Joyex Plaza

Sabado 15 de Diciembre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-12-06 08:05:39

El certamen actuará en paralelo con el ya conocido WRC2, el cual será destinado para privados. Así, habrá tres campeones al final de cada temporada: el piloto WRC2 Pro, el fabricante WRC 2 Pro y el piloto WRC2 (privado).

Regulan

El Consejo Mundial detalló cómo será el nuevo campeonato WRC2 Pro: Los fabricantes dispondrán de dos coches por equipo y deberán participar en un mínimo de siete rallyes.

El Consejo Mundial detalló cómo será el nuevo campeonato WRC2 Pro: Los fabricantes dispondrán de dos coches por equipo y deberán participar en un mínimo de siete rallyes.

Además de haber ratificado el calendario 2019, la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor dela FIA en San Petersburgo permitió conocer cómo será el sistema de competencia y puntaje que tendrá el nuevo campeonato reservado para fabricantes y equipos oficiales.

Este certamen actuará en paralelo con el ya conocido WRC2, el cual será destinado para competidores privados. Así, habrá tres campeones al final de cada temporada: el piloto WRC2 Pro, el fabricante WRC 2 Pro y el piloto WRC2 (privado).

FIA WRC2 Pro Championship (fabricantes): Equipos – Todas las estructuras oficiales que se inscriban para competir en el WRC2 Pro tendrán permitido emplear hasta dos vehículos R5 por equipo y deberán participar por lo menos en siete fechas con un coche como mínimo. Estos programas de siete eventos deberán incluir obligatoriamente una fecha fuera del continente europeo.

Pilotos y Navegantes – Los ocho mejores resultados a lo largo del año serán válidos para sus respectivos campeonatos. A su vez, el/los coche/s mejor ubicado/s de cada equipo obtendrán puntos para el certamen WRC2 Pro de constructores. Los competidores serán identificados con el nuevo estatus “P2P”.

Jornadas de test – Cada piloto podrá disponer de un solo día de pruebas antes de cada fecha. Por ejemplo, si un fabricante tiene solo dos coches, tendrá permitido un total de dos jornadas, aunque sus pilotos podrán girar un solo día en cada caso.

Formato de competencia – Los competidores largarán la primera jornada de cada rally según el orden del campeonato, después de los pilotos P1, es decir la clase mayor o WRC. En la segunda y tercera etapa, los equipos partirán después del grupo P1, aunque con un orden de salida basado en la clasificación general del día anterior. Tal como se puede apreciar, es el mismo sistema que se ha utilizado recientemente y no posee ningún cambio distintivo.

FIA WRC2 Pro Championship (privados) Equipos – No habrá campeonato de equipos. A su vez, los competidores privados no tendrán que cumplir con un número mínimo de eventos para pelear por el título. Sin embargo, tendrán permitido competir hasta en un máximo de siete rallyes.

Pilotos y Navegantes – Los seis mejores resultados obtenidos en las siete fechas serán válidos para la disputa del título de campeón en la clase WRC2 de privados.

Jornadas de test – Los competidores tendrán permitido emplear un solo día de pruebas previas a cada evento, es decir, se mantiene lo que hasta hoy fue conocido como Monday Test.

Formato de competencia – Los pilotos mantendrán la nomenclatura “P2” y largarán la primera jornada según las posiciones del campeonato. Además, partirán luego del grupo P2P. En la segunda y tercera etapa, los WRC2 privados volverán a salir luego de los coches del WRC2 Pro (P2P), aunque lo harán de acuerdo a la clasificación general del día anterior. La normativa tampoco sufre cambio alguno aquí y se mantiene intacta.

Arancel de inscripción – Aquellos competidores que posean una licencia de la federación nacional del país organizador y que participen por primera vez en el evento no tendrán que pagar ninguna cuota de inscripción para competir en la clase WRC2.

L.M.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-12-15 09:54:25
Sin debut

Jari Huttunen no podrá debutar sobre un World Rally Car en 2019: Al igual que Hayden Paddon, el finlandés fue otro de los perjudicados por la llegada de Sébastien Loeb.

2018-12-15 09:25:45
Consulta

Grönholm contactó a Hyundai para analizar un eventual fichaje de Loeb: Pese a la falta de presupuesto, el finlandés confía en que la marca pueda tender un puente entre el francés y GRX.

2018-12-14 16:28:28
Seb suma a Portugal?

Sébastien Loeb no cierra la puerta al Rallye de Portugal: La nueva cara visible de Hyundai todavía no ha decidido las pruebas a disputar en 2019. "Portugal es una prueba a tener en cuenta”, indico.

2018-12-14 10:45:55
Optimista

El piloto belga Thierry Neuville celebra la llegada de Loeb al equipo; espera que en 2019 puedan pelear por todos los títulos: "Cuanto más fuerte sea el equipo, más beneficiará a todos".

2018-12-14 10:19:16
Postergan

Un accidente de Latvala retrasa la preparación de Toyota para 2019: M-Sport y Hyundai completaron su primer ensayo en Montecarlo, y Teemu Suninen estuvo al volante del Ford Fiesta WRC.

+Noticias3 de 17852 Ver Todas Volver
Zonales | 2018-12-15 12:49:20

Chau Nico!

WRC | 2018-12-15 09:54:25

Sin debut

MRC | 2018-12-15 09:44:53

Delinean su futuro

Dimola Termolar Bardahl Usa casco Usa cintrón Dengue MTH lod traducciones Federal Mogul Motul Provencred Juntas Ciccarelli Stopcar Casco Ale PC AMV Kärcher SiGas Santiago Feva Whatsapp Carrusel Ferretería Devoto columna Ministerio de Salud y Desarrollo Social Maxxis #SlowDown Termas de Rio Hondo Municipalidad San Martín Celu: Prohibido Red Bull Muni Santiago No Fumes Conducción Gatorade Nidera Semillas