Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Rally Argentino | 2018-11-08 15:45:38

La última competencia del año no será la excepción para el binomio uruguayense, en un año en el que la norma fue competir en terreno virgen, a excepción de los rallies de Toledo y Entre Ríos. Y la parada no será nada sencilla.

Replanteo

Bonnin pone la cabeza en el congelador: El uruguayense a bordo de un DS 3 Maxi Rally Turbo by Compañía General de Rally, replantea estrategia: “veníamos cometiendo muchos errores”.

Bonnin pone la cabeza en el congelador: El uruguayense a bordo de un DS 3 Maxi Rally Turbo by Compañía General de Rally, replantea estrategia: “veníamos cometiendo muchos errores”.

El paso de la Compañía General de Rally por el Rally de Malargüe resultó lo esperado para el equipo que capitanea Fernando Scarlatta y para Leo Bonnin.

El piloto de Concepción del Uruguay, que compite con un DS 3 Maxi Rally Turbo, se encontró con una prueba de gran dificultad, pero pudo cumplir con el objetivo que se habían trazado en la previa en la primera vez que participaban en la competencia y en una carrera con coeficiente 2.

Cuando vimos que en roadbook decía que había 600 kilómetros de carrera decidimos encararla poniendo la cabeza en el congelador”, comenzó relatando Bonnin, quien finalizó sexto dentro de la RC2. “Realmente nos encontramos con la carrera que esperábamos, una carrera muy dura, principalmente la etapa del sábado, dónde había mucha piedra y de la que sabíamos que los caminos se iban a ir rompiendo”.

El abandono en la primera etapa en el pasado Rally de Entre Ríos, producto de salir a correr dentro del ritmo de punta, fue lo que impulsó en gran medida a Bonnin a replantear la estrategia con el equipo y su navegante Martín Baucero para la parte final de la temporada.

Nosotros venimos cometiendo muchos errores durante el año y con Matute y el equipo decidimos que en esta oportunidad había que ir por el camino y bajar el ritmo y no desviarnos del objetivo de seguir aprendiendo. Seguir golpeando el auto y abandonando no es la mejor manera de encarar un año de debut como el nuestro. Así pasamos de estar en Concepción en los tiempos de punta a estar en Malargüe a dos segundos por kilómetros. Los tiempos que hicimos en los parciales fueron muy elevados por la manera en la que encaramos este rally, no hubo ningún problema con el auto que llegó impecable a cada asistencia”, indicó.

La última competencia del año no será la excepción para el binomio uruguayense, en un año en el que la norma fue competir en terreno virgen, a excepción de los rallies de Toledo y Entre Ríos. Y la parada no será nada sencilla.

En Mina Clavero va a ser nuestra primera carrera corriendo por tramos muy difíciles y clásicos así que seguiremos corriendo en nuestro ritmo, sin golpear el auto y con el propósito de terminar la carrera que hubiera sido lo ideal en todas las fechas en este primer año”.

CRG

Dejá tu comentario

+ Noticias de Rally Argentino

2019-01-20 18:23:19
Pablo de Fiesta

Hacia la nueva temporada: Año nuevo, auto nuevo y categoría nueva. Los pilotos tucumanos ajustan pensando en ganar. El concepcionense, Pablo Morán tiene planes ambiciosos para 2019.

2019-01-08 22:12:13
Fin de ciclo

Se cierra un ciclo: Cuando me refiero a TODOS son los que a lo largo de 10 Años me acompañaron y ayudaron en la gestión como Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).

2018-12-30 18:52:48
Faltó poco

Estuvo muy cerca de cerrar el año tal como lo empezó: Es que tras festejar en el arranque del calendario 2018 y batalló por la victoria en el Gran Premio. “Nos faltó poquito para tener el dos en la puerta”.

2018-12-28 18:06:44
Regreso soñado

Siempre con esa forma de ser bien positiva que lo caracteriza, Juan Manuel González destacó su vuelta a la RC5 del Rally Argentino. “Fue un regreso soñado ciento por ciento”, destaco "El Negrito".

2018-12-27 12:15:37
Misión cumplida

En su segundo año en la RC2A, Tomás Maranzana logró adueñarse del subcampeonato tras festejar en el Gran Premio con su Clio MR. “El balance es súper positivo”, admitió el cordobés.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Ale PC Stopcar Dimola Casco Usa casco lod traducciones Termas de Rio Hondo Feva SiGas Gatorade Whatsapp Carrusel Motul Juntas Ciccarelli Santiago Conducción Ferretería Devoto columna Municipalidad San Martín Ministerio de Salud y Desarrollo Social Maxxis Kärcher Federal Mogul Red Bull Provencred Bardahl Dengue AMV Nidera Semillas Celu: Prohibido MTH No Fumes Usa cintrón Termolar Muni Santiago #SlowDown Laprida