Joyex Plaza

Miércoles 20 de Febrero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-12-06 08:05:39

El certamen actuará en paralelo con el ya conocido WRC2, el cual será destinado para privados. Así, habrá tres campeones al final de cada temporada: el piloto WRC2 Pro, el fabricante WRC 2 Pro y el piloto WRC2 (privado).

Regulan

El Consejo Mundial detalló cómo será el nuevo campeonato WRC2 Pro: Los fabricantes dispondrán de dos coches por equipo y deberán participar en un mínimo de siete rallyes.

El Consejo Mundial detalló cómo será el nuevo campeonato WRC2 Pro: Los fabricantes dispondrán de dos coches por equipo y deberán participar en un mínimo de siete rallyes.

Además de haber ratificado el calendario 2019, la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor dela FIA en San Petersburgo permitió conocer cómo será el sistema de competencia y puntaje que tendrá el nuevo campeonato reservado para fabricantes y equipos oficiales.

Este certamen actuará en paralelo con el ya conocido WRC2, el cual será destinado para competidores privados. Así, habrá tres campeones al final de cada temporada: el piloto WRC2 Pro, el fabricante WRC 2 Pro y el piloto WRC2 (privado).

FIA WRC2 Pro Championship (fabricantes): Equipos – Todas las estructuras oficiales que se inscriban para competir en el WRC2 Pro tendrán permitido emplear hasta dos vehículos R5 por equipo y deberán participar por lo menos en siete fechas con un coche como mínimo. Estos programas de siete eventos deberán incluir obligatoriamente una fecha fuera del continente europeo.

Pilotos y Navegantes – Los ocho mejores resultados a lo largo del año serán válidos para sus respectivos campeonatos. A su vez, el/los coche/s mejor ubicado/s de cada equipo obtendrán puntos para el certamen WRC2 Pro de constructores. Los competidores serán identificados con el nuevo estatus “P2P”.

Jornadas de test – Cada piloto podrá disponer de un solo día de pruebas antes de cada fecha. Por ejemplo, si un fabricante tiene solo dos coches, tendrá permitido un total de dos jornadas, aunque sus pilotos podrán girar un solo día en cada caso.

Formato de competencia – Los competidores largarán la primera jornada de cada rally según el orden del campeonato, después de los pilotos P1, es decir la clase mayor o WRC. En la segunda y tercera etapa, los equipos partirán después del grupo P1, aunque con un orden de salida basado en la clasificación general del día anterior. Tal como se puede apreciar, es el mismo sistema que se ha utilizado recientemente y no posee ningún cambio distintivo.

FIA WRC2 Pro Championship (privados) Equipos – No habrá campeonato de equipos. A su vez, los competidores privados no tendrán que cumplir con un número mínimo de eventos para pelear por el título. Sin embargo, tendrán permitido competir hasta en un máximo de siete rallyes.

Pilotos y Navegantes – Los seis mejores resultados obtenidos en las siete fechas serán válidos para la disputa del título de campeón en la clase WRC2 de privados.

Jornadas de test – Los competidores tendrán permitido emplear un solo día de pruebas previas a cada evento, es decir, se mantiene lo que hasta hoy fue conocido como Monday Test.

Formato de competencia – Los pilotos mantendrán la nomenclatura “P2” y largarán la primera jornada según las posiciones del campeonato. Además, partirán luego del grupo P2P. En la segunda y tercera etapa, los WRC2 privados volverán a salir luego de los coches del WRC2 Pro (P2P), aunque lo harán de acuerdo a la clasificación general del día anterior. La normativa tampoco sufre cambio alguno aquí y se mantiene intacta.

Arancel de inscripción – Aquellos competidores que posean una licencia de la federación nacional del país organizador y que participen por primera vez en el evento no tendrán que pagar ninguna cuota de inscripción para competir en la clase WRC2.

L.M.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-02-19 16:54:11
El retiro

Grönholm descarta disputar más pruebas del WRC: Marcus Grönholm no correrá más pruebas del mundial de rallies 2019 tras el decepcionante resultado en Suecia el pasado fin de semana.

2019-02-19 16:32:32
Lappi 'el pasajero'

La alegría de Lappi tras el susto sueco: En cambio, el finlandés obtuvo el segundo mejor resultado de su carrera en el WRC en su segunda participación competitiva en el C3 WRC de Citroën.

2019-02-19 08:52:57
Dani Sordo a Córcega

Dani Sordo correrá en el Tour de Córcega: Cambio en la política del equipo Hyundai, que descarta a Andreas Mikkelsen y prefiere al español en la cuarta prueba de la temporada.

2019-02-19 08:11:19
Al ritmo correcto

El joven piloto sueco Tom Kristensson ganó la primera prueba puntuable del WRC Junior: "El punto más importante para mí fue no cometer errores", aseveró Kristensson luego del 67° Rally Sweden.

2019-02-19 07:59:32
Sordo por Mikkelsen

Hyundai sin Mikkelsen en Córcega: Hyundai Motorsport ha eliminado a Andreas Mikkelsen de su alineación para la próxima edición del Rallye de Córcega - Línea - Tour de Corse (28 - 31 de marzo).

+Noticias3 de 18808 Ver Todas Volver
WRC | 2019-02-19 16:54:11

El retiro

WRC | 2019-02-19 16:32:32

Lappi 'el pasajero'

Rally Argentino | 2019-02-19 11:15:57

En buena compañía

Municipalidad San Martín Red Bull Nidera Semillas Termolar Juntas Ciccarelli Dengue Maxxis Usa casco Feva MTH No Fumes AMV Usa cintrón Casco Provencred #SlowDown Federal Mogul Conducción SiGas Celu: Prohibido Bardahl Gatorade Laprida Kärcher Stopcar Muni Santiago Ministerio de Salud y Desarrollo Social Ale PC Dimola Termas de Rio Hondo lod traducciones Santiago Ferretería Devoto columna Whatsapp Carrusel Motul