Joyex Plaza

Miércoles 20 de Febrero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Zonales | 2018-12-05 18:01:35

Reglamentos técnicos 2019 definidos y nueva clase para el Rally Puntano. Los cambios se consensuaron entre los integrantes y referentes de cada categoría, junto a las autoridades de la Federación en Villa Mercedes.

Pensando en futuro

Reglamentos técnicos 2019 definidos y nueva clase para el Rally Puntano. El encuentro se desarrolló este martes por la noche en la sede de la Federación en Villa Mercedes. Nueva Clase A Turbo.

Reglamentos técnicos 2019 definidos y nueva clase para el Rally Puntano. El encuentro se desarrolló este martes por la noche en la sede de la Federación en Villa Mercedes. Nueva Clase A Turbo.

En una reunión que se extendió por casi tres horas y con más de 40 máquinas representadas, se definieron detalles del reglamento técnico 2019 del Campeonato Provincial de Rally, con la presencia del Jefe de Técnicos de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, Jorge Fernández.

El encuentro se desarrolló este martes por la noche en la sede de la Federación en Villa Mercedes y participaron preparadores, dirigentes y pilotos. También se definió que, a partir de la segunda fecha de la temporada 2019, se integre una nueva división a la categoría, la clase A Turbo.

Los cambios se consensuaron entre los integrantes y referentes de cada categoría, junto a las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis. Estas modificaciones se introducirán en los Reglamentos Técnicos 2019, y tendrán un periodo de prueba de tres competencias. A partir de la cuarta carrera y luego de una nueva revisión, quedarán definitivas para el resto del calendario.

Clase A: En lo división mayor no habrá grandes cambios. Luego de analizar el actual reglamento de la clase entre todos los participantes, se decidió modificar la relación de compresión en los motores, que actualmente está liberada. De este modo, a partir de la primera fecha del campeonato 2019, se volverá a la medida utilizada antes de los cambios de la presente temporada, por lo que se definió el valor de 10,5 puntos de compresión.

Clase N2: Luego de revisar el reglamento vigente, los referentes, pilotos, preparadores y técnicos, decidieron introducir cambios, con el fin de equiparar. Los Volkswagen Gol de anterior generación continuarán con los cambios introducidos en el presente reglamento, pero se bajará en medio punto la relación de compresión, por lo que el valor quedará en 10 puntos de compresión. Para el Volkswagen Gol Trend se definió que podrán utilizar la caja que equipa al modelo Fox de la marca.

Nueva Clase A Turbo. Una de las novedades más importantes para el próximo año es la llegada de la nueva clase A Turbo, que integrará el Campeonato Provincial desde la segunda fecha. La categoría introducirá un motor turbo de 1.6 litros que contará con 180 hp, sumará una nueva caja de 6 velocidades y autoblocante, con una configuración similar a la Clase A. Aún quedan por definir detalles que se irán conociendo en los próximos días y se empezará con la construcción de un auto con esa especificación. También se adelantó que posiblemente seis máquinas puedan debutar cuando se ponga en marcha la categoría durante la temporada 2019.

Clase A5, N7, N2 STD y N6: En la clase A5, N7 y N2 STD no habrá cambios para la próxima temporada. En la división N6 se debatió sobre liberar o no la suspensión de los autos que la integran. Si bien la votación quedó dividida y el Jefe de Técnicos, Jorge Fernández, deberá desempatar, todo indica que para la próxima temporada la divisional contaría con suspensión libre.

Frad San Luis

Dejá tu comentario

+ Noticias de Zonales

2019-02-19 08:39:15
Puntaje y medio

La primera fecha del Misionero de Rally entregará puntaje y medio: La segunda fecha será en Alba Posse en fecha a confirmar por parte de la Comisión Directiva de la AMPyNaR.

2019-02-17 16:53:41
'Maestro'

Mario Rasso, el dueño del Master 2019: Detrás del campeón sanluiseño 2017 finalizó Mauro Cravero Camilo Perdómenico se quedó con la N2, Federico Lucero con la N7 y Patricio Artola con la N6.

2019-02-17 12:39:02
Imparable

Sigue firme: Mauro Cravero ratificó lo hecho en el súper especial nocturno y mantuvo el liderazgo en el primer rulo del Rally Master que recorre caminos de la Costa de los Comechingones.

2019-02-16 21:57:06
6° Master

Cravero en el clasificatorio: El piloto cordobés marcó el mejor registro en el Súper Especial Clasificatorio del Rally Máster de la Tracción Simple Copa Gobierno de San Luis en Villa Larca.

2019-02-15 17:53:01
“Un gran desafío”

Luego de mucho trabajo, Palazzo apuesta a la continuidad en la N2: “Hicimos un auto completamente nuevo, desde una nueva jaula. Hicimos chapa, pintura, la parte eléctrica, la caja”, apunto.

+Noticias3 de 18808 Ver Todas Volver
WRC | 2019-02-19 16:54:11

El retiro

WRC | 2019-02-19 16:32:32

Lappi 'el pasajero'

Rally Argentino | 2019-02-19 11:15:57

En buena compañía

Termolar MTH Feva Conducción Stopcar Ferretería Devoto columna Celu: Prohibido Laprida #SlowDown Termas de Rio Hondo Muni Santiago Ministerio de Salud y Desarrollo Social Federal Mogul Motul Municipalidad San Martín AMV Bardahl Usa cintrón Usa casco Dengue Gatorade Red Bull Maxxis Whatsapp Carrusel No Fumes Dimola SiGas Kärcher Santiago Nidera Semillas lod traducciones Ale PC Juntas Ciccarelli Casco Provencred