Joyex Plaza

Martes 20 de Noviembre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-11-08 16:03:22

El Shinshiro Rallye, décima y última prueba del campeonato japonés, fue observado por los funcionarios de la FIA y el Promotor del WRC para un lugar en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2020.

Aprontan

Los aficionados acuden en masa a Japón: Casi 55.000 aficionados acudieron en masa al exitoso rallye de dos días de Japón, celebrado el pasado fin de semana alrededor de la ciudad de Shinshiro.

Los aficionados acuden en masa a Japón: Casi 55.000 aficionados acudieron en masa al exitoso rallye de dos días de Japón, celebrado el pasado fin de semana alrededor de la ciudad de Shinshiro.

Michèle Mouton, delegada de seguridad de la FIA, y Timo Rautianen, se unieron al rallye con el promotor del WRC, Oliver Ciesla, así como representantes de los equipos de marcas del WRC.

Además de ser la décima y última prueba del campeonato nacional, el Shinshiro Rallye fue observado por los funcionarios de la FIA y el Promotor del WRC para un lugar en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2020.

La prueba de asfalto, que se llevó a cabo a lo largo de 15 tramos, fue un gran éxito entre el público y también contó con el apoyo del gobierno local, del gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura, y del miembro del parlamento japonés Keiji Furuya.

Michèle Mouton, delegada de seguridad de la FIA, y Timo Rautianen, se unieron al rallye con el promotor del WRC, Oliver Ciesla, así como representantes de los equipos de marcas del WRC.

"Fuimos a Japón con expectativas positivas y no nos decepcionó. Los aspectos promocionales del rallye fueron de primera clase y todos los observadores también se mostraron satisfechos con las cualidades deportivas de los competidores", dijo Ciesla.

"Ya éramos conscientes del entusiasmo por el WRC en Japón y el pasado fin de semana reforzamos esas creencias. Decenas de miles de aficionados asistieron al evento candidato al WRC y este apoyo, unido al duro trabajo de los organizadores, confirmó nuestra confianza en que Japón será una carrera muy digna al calendario".

El ex campeón de la Copa de Producción Toshi Arai, que ya había conseguido el título nacional, ganó el rallye con un Subaru Impreza WRX con 14,3 segundos de ventaja sobre Takuma Kamada. Otro ex piloto del WRC, Fumio Nutahara, terminó tercero.

Otros participantes de renombre  fueron el ex piloto de F1 Heikki Kovalainen y Juho Hänninen del Toyota Gazoo Racing. Kovalainen abandonó con su Toyota GT86 con problemas en la caja de cambios mientras Hänninen realizaba demostraciones con un Yaris World Rally Car.

El rallye propuesto en Japón estaría basado en la isla principal de Japón, Honshu. Incluiría tramos del Rallye de Shinshiro, y también cerca del emblemático Monte Fuji, entre Tokio, Yokohama y Nagoya.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-11-20 10:52:55
'Chicanas virtuales'

La FIA pregona por 'chicanas virtuales' en WRC después del incidente del tractor: "Se colocó allí para asegurar que el tramo no se bloquee, pero se requería una mayor coordinación de su movimiento”.

2018-11-20 08:23:32
'Quiero quedarme'

El segundo lugar cosechado en la 27° edición del Kennards Hire Rallye de Australia ha hecho que el neozelandés Hayden Paddon rectifique: "Quiero quedarme en Hyundai", aseveró Paddon.

2018-11-19 16:46:32
Sin cambio

El Toyota Yaris WRC no tendrá demasiadas mejoras en 2019: Tommi Mäkinen ha anunciado que sólo emplearán un joker de cara al próximo ejercicio; la revolución llegará en 2020.

2018-11-19 16:40:34
De test

Ogier y Citroën empiezan con el trabajo de campo la próxima semana: El galo empezará su particular pretemporada 2019 la próxima semana en Portugal. Ya probó el C3 WRC en unos test secretos.

2018-11-19 16:35:17
Mente fría

Sébastien Ogier cree que su habilidad para mantener la cabeza fría ante la presión extrema, le valió el domingo un sexto título del WRC en Kennards Hire Rallye de Australia. “Tener cabeza fría fue la clave”

+Noticias3 de 17582 Ver Todas Volver
Dakar | 2018-11-20 16:54:26

Arribar: El objetivo

Zonales | 2018-11-20 16:40:29

Cierran el Misionero

FIA-Codasur | 2018-11-20 12:34:45

Ya vibra la 'Catedral'

Stopcar Feva MTH Bardahl Termas de Rio Hondo Ale PC Municipalidad San Martín Ministerio de Salud y Desarrollo Social lod traducciones Whatsapp Carrusel Muni Santiago Provencred Celu: Prohibido Dengue No Fumes Motul Termolar Ferretería Devoto columna Nidera Semillas Usa cintrón Santiago Casco Usa casco Federal Mogul Gatorade #SlowDown Juntas Ciccarelli SiGas Red Bull Kärcher Maxxis AMV Dimola Conducción