por Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena.

2019-05-24 09:05:21
A quitarse el 'óxido'

Juho Hänninen quiere quitarse el óxido en Cerdeña: Tras año y medio sin competir al máximo nivel, el ex campeón del ERC e IRC regresará al mundial con un cuarto Toyota Yaris WRC alineado por TMR

2019-05-24 08:57:15
Recuerdos

Una decisión tomada hoy hace una década le costó a Mikko Hirvonen un campeonato del mundo de rallyes y el potencial para romper la asombrosa racha de nueve títulos de Sébastien Loeb.

+Noticias3 de 19839 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-05-24 17:18:16

Arrancó

Motocross | 2019-05-24 11:33:49

No cesa

WRC | 2019-05-24 11:11:29

Dará pelea

SiGas Casco Termas de Rio Hondo Municipalidad San Martín Whatsapp Carrusel lod traducciones Stopcar Conducción Maxxis Nidera Semillas AMV Red Bull Motul Usa cintrón Usa casco Federal Mogul Ministerio de Salud y Desarrollo Social Dengue Kärcher Santiago Dimola MTH Muni Santiago Gatorade Provencred No Fumes Feva Ferretería Devoto columna Celu: Prohibido Bardahl Termolar #SlowDown Juntas Ciccarelli Radio Provincia Ale PC